jueves, 29 de junio de 2023

Virginia Maestro - Soy Tu Aire Labuat (letra en español)

 

Está claro que cuando el amor entra en la vida de una persona quien es el blanco de sus sentimientos se convierte en el todo de lo que su existencia precisa. Es, como dice la canción, agua y aire sin los es imposible que continúe su corazón latiendo, y trata de estar presente en cada instante de su día a día y en cada segundo de su pensamiento. Son tomados como propios sus risas y sus ayes, sus sueños se tienen al unísono y las cargas se reparten. Eso es lo que quien está enamorad@ debe sentir, pero hay quien lo dice más bonito como en la entrada de hoy.

 

Virginia Maestro nace en Linares (España) en 1982 estudiando magisterio musical en Sevilla. Aprovecha la oportunidad de participar en la sexta edición de Operación Triunfo en 2006 ganándola. Dos años después forma Labuat con Risto Mejide y en 2009 lanzan Labuat donde esta Soy Tu Aire les sitúan en las listas de éxitos españolas. Continuará en solitario con su carrera y dos años después edita Dulce Hogar con el sencillo The Time Is Now  que será número uno en las listas digitales. En 2013 Night & Day continuó su buena aceptación en las ventas digitales con Dream Man iniciando una larga gira musical por España. En 2015 abandona Sony y graba ya como Virginia Maestro su obra Blue Bird que no tendrá tanto recorrido como sus anteriores LP. Cuatro años después se autoedita Del Sur orientado hacia la música sureña estadounidense y grabado en Nashville.

 

La letra tiene gran lirismo y habla de su persona como el aire y el agua que son indispensables para vivir.

 


Enlace vídeo Soy Tu Aire

 

La música empieza con unos ritmos de percusión que dan paso a una melodía de órgano casi circense que nos presentan la voz suave, cantarina, sedosa y preciosa de la cantante que con el fondo de guitarra y bajo nos conducen a los estribillos llenos de potencia.

© Risto Mejide y Sony.

 

Letra original
Soy del aire, soy del agua,
hago surcos pequeñitos en la cara derretida de tus canas,
y voy entrando poco a poco
muy poquito en tus cosquillas,
me acomodo, te incomodo pa' que rías
y me cuelo en este enredo sin llamar, si avisar.

Soy tu aire, soy tu agua,
te me bebes te atraganto
me respiras te salpico
te me tragas
y me entretengo juego un rato en tus recuerdos
me los pongo en mis enaguas,
hago trizas tus lamentos creo fantasías locas
y confundo tus memorias con la punta de mis besos

Soy del aire
soy del agua
Soy del aire
soy del agua

Pues lo dicen no me ates que me escapo entre medio de tus dedos
impasible te convierto lo imposible en impensado
y construyo entre un seguro un futuro improvisado
en que uno y uno no hagan dos
y los demás estén de más
ya no sea nadie nadie nadie nadie nadie

Soy tu aire
soy tu agua
Soy tu aire
soy tu agua
Soy tu aire
soy tu agua...

2 comentarios:

  1. ANAVITÓRIA , un placer para los sentidos. https://www.youtube.com/watch?v=F1yNwxLW1Cw
    https://www.youtube.com/watch?v=rEnD32kbw6I
    Buen día

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, muchas gracias por el aporte que hacía tiempo que no teníamos música brasileña.
      Por tu culpa tengo la canción de Grinderman metida en la mollera desde hace una semana, je, je.
      Un saludo

      Eliminar