viernes, 14 de junio de 2024

Peter Bjorn And John - Young Folks ft. Victoria Bergsman (letra en inglés y traducción en español)

 

“Vivimos en un mundo tan tangible que aquellos que disfrutamos con lo inmaterial y simple porque nos parece más auténtico, podemos resultar algo raritos. Yo prefiero autoproclamarnos como almas libres que, al igual que El Principito, pensamos que “sólo el corazón se puede ver bien porque lo esencial es invisible a los ojos”. O, como dice la canción de hoy, en nuestras relaciones poco importa las circunstancias (pasado, opiniones o plan) ya que lo importante es la sensación de disfrutar de la buena compañía. Algo que parece tan simple pero muchas veces tan difícil de entender”

María Carricas

 

Peter Bjorn And John se formada en Estocolmo (Suecia) en 1999 por Peter Morén (voz, guitarra), Björn Yttling (bajo, teclados) y John Eriksson (batería, percusión) con un estilo musical que mezcla el indie rock con la neopsicodelia. Tres años después lanzan su álbum debut, Peter Bjorn And John, con un rotundo fracaso. Pero no se desaniman y siguen haciendo conciertos y sacando EPs con los que van creando un grupo de seguidores que aumenta en 2004 con Falling Out y dos años después consiguen el éxito con su tercer LP, Writer's Block, donde hallamos esta Young Folks  con el que consiguen colarse en las listas europeas y norteamericanas. Desgraciadamente sus siguientes trabajos musicales y cinematográficos no conseguirán repercusión más allá de su patria.

 

La letra trata sobre la simplicidad y la autenticidad en las relaciones, sobre cómo dos personas pueden disfrutar de la compañía mutua sin preocuparse por lo que otros piensen. Es un himno a la amistad y al amor joven, sin pretensiones ni complicaciones.

 



Enlace vídeo Young Folks

 

La música arranca con un ritmo rápido de percusión al que siguen los silbidos, el bajo y los teclados que dan paso a la voz ligeramente desganada y aguda de Peter Morén al que le sigue la susurrante de Victoria Bergsman que se unen en los estribillos con los teclados y la guitarra.

 

Página oficial

© Peter Morén, Björn Yttling y Wichita Recordings.

 

Letra original
[Peter Morén]
If I told you things I did before
Told you how I used to be
Would you go along with someone like me?
If you knew my story word for word
Had all of my history
Would you go along with someone like me?

[Victoria Bergsman]
I did before and had my share
It didn't lead nowhere
I would go along with someone like you
It doesn't matter what you did
Who you were hanging with
We could stick around and see this night through

[Peter Morén & Victoria Bergsman]
And we don't care about the young folks
Talking 'bout the young style
And we don't care about the old folks
Talking 'bout the old style too
And we don't care about their own faults
Talking 'bout our own style
All we care 'bout is talking
Talking only me and you

Usually when things has gone this far

People tend to disappear
No one will surprise me unless you do
I can tell there's something going on
Hours seems to disappear
Everyone is leaving I'm still with you
It doesn't matter what we do
Where we are going too
We can stick around and see this night through

And we don't care about the young folks
Talking 'bout the young style
And we don't care about the old folks
Talking 'bout the old style too
And we don't care about their own faults
Talking 'bout our own style
All we care 'bout is talking
Talking only me and you
And we don't care about the young folks
Talking 'bout the young style
And we don't care about the old folks
Talking 'bout the old style too
And we don't care about their own faults
Talking 'bout our own style
All we care 'bout is talking
Talking only me and you
Talking only me and you

[Victoria Bergsman]
Talking only me and you
Talking only me and you
Letra traducida
[Peter Morén]
Si te contara cosas que hice antes
(si) te dijera como era antes
¿Seguirías a alguien como yo?
Si conocieras mi historia palabra por palabra
toda mi historia
¿Seguirías a alguien como yo?

[Victoria Bergsman]
Lo hice antes y tuve mi dosis
no me llevó a ninguna parte
Me iría junto con alguien como tú
no importa lo que hiciste
con quien andabas
Podríamos quedarnos y ver esta noche terminar.

[Peter Morén & Victoria Bergsman]
Y no nos importan los jóvenes
hablando del estilo joven
Y no nos importan los viejos
hablando del viejo estilo también
Y no nos importan sus propios defectos
hablando de nuestro propio estilo
Todo lo que nos importa es hablar
hablar sólo tú y yo

Normalmente cuando las cosas han llegado tan lejos
la gente tiende a desaparecer
nadie me sorprenderá a menos que tú lo hagas
Puedo decir que algo está pasando
las horas parecen desaparecer
todo el mundo se va Yo sigo contigo
No importa lo que hagamos
a dónde vayamos tampoco
Podríamos quedarnos y ver esta noche terminar.

Y no nos importa la gente joven
hablando del estilo joven
Y no nos importan los viejos
hablando del viejo estilo también
Y no nos importan sus propios defectos
hablando de nuestro propio estilo
Todo lo que nos importa es hablar
hablar sólo tú y yo
Y no nos importan los jóvenes
hablando del estilo joven
Y no nos importan los viejos
hablando del viejo estilo también
Y no nos importan sus propios defectos
hablando de nuestro propio estilo
Todo lo que nos importa es hablar
hablando sólo tú y yo
hablando sólo tú y yo

[Victoria Bergsman]
Hablando sólo tú y yo
hablando sólo tú y yo

2 comentarios:

  1. Buenos días
    Anni B Sweet - Take On Me https://www.youtube.com/watch? v=GJuwdcQlT1g&ab_channel=SubterfugeRecords

    Un abrazo

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, como política del blog no ponemos versiones u originales de canciones que ya hayamos publicado (al menos que no nos demos cuenta) https://corazondecancion.blogspot.com/2015/05/a-ha-take-on-me-letra-en-ingles-y.html
      De todas formas la versión es muy chula.
      Un saludo

      Eliminar