jueves, 2 de mayo de 2013

Robbie Williams - Angels (letra en inglés y traducción al español)


Hay músicos de los que te haces fan al instante, con los que una canción les basta y sobra para conseguir de ti una fidelidad incondicional capaz de soportar baches y traiciones. Por el contrario hay otros que se te atraviesan y a los que les niegas el pan y la sal por causas en muchas ocasiones irracionales, y de los que nada bueno reconoces. Mas un día, casi siempre de forma inconsciente, te encuentras escuchando un tema suyo y aprecias la calidad suficiente para no cambiar de dial o de entrada en el reproductor, y después pruebas con otra y otra, y te das cuenta de que uno de los dos ha cambiado. Eso me pasó con Robbie Williams y gracias a la petición de Elena tengo la oportunidad de desagraviarle.

Este cantante inglés se hizo popular como integrante de la banda Take That que abandonó por problemas con los demás miembros y su adicción a las drogas y el alcohol. Con el decidido apoyo de Elton John conseguió rehabilitarse y reintegrarse al mundo de la música, convirtiéndose en toda una estrella gracias a la canción que hoy os traigo. Después toda una carrera de éxitos y cambios de estilo constante como ese discazo que es Swing When You’re Winning donde hace versiones de temas de los 50 y 60 como el mejor de los crooner. Y ahora hasta me hacen gracia sus declaraciones sobre marcianos y demás locuras, porque la calidad hace perdonar una excentricidad que no hace mal a nadie.




Angels nos habla del sentimiento de tranquilidad que le supone al cantante saber que está protegido. Él tiene el miedo normal al paso del tiempo y la muerte, a la ausencia de amor en momentos de la vida, a ser débil, a un destino que parece que te lleva por un camino del que es imposible escapar. Es en esos momentos en los que siente que hay un ángel que vela por él, dándole consuelo a sus temores, auxilio a sus necesidades, seguridad en sus planes y amándole cuando todo lo demás falla. Unos pueden pensar que es su amada y otros un ser divino, y yo creo que ambos pueden ser lo mismo ¿no?

La música empieza con un piano y unos cascabeles a los que se une de fondo un chelo que precede a los violines. En el inicio de la segunda estrofa el bajo, la guitarra y la batería. En la tercera se añaden los coros.


© Robbie Williams y Chrysalis.

Letra Original:
Letra Traducida:
I sit and wait
Does an angel contemplate my fate
And do they know
The places where we go
When we're grey and old
'cos I've been told
That salvation lets their wings unfold
So when I'm lying in my bed
Thoughts running through my head
And I feel that love is dead
I'm loving angels instead

And through it all she offers me protection
A lot of love and affection
Whether I'm right or wrong
And down the waterfall
Wherever it may take me
I know that life wont break me
When I come to call she wont forsake me
I'm loving angels instead

When I'm feeling weak
And my pain walks down a one way street
I look above
And I know ill always be blessed with love
And as the feeling grows
She breathes flesh to my bones
And when love is dead
I'm loving angels instead

And through it all she offers me protection
A lot of love and affection
Whether I'm right or wrong
And down the waterfall
Wherever it may take me
I know that life wont break me
When I come to call she wont forsake me
I'm loving angels instead

And through it all she offers me protection
A lot of love and affection
Whether I'm right or wrong
And down the waterfall
Wherever it may take me
I know that life wont break me
When I come to call she wont forsake me
I'm loving angels instead
Me siento y espero,
¿un ángel contempla mi destino?
y ¿conocen
los lugares a los que vamos
cuando estamos canosos y viejos?
Porque a mí se me ha dicho
que la salvación deja desplegadas sus alas
Así que cuando me recuesto en cama
con pensamientos recorriéndome la mente
y siento que el amor ha muerto...
en realidad estoy amando ángeles.

Y a pesar de todo ella me ofrece protección
un montón de amor y cariño
sin importar si estoy en lo cierto o no,
y bajo la cascada
a donde quiera que me lleve
sé que la vida no me romperá
cuando le necesite no me abandonará
en realidad estoy amando ángeles.

Cuando me siento débil
y mi dolor recorre calles de un solo sentido
miro hacia arriba
y sé que siempre seré bendecido con amor
Y mientras los sentimientos crecen
ella respira aire fresco sobre mis huesos
y cuando el amor se muere
en realidad estoy amando ángeles.

Y a pesar de todo ella me ofrece protección
un montón de amor y cariño
sin importar si estoy en lo cierto o no,
y bajo la cascada
a donde quiera que me lleve
sé que la vida no me romperá
cuando le necesite no me abandonará
en realidad estoy amando ángeles.

Y a pesar de todo ella me ofrece protección
un montón de amor y cariño
sin importar si estoy en lo cierto o no,
y bajo la cascada
a donde quiera que me lleve
sé que la vida no me romperá
cuando le necesite no me abandonará
en realidad estoy amando ángeles.


17 comentarios:

  1. Una espléndida entrada, como viene siendo habitual en este blog. Muchas gracias, Guillermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elena por seguir el blog y participar aportando peticiones.

      Eliminar
  2. Todo un descubrimiento este blog. Muchas gracias por compartir tantas buenas canciones.
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus elogios y esperamos seguir acertando con las canciones que publiquemos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Guillermo, acabo de descrubrir en la red este maravilloso block!
      Quiero agradecerte por tu trabajo, seré asidua concurrente. Gracias nuevamentepor tus esfuerzos !
      Blanca Reindl

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, Blanca, por tus palabras y esperamos poder ser merecedores de esa confianza.

      Eliminar
  3. Definitivamente a mis favoritos, y a descargar la app!! muy buena canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra enormemente que hayamos acertado con las canciones y que no sigas en la andadura del blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Felicidades por vuestro trabajo para nuestra gran satisfacción. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras y elogios. Esperamos que nos sigas acompañando en el camino del blog.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias y esperamos que sigas encontrando en nuestro blog música que te guste.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Una de las mejores del artista y que siempre es pedida en sus conciertos.

      Esperamos que nos sigas acompañando en el blog.

      Eliminar
  7. Me encanta esta canción. Angels 🎶✨💕

    ResponderEliminar
  8. Hasta que al fin alguien ezxplica lo que significa. Buen clasico

    ResponderEliminar