martes, 5 de septiembre de 2023

Colbie Caillat - Bubbly (letra en inglés y traducción en español)

 

Nuestro amigo Luis nos trae una canción positiva y emotiva en el que se nos muestra la alegría por tener la fortuna de tener a tu lado alguien que te hace feliz y que te hace sentir que todo va a ir bien. Los seres humanos medianamente racionales sabemos que esto de la vida es un cúmulo de aleatoriedades tales que en cualquier momento todo tanto se puede ir al traste, como una sucesión de seis números te lleva a la riqueza, así que el poder contar con personas a tu alrededor que te protejan y que te hagan luchar por el bien de quienes quieres, es lo que de verdad importa y merece ser agradecido. Así que mira tu alrededor y a quien te haga que tu corazón tenga cosquillas házselo saber y, si se deja, que sienta tu burbujeante amor.

 

Colbie Caillat (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Malibú (EE.UU.) en 1985 siendo su padre productor de grupos musicales como Fleetwood Mac (a los que hemos tenido en estas entradas). Pronto entra como corista de estudio aunque su ilusión era componer y grabar un disco. El primero será Coco en 2007 donde esta Bubbly será TOP5 The Billboard Hot 100, y que deslumbrará por su pop-folk acústico lleno de dulzura y sentimientos positivos. Un año después colabora con Jason Mraz (al que hemos tenido en estas entradas) en el éxito Lucky que tendrá una gran acogida en Europa. En 2009 Breakthrough arrancará muy bien con Fallin' for You como sencillo de lanzamiento y le permitirá  Dos años después All Of You supuso una búsqueda de nuevos sonidos pero su repercusión fue menos, así como en 2012 el álbum navideño Christmas In The Sand. La discográfica la presionó para su siguiente trabajo y dos años después Gypsy Heart contó con el favor de la crítica pero falló en ventas y listas lo que le supuso una pérdida de apoyo y que sus siguientes trabajos, The Malibu Sessions (2016) y Along The Way (2023) hayan tenido poco recorrido mediático.

 

La letra nos habla de una relación en la que se está agradecid@ de contar con quien hace que siempre esté la sonrisa en su cara y que esté protegid@ cuando la lluvia acecha con la tristeza

 



Enlace vídeo Bubbly

 

La música arranca con una notas chispeantes de guitarra y piano que dan paso a la voz potente y cantarina de la cantante que sube en fuerza en los estribillos con el bajo, los teclados y la percusión.

 

Página oficial

© , Jason Reeves y Universal Republic.

 

Letra original
Will you count me in?

I've been awake for a while now
You've got me feeling like a child now
'Cause every time I see your bubbly face
I get the tingles in a silly place

It starts in my toes and I crinkle my nose

Wherever it goes, I always know
That you make me smile, please stay for a while now
Just take your time, wherever you go

The rain is fallin' on my window pane
But we are hidin' in a safer place
Under covers, stayin' dry and warm
You give me feelings that I adore

They start in my toes, make me crinkle my nose

Wherever it goes, I always know
That you make me smile, please stay for a while now
Just take your time, wherever you go

But what am I gonna say
When you make me feel this way?
I just... mm

And it starts in my toes, makes me crinkle my nose
Wherever it goes, I always know
That you make me smile, please stay for a while now
Just take your time, wherever you go

Ta-da-dam, ta-da, da-dam, ta-da-dam, ta-da-da-da, ta-da-dam
Um-ba, da-da, um-ba, ta-da-da-da, uhm, mm-mmh

I've been asleep for a while now
You tuck me in, just like a child now
'Cause every time you hold me in your arms
I'm comfortable enough to feel your warmth


It starts in my soul and I lose all control
When you kiss my nose, the feeling shows
'Cause you make me smile, baby, just take your time now
Holding me tight

Wherever, wherever, wherever you go

Wherever, wherever, wherever you go

Wherever you go, I always know
'Cause you make me smile, even just for a while
Letra traducida
¿Cuentas conmigo?

Hace tiempo que estoy despierta
me haces sentir como una niña ahora
porque cada vez que veo tu cara burbujeante
me da un cosquilleo en un lugar tonto

Empieza en los dedos de los pies y me arruga la nariz
dondequiera que vaya, siempre sé
que me haces sonreír, por favor quédate un rato ahora
sólo tómate tu tiempo, donde quiera que vayas

La lluvia está cayendo en el cristal de mi ventana
pero estamos escondidos en un lugar más seguro
bajo las sábanas, secos y calientes
me das sentimientos que adoro

Comienzan en mis dedos de los pies, me hacen arrugar la nariz
dondequiera que vaya, siempre sé
que me haces sonreír, por favor quédate un rato ahora
tómate tu tiempo, donde quiera que vayas

Pero ¿qué voy a decir
cuando me haces sentir así?
Yo sólo... mm

Y comienza en mis dedos de los pies, me hace arrugar la nariz
dondequiera que vaya, siempre sé
que me haces sonreír, por favor quédate un rato ahora
sólo tómate tu tiempo, donde quiera que vayas

Ta-da-dam, ta-da, da-dam, ta-da-dam, ta-da-da-da, ta-da-dam
Um-ba, da-da, um-ba, ta-da-da-da, uhm, mm-mmh

Hace rato que duermo
me arropas, como a una niña ahora
porque cada vez que me tienes en tus brazos
estoy lo suficientemente cómoda para sentir tu calor

Empieza en mi alma y pierdo todo el control
cuando besas mi nariz, el sentimiento se muestra
Porque me haces sonreír, Nene, tómate tu tiempo ahora
abrazándome fuerte

Dondequiera, dondequiera, dondequiera que vayas
Dondequiera, dondequiera, dondequiera que vayas
Dondequiera que vayas, siempre lo sé
porque me haces sonreír, aunque sólo sea un rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario