viernes, 27 de mayo de 2022

Kings Of Leon - Use Somebody (letra en inglés y traducción en español)

 

“He de confesar que, como soy de naturaleza impulsiva, después de meter innumerables veces la pata creo que he aprendido a controlar lo que digo y a quién para no herir los sentimientos de los demás y/o meterme en líos. Eso sí, como desconozco el miedo al fracaso, a hacer el ridículo y además tengo alma de aprendiz; ante la duda de embarcarme en algo nuevo, mi primera (y única diría yo) opción siempre es intentarlo. Así que con este percal imaginaros la cantidad de veces que he puesto la carne en el asador para que finalmente se queme y volver al hogar con las orejitas gachas. Eso sí, cuando el riesgo nos lleva a un final feliz, no os imagináis lo satisfactorio que resulta. Pero también os digo, siendo seres sociales como somos, lo más emocionante cuando el día me sale estrella, cuando un proyecto sale después de sudor y lágrimas o cuando un problema peliagudo finalmente se resuelve; es poder compartirlo con mis seres queridos como reconoce Kings Of Leon en la canción de hoy.”

María Carricas

 

Kings Of Leon se forma en Nashville (EE.UU.) en 1.999 por tres hermanos, el cantante Caleb Followill, el bajista Jared Followill y el baterista Nathan Followill, y su primo el guitarrista Matthew Followill con una mezcla de rock alternativo y rock sureño. Cuatro años después su primer EP, Holy Roller Novocaine, generó gran atención por parte de los críticos y hace que poco después lancen su primer LP, Youth & Young Manhood con muy buena acogida entre un público muy fiel aunque las ventas flojease. Dos años después Aha Shake Heartbreak se orientará hacia el country-con un sencillo que consigue entrar en listas, The Bucket, pero sin tener acogida en el gran público. Con su tercer disco, Because Of The Times, de 2.007 tratan de modernizar un poco su sonido como se ve en su sencillo On Call, consiguiendo al fin el éxito pero no en EE.UU., sino en el Reino Unido. Por fin les llega el reconocimiento en su país un año más tarde con Only By The Night con temas cañeros como Sex On Fire y esta Use Somebody con la que se llevan tres Premios Grammy y seis millones de copias vendidas. En 2.010 Come Around Sundown arrancará con fuerza con el tema Radioactive y las preventas, pero será no llegará a las cifras de su anterior discos. Tres años más tarde Mechanical Bull supone un bajonazo por la escasa repercusión en su mercado principal como era el británico. Con WALLS en 2.016 consiguen volver a conectar con el público merced al sencillo Waste A Moment. Su último trabajo ve la luz cinco años después con el título de When You See Yourself.

 

La letra nos habla de una persona que está buscando a alguien a quien amar y admirar y piensa que l@ ha encontrado.

 


Enlace vídeo Use Somebody

 

La música arranca a todo trapo con las guitarras, el bajo, la batería y los coros que dan paso a la voz aguda, chillona y rota del vocalista que explota con el resto de la banda en los estribillos.

 

Página Oficial

© Caleb Followill, Nathan Followill, Jared Followill, Matthew Followilly y RCA.

 

Letra original
I've been roamin' around, always lookin' down at all I see
Painted faces fill the places I can't reach

You know that I could use somebody
You know that I could use somebody
Someone like you and all you know and how you speak
Countless lovers under cover of the street
You know that I could use somebody
You know that I could use somebody

Someone like you

Off in the night, while you live it up I'm off to sleep
Wagin' wars to shape the poet and the beat

I hope it's gonna make you notice
I hope it's gonna make you notice

Someone like me
Someone like me
Someone like me
Somebody

I'm ready now
I'm ready now
I'm ready now
I'm ready now
I'm ready now
I'm ready now
I'm ready now

Someone like you
Somebody
Someone like you
Somebody
Someone like you
Somebody

I've been roamin' around, always lookin' down at all I see
Letra traducida
He estado vagando por ahí, siempre contemplando todo lo que veo
Las caras pintadas llenan los lugares que no puedo alcanzar
Sabes que me vendría bien alguien
sabes que me vendría bien alguien
alguien como tú y todo lo que sabes y cómo hablas
Innumerables amantes al amparo de la calle
Sabes que me vendría bien alguien
sabes que me vendría bien alguien

alguien como tú

En la noche, mientras tú vives, yo me voy a dormir
librando guerras para moldear al poeta y a la bestia
espero que te des cuenta
espero que te des cuenta

de alguien como yo
de alguien como yo
de alguien como yo
alguien

Estoy listo ahora
estoy listo ahora
estoy listo ahora
estoy listo ahora
estoy listo ahora
estoy listo ahora
estoy listo ahora

Alguien como tú
alguien
Alguien como tú
alguien
Alguien como tú
alguien

He estado vagando por ahí, siempre contemplando todo lo que veo

No hay comentarios:

Publicar un comentario