lunes, 4 de septiembre de 2023

Roque Narvaja – El Resto de Mi Vida (letra en español)

 

Hoy sí que sí es de facto el primer día después del verano, por mucho que astronómicamente tengamos que esperar a que llegue el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte, ya que es el primer día del cole, del trabajo de septiembre y climatológicamente llegan las lluvias. Así que os encontraréis rodeados de caras abatidas, de comentarios sobre lo bien que se lo han pasado dando a entender que a partir de ahora es el infierno lo que les espera, de cuentas corrientes en números rojos y de alguien desolad@ contando los días que quedan hasta Navidad. Y desde aquí la Capitana os manda esta canción para que entendáis que todos los puñeteros días son el primer día del resto de vuestra vida, y que es nuestra obligación disfrutar de ellos porque es la única riqueza que jamás se recupera ni se puede comprar. Hoy es hora para ver todo lo que te rodea que te hace feliz y dar gracias a las personas que te aman, y si no tienes eso, es un momento fenomenal para luchar y conseguir, así que ¡al lío!

 

Roque Narvaja nace como Mario Roque Fernández Narvaja en Córdoba (Argentina) en 1951, aunque su familia pronto su familia se muda a Buenos entrará en contacto con el rock siendo sus ídolos  Elvis Presley (al que le hemos tenido en estas entradas) y The Beatles (a los que hemos tenido en estas entradas). Dentro de la efervescencia cultural bonaerense participará en varios grupos hasta que con 17 años forma La Joven Guardia que será el grupo del momento con El Extraño Del Pelo Largo que él compone. En 1972 lanza su primer disco en solitario, Octubre (Mes De Cambios), donde marcará su postura izquierdista y reivindicativa que continuará al año siguiente con Primavera Para Un Valle De Lágrimas y en 1975 con Chimango. La presión de la Dictadura Militar Argentina le obliga a exiliarse a España que le acoge con los brazos abiertos tanto en su faceta de solista como compositor como el gran éxito Santa Lucía que popularizará Miguel Ríos (al que hemos tenido en estas entradas. En 1981 publica Un Amante De Cartón que contendrá temazos como Menta Y Limón, Yo Quería Ser Mayor, y en 1985 El Resto de Mi Vida con esta El Resto de Mi Vida. La llegada de la democracia a su país le anima a regresar donde se convierte en un ídolo.

 

La letra es un llamamiento a empezar una nueva vida con el apoyo de una persona que curará heridas físicas y anímicas.



 

Enlace vídeo ElResto de Mi Vida

 

La música arranca con la trompeta piccolo (que será la encargada de los interludios musicales), la guitarra, el bajo, la percusión y los teclados que dan paso a la voz cantarina y dulce del cantante que con el apoyo de la sección de cuerda nos lleva a los estribillos con los coros.

 

Página Oficial

© Roque Narvaja y EMI.

 

Letra original
Déjame que cure tus heridas
abre tu amoroso corazón,
quien jamás perdona nunca olvida
y pierde la ocasión.

Deja que la luz de tu sonrisa
ilumine todo lo que soy
que tus ojos lloren con la brisa
y no con el dolor.

Yo te prometo el resto de mi vida
en cada palabra, en cada voz.
Enjuágate las lágrimas
ven a darme calma
tú la necesitas como yo.

Al final del día está el ocaso
al final del juego está el amor
a través del sueño están tus brazos
atándonos los dos.

Deja tu tristeza a los costados
yo seré quien beba tu licor,
el amanecer llega despacio
y siempre sale el sol.

Yo te prometo el resto de mi vida
en cada palabra, en cada voz.
Enjuágate las lagrimas
ven a darme calma
tú la necesitas como yo

Enjuágate las lágrimas
ven a darme calma
tú la necesitas como
tú la necesitas como
tú la necesitas como yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario