lunes, 4 de abril de 2022

Pereza - Todo (letra en español)

 

Cuando se ama todo siempre es muy poco, una vida es un instante, un universo una miseria. Y por supuesto que esas afirmaciones son una exageración desproporcionada y una muestra de un egocentrismo desaforado, pero es que el citado sentimiento es una de esas magnitudes inmedibles, algo que nadie puede ponderar hasta que lo siente y entonces todos te dicen que no hay nada con lo que se pueda comparar para poder baremar. Como dice el dicho “algo tendrá el agua cuando la bendicen”, y por eso lo mejor del ser humano ha surgido a su vera, y nuestra cultura se mueve más por esta sensación de la que habla tan bien la canción de hoy.

 

Pereza (a los que hemos tenido en estas entradas) se funda oficialmente en 2001, aunque Leiva (al que hemos tenido en estas entradas) y Rubén Pozo ya llevaban tres años juntos haciendo versiones de clásicos del rock de grupos nacionales como Leño o Extremoduro. Un cazatalentos les ficha para RCA atraído por su potente directo y les edita su primer disco en 2001, Pereza, que no tuvo demasiada repercusión en el gran público, pero que sí que les proporcionó la oportunidad de dar más de cien conciertos en locales de cierto aforo y de participar en el disco homenaje de Hombres G (a los que hemos tenido en estas entradas) donde su versión de Voy A Pasármelo Bien fue bastante radiada. Un año después graban su segundo disco Algo Para Cantar, que les empieza a dar a conocer y les permite ser teloneros de Bon Jovi (a los que hemos tenido en estas entradas). En 2005 Animales se convertirá en un superventas gracias a temazos como esta Todo, Lo Que Tengo Yo Dentro o Princesas. Tras más de doscientos conciertos en dos años lanzan Aproximaciones con el que consiguen que la crítica deje de llamarles los nuevos Tequila (a los que hemos tenido en estas entradas) o los The Rolling Stones (a los que hemos tenido en estas entradas) españoles para fijarse en la fusión de estilos que podemos encontrar en temas como Estrella Polar o Tristeza. En 2009 vuelven a dar un giro a su estilo y apuestan por lo acústico en Aviones, que volverá a contar con el aplauso de público y crítica, pero dos años más tarde anuncian que van a dar un parón temporal al grupo para dar una oportunidad a sus carreras individuales, y hasta hoy.

 

La letra nos habla de cómo cuando un amor es tan verdad todo parece poco con tal de estar con quien se ama.

 


Enlace vídeo Todo

 

La canción arranca con unas notas suaves de piano un ritmo de la batería, bajo y teclados que dan paso a la voz nasal y chulesca de Leiva para romper con fuerza en los estribillos con la guitarra a todo trapo y los coros.

 

Página oficial

© Leiva, Rubén Pozo y BMG.

 

Letra original
Vuela, vuela, vuela conmigo,
cuélate dentro dime chico,
dame calor, sácame brillo,
hazme el amor en nuestro nido.

No quiero nada, nada más,
me sobra respirar.

Sube, sube, sube conmigo,
déjalo todo, yo te cuido,
ven a Madrid, ten un descuido,
haz cosas mientras yo te miro.

No tengo miedos, no tengo dudas,
lo tengo muy claro ya.
Todo es tan de verdad
que me acojono cuando pienso
en tus pequeñas dudas, y eso
que si no te tengo reviento,
quiero hacértelo muy lento.

Todo, todo, todo, todo,
yo quiero contigo todo.
Poco, muy poco a poco, poco,
que venga la magia y estemos
solos, solos, solos, solos,
yo quiero contigo sólo,
solos rozándonos todo,
sudando, cachondos,
volviéndonos locos,
teniendo cachorros,
clavarnos los ojos,
bebernos a morro.

Sueña, sueña, sueña conmigo,
escríbeme luego un mensajito,
dime hacia donde yo te sigo,
si tu te tiras yo me tiro.

No tengo miedos, no tengo dudas
Lo tengo muy claro ya.
Todo es tan de verdad
Que me acojono cuando pienso
en tus pequeñas dudas, y eso
que si no te tengo reviento,
quiero hacértelo muy lento

Todo, todo, todo, todo,
yo quiero contigo todo.
Poco, muy poco a poco, poco,
que venga la magia y estemos
solos, solos, solos, solos,
yo quiero contigo sólo,
poco muy poco a poco,
que venga la magia y estemos
solos rozándonos todo,
sudando, cachondos,
volviéndonos locos,
teniendo cachorros,
clavarnos los ojos,
bebernos a morro.

Dame, que aún te queda, dame un poco más,
dame que lo quiero todo.
Siento que cada vez más,
tengo celos de todo.
Dame, que aún te llega y todo llegará,
Dámelo sólo a mí solo.
Siento que cada vez quiero más.

Todo, todo, todo, todo,
yo quiero contigo todo.
Poco, muy poco a poco, poco,
que venga la magia y estemos
solos, solos, solos, solos,
yo quiero contigo sólo,
solos rozándonos todo,
sudando, cachondos,
volviéndonos locos,
teniendo cachorros,
clavarnos los ojos,
bebernos a morro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario