domingo, 21 de abril de 2024

Steve Winwood - Higher Love ft. Chaka Khan (letra en inglés y traducción en español)

 

El pensamiento de ser incapaces de poder cambiar las cosas se asienta entre las personas y eso genera una gran insatisfacción y hasta un cierto conformismo trágico. El mundo se ha vuelto tan grande, la velocidad con lo que sucede tiene tal celeridad, que el individuo se siente abrumado por su supuesta insignificancia. Si este fuera un tema de meros números, habría que darles la razón porque entre más de ocho mil millones de seres humanos, un@ es algo marginal, pero es que jamás hemos tenido tantas opciones de poder hacer realidad nuestros sueños, jamás ha existido una sociedad donde haya tantas oportunidades de equivocarse y sin embargo poder seguir intentándolo hasta dar con la respuesta acertada. Así que seguid la enseñanza de esta canción y luchad por encontrar ese amor superior que os está esperando.

 

Steve Winwood (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Handsworth (Reino Unido) en 1948 mostrando desde temprana edad un innato talento musical. Participa como teclista, cantante y compositor en varios de los mejores grupos musicales del momento como The Spencer Davis Group (1963-1967), Traffic (1967-1974), y Blind Faith (1969), hasta que decide empezar su carrera en solitario en 1977 con Steve Winwood que supone un ligero chasco. Tres años después consigue su primer éxito con While You See a Chance contenido en Arc Of A Diver. En 1982 vuelve a fallar en ventas a pesar de contener con Talking Back To The Night la sensacional Valerie, así que decide darlo todo y a su estilo elegante de Synth pop con elementos rock, decide añadirle el soul y el rhythm and blues para crear el discazo Back In The High Life que llegará a lo más alto del Billboard Hot 100 y de las listas de medio mundo con esta Higher Love. Esta apuesta continúa en 1988 con Roll With It que con Roll With It vuelve a ser número uno en EE.UU. Desgraciadamente su siguiente LP, Refugees Of The Heart, de 1990 tendrá buenas ventas pero fallará en colocar en listas sus canciones, y sus siguientes obras serán sólo seguidas por su legión de admiradores. La lista de artistas con los que ha colaborado en sus discos como músico de estudio es espectacular, lo que le hace ser muy querido y respetado en la profesión.

 

La letra reflexiona sobre que en un mundo complicado piensa que debe existir un amor superior a lo que ve y que esperará hasta que dé con la persona que se lo pueda dar, porque entonces será capaza de cualquier cosa.

 



Enlace vídeo Higher Love

 

La música arranca con unos ritmos de percusión caribeña  que dan paso a la voz nasal y ligeramente chillona del cantante con el apoyo de teclados, la sección de vitno, bajo y guitarra que se desmadra en los estribillos con los coros. Chaka Khan (a la que hemos tenido en estas entradas),

 

Página oficial

© Steve Winwood, Will Jennings , e Island.


Letra original
[Steve Winwood]
Think about it, there must be higher love
Down in the heart or hidden in the stars above

Without it, life is wasted time
Look inside your heart, I'll look inside mine


Things look so bad everywhere
In this whole world, what is fair?
We walk blind and we try to see
Falling behind in what could be

Bring me a higher love
Bring me a higher love, ohoh
Bring me a higher love
Where's that higher love I keep thinking of?


Worlds are turning, and we're just hanging on

Facing our fear and standing out there alone

A yearning and it's real to me
There must be someone who's feeling for me

Things look so bad everywhere
In this whole world, what is fair?
We walk blind and we try to see
Falling behind in what could be

[Chaka Khan & (Steve Winwood)]
Bring me a higher love
Bring me a higher love, ohoh
Bring me a higher love
Where's that higher love I keep thinking of?


Bring me a higher love
Bring me a higher love, ohoh
Bring me a higher love
I could rise above on a higher love

[Steve Winwood]
I will wait for it
I'm not too late for it
Until then, I'll sing my song
To cheer the night along
Bring it

I could light the night up with my soul on fire
I could make the sun shine from pure desire
Let me feel that love come over me
Let me feel how strong it could be

Oh

[Chaka Khan & (Steve Winwood)]
Bring me a higher love
Bring me a higher love, ohoh
Bring me a higher love
Where's that higher love I keep thinking of?


Bring me a higher love
Bring me a higher love, ohoh (bring me)
Bring me a higher love, (ohoh)
Bring me a higher love, (ohoh, bring me higher)

Bring me a higher love (Bring it)
Bring me a higher love (Oh, I said bring it)

Bring me a higher love (Awww!)
Bring me a higher love (Oh-oh-oh, bring me higher love)
Bring me a higher love, ohoh (Bring me higher love)
Bring me a higher love (Bring it on, higher love)
Bring me a higher love
Bring me a higher love
Bring me a higher love (oh yes)
Bring me a higher love
Bring me a higher love
Bring me a higher love
Letra traducida
[Steve Winwood]
Piénsalo, debe haber un amor superior
profundo en el corazón o escondido en las estrellas de arriba
sin él, la vida es tiempo perdido
Mira dentro de tu corazón, yo miraré dentro del mío.

Las cosas se ven tan mal en todas partes
en todo este mundo, ¿qué es justo?
Caminamos ciegos y tratamos de ver
nos quedamos atrás en lo que podría ser

Dame un amor superior
Dame un amor superior, ohoh
Dame un amor superior
¿Dónde está ese amor superior en el que sigo pensando?

Los mundos están girando, y sólo estamos aguantando
enfrentando nuestro miedo y estando ahí fuera solos
Un anhelo y es real para mí
debe haber alguien que sienta por mi

Las cosas se ven tan mal en todas partes
en todo este mundo, ¿qué es justo?
Caminamos ciegos y tratamos de ver
nos quedamos atrás en lo que podría ser

[Chaka Khan & (Steve Winwood)]
Dame un amor superior
Dame un amor superior, ohoh
Dame un amor superior
¿Dónde está ese amor superior en el que sigo pensando?

Dame un amor superior
Dame un amor superior, ohoh
Dame un amor superior
Podría elevarme sobre un amor superior

[Steve Winwood]
Lo esperaré
no es demasiado tarde para ello
Hasta entonces, cantaré mi canción
para alegrar la noche
Dámelo

Podría iluminar la noche con mi alma en llamas
podría hacer brillar el sol de puro deseo
Déjame sentir que el amor viene sobre mí
déjame sentir lo fuerte que podría ser

Oh

[Chaka Khan & (Steve Winwood)]
Dame un amor superior
Dame un amor superior, ohoh
Dame un amor superior
¿Dónde está ese amor superior en el que sigo pensando?

Dame un amor superior
Dame un amor superior, ohoh (dame)
Dame un amor superior, (ohoh)
Dame un amor más alto, (ohoh, dámelo superior)

Dame un amor superior (Tráelo)
Dame un amor superior (Oh, he dicho que me lo des)
Dame un amor superior (¡Awww!)
Dame un amor superior (Oh-oh-oh, Dame un amor superior)
Dame un amor superior, ohoh (Dame un amor superior)
Dame un amor superior (dámelo , amor superior)
Dame un amor superior
Dame un amor superior
Dame un amor superior (oh sí)
Dame un amor superior
Dame un amor superior
Dame un amor superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario