miércoles, 8 de mayo de 2024

The Romantics - Talking In Your Sleep (letra en inglés y traducción en español)

 

Nada hemos deseado más que saber lo que de verdad piensan los demás. La telepatía ha sido uno de esos poderes mágicos que todo el mundo ha fantaseado en alguna ocasión poseer porque la mentira está demasiado asentada en la raza humana. Much@s pensamos que también sería maldición porque la sinceridad total puede ser cruel y en muchas ocasiones nacida de nuestra parte animal y no de la racional, pero al final la tentación de tener un don tan poderoso seguro que sería imposible de no caer en ella. En esta canción una persona revela en sueños lo que su mente tiene dentro y hace feliz a su amante porque confirma su amor.

 

The Romantics se forma en Detroit (EE.UU.) en 1977 dentro del power pop y el new wave del momento con Wally Palmar como vocalista y guitarrista, Mike Skill en la guitarra, Rich Cole en el bajo y Jimmy Marinos en la batería. Su álbum debut, The Romantics, se publica tres años más tarde con el hit What I Like About You interpretado por su baterista que hace que ese mismo año lancen su segundo LP, National Breakout, que fallará en las listas. Tras el fracaso de Strictly Personal en 1981 y una serie de entradas y salidas y reentradas de sus miembros originales, se ponen las pilas y en 1983 lanzan In Heat con el que alcanzaron la fama mundial gracias a esta Talking In Your Sleep que será TOP3 en The Billboard Hot 100, y One In A Million. La salida del baterista, los pleitos con sus representantes y su nulo éxito en las listas hace que caigan en el circuito de nostálgicos pero manteniendo su sonido fresco y potente.

 

La letra de una pareja en la que una de sus partes sabe que su amante de verdad está colad@ por él/ella porque es capaz de leerlo en sus sueños cuando duerme.

 



Enlace vídeo Talking In YourSleep

 

La música arranca poderosa con el riff de guitarra, el ritmo de la percusión y bajo potentes que preceden a la voz aguda del vocalista que sube con fuerza en los estribillos con el apoyo del resto de la banda.

 

Página oficial

© Wally Palmar, Mike Skill, Coz Canler, Jimmy Marinos, Peter Solley y Sony.

 

Letra original
When you close your eyes and you go to sleep
And it's down to the sound of a heartbeat
I can hear the things that you're dreaming about
When you open up your heart and the truth comes out

You tell me that you want me
You tell me that you need me
You tell me that you love me
And I know that I'm right
'Cause I hear it in the night

I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep

When I hold you in my arms at night
Don't you know you're sleeping in the spotlight

And all your dreams that you keep inside
You're telling me the secrets that you just can't hide

You tell me that you want me
You tell me that you need me
You tell me that you love me
And I know that I'm right
'Cause I hear it in the night

I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep

When you close your eyes and you fall asleep
Everything about you is a mystery

You tell me that you want me
You tell me that you need me
You tell me that you love me
And I know that I'm right
'Cause I hear it in the night

I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
When you're talking in your sleep
I hear the secrets that you keep
Letra traducida
Cuando cierras los ojos y te duermes
y se reduce al sonido de un latido
puedo oír las cosas que estas soñando
cuando abres tu corazón y sale la verdad


Me dices que me quieres
me dices que me necesitas
me dices que me amas
y sé que tengo razón
porque lo oigo en la noche

Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños

Cuando te tengo en mis brazos por la noche
no sabes que estás durmiendo en el centro de atención
y todos tus sueños que guardas dentro
me estás contando los secretos que no puedes ocultar

Me dices que me quieres
me dices que me necesitas
me dices que me amas
y sé que tengo razón
porque lo oigo en la noche

Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños

Cuando cierras los ojos y te duermes
todo sobre ti es un misterio

Me dices que me quieres
me dices que me necesitas
me dices que me amas
y sé que tengo razón
porque lo oigo en la noche

Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas
cuando hablas en sueños
Oigo los secretos que guardas

No hay comentarios:

Publicar un comentario