jueves, 13 de junio de 2024

Alejandro Sanz – El Alma Al Aire (letra en español)

 

Para vivir hacen falta ciertos elementos indispensables, el aire, el agua, el Sol, el alimento, sin ellos el cuerpo muere. Pero junto a estos tan obvios hay otros como son el afecto, la amistad, el amor sin los cuales la mente y el alma no tienen vida, y es por ello que en esta canción se relacionan entre sí creando metáforas y comparaciones porque si no son sinónimos se parecen. Cuando se tiene a alguien en tu existencia que lo es todo para ti, su falta se siente como si estuvieras a la puerta del Tártaro y su presencia presentada con su sonrisa es la antesala del Elíseo, así que cuidad a quien os haga sentiros así y no dejéis de recordárselo.

 

Alejandro Sanz (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1968, dentro de una familia de ascendencia andaluza que le inculcaron desde pequeño la sonoridad y arte de esa tierra. Tod@s tenemos derecho a equivocarnos y él lo hizo al principio cuando bajo el nombre de Alejandro Magno intentó una fusión de techno y flamenco totalmente fallida. En 1991 realiza un cambio radical hacia el pop latino con su segundo disco, Viviendo Deprisa, que en temas como esta Pisando Fuerte, Viviendo Deprisa, Se Le Apagó La Luz o Los Dos Cogidos De La Mano más de un millón de discos. Dos años después edita Si Tú Me Miras marca el progresivo aflamencamiento de su sonido y su gusto por letras de profuso uso de la las figuras líricas en la que es un maestro. Con 3 en 1995 empieza un proceso de convertirse en figura mundial al realizar versiones en italiano y portugués de sus canciones como La Fuerza Del Corazón y Mi Soledad Y Yo. Dos años después en Más encontraremos algunas de sus mejores canciones como Y ¿Si Fuera Ella?, Corazón Partío, Siempre De Noche o Amiga Mía, vendiendo cinco millones de discos vendidos. En el 2000 cambia su residencia a Miami para apostar por el mercado iberoamericano y beneficiarse de todas las posibilidades técnicas de la industria estadounidense, grabando El Alma Al Aire con el que vuelve a vender otros cinco millones de copias mercede a sencillos tremendos como esta El Alma Al Aire y Cuando Nadie Me Ve. En 2003 sufre un ligero traspiés con el LP No Es Lo Mismo al hacerse eco de los sonidos más urbanos y temáticas más sociales, pero tres años después demuestra que no ha perdido el toque con el lanzamiento de El Tren De Los Momentos que vende tres millones de unidades, destacando su tema Te Lo Agradezco, Pero No. Sus trabajos posteriores Paraíso Express,(2009) en el que encontramos la tremenda Nuestro Amor Será Leyenda, La Música No Se Toca (2012) con la célebre No Me Compares, Sirope (2015), #ElDisco (2019) y Sanz (2022) han sido todos números uno en ventas y sus giras todo un acontecimiento social en el que se mezclan todas las generaciones de fans.

 

La letra nos habla del amor que siente por su Niña y cómo quiere ser darle hasta el alma del viento para estar a su lado.

 



Enlace vídeo El Alma Al Aire

 

La música empieza con unas notas leves de teclados y percusión con los coros femeninos que dan paso al susurrado aflamencado de la voz rasgada y nasal del cantante que es apoyado la guitarra y bajo, para ir subiendo poco a poco en los estribillos. Después entra en un desenfreno total la sección de viento.

 

Página oficial

© Alejandro Sanz  y Warner

 

Letra original
Yo quiero el aire que tiene tu alma
Yo quiero el aire aquel que vive en ti
Yo quiero el aire, aire que derramas
aire pa' quererte, aire pa' vivir

Yo quiero el aire que tiene tu alma
Yo quiero el aire aquel que vive en ti
Yo quiero el aire, aire que derramas
aire pa' quererte, aire pa' vivir

Tengo un alma o la tenía
y no es bastante
ya sabes tanto tienes, tanto vales
Tengo un alma y desafía
tus andares
es el paisaje donde flota mi fantasía

Y me subo a tu cintura pero es tan temprano
los sueños que se cumplen, son tan raros
el aire roza las palabras que no saben bien

De tus ojos, tu mirar, eh
por tus andares y tu mirar

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Yo quiero el aire que tiene tu alma
Yo quiero el aire aquel que vive en ti
Yo quiero el aire, aire que derramas
aire pa' quererte, aire pa' vivir

Tengo miedo a un alma fría
¿Cuánto vale?
Comprarle el alma al aire si se descuida
Suave, suave se la quitas
tus andares
Ay Niña al aire verte tus andares

Porque no tiene cura la locura de mis labios
ya nada en esta vida me parece raro
el alma rosa despacito el mundo en nuestra piel

En mi vida, caminar
y de tu vida niña, lo que no se ve

Y le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor, tú eres el Sol
que no se deja ver; no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Y me subo a tu cintura
ero es tan temprano
de tus ojos tu mirar
Eh, tus andares Niña y tu libertad

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
Para poder llevarte aquí conmigo
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
Que no se deja ver; no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
el alma al aire tu manera en mí de caminar

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

Le he robado el alma al aire
para dártela en este suspiro
Soy como la tierra amor
Tú eres el Sol
que no se deja ver, no puede ser
¿cómo va a ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario