viernes, 22 de abril de 2022

Juanes - Nada Valgo Sin Tu Amor (letra en español)

 

“Si algo nos ha enseñado la pandemia o el estallido de una nueva guerra es que llevar una vida lo más plena posible es de obligado cumplimiento a los que tenemos la fortuna de seguir viviendo sin grandes carencias. Es más, hemos comprobado una vez más que una vida con amor es el mejor antídoto para para prevenir los principales males de esta sociedad la soledad y la guerra. La curiosidad de la canción de hoy es que Juanes la compuso un cumpleaños en la que, por compromisos laborales, no pudo disfrutarlo con su familia y quiso transmitirnos como lo que da sentido a nuestro existir es tener grandes amores y saber que puedes contar con ellos”

María Carricas

 

Juanes vino al mundo como Juan Esteban Aristizábal Vásquez en Medellín (Colombia) en 1.972 (tiene 49 años de edad y a los siete años empieza a tocar la flauta y la guitarra. En 1.987 funda la banda de heavy metal Ekhymosis con la que estará ocho años hasta su disolución en 1997. Al año siguiente se muda a Los Ángeles donde en el 2.000 presenta su primer LP en solitario, Fíjate Bien, dentro del movimiento del pop latino y consiguiendo un gran éxito con su sencillo de apertura Fíjate Bien. Dos años después su segundo trabajo, Un Día Normal, contendrá su primer hit mundial con A Dios Le Pido y el dueto Fotografía con Nelly Furtado. En 2.004 Mi Sangre consolida su condición de estrella con un disco más roquero y temazos como estas Nada Valgo Sin Tu Amor o La Camisa Negra. Tres años más tarde La Vida Es Un Ratico supone una vuelta los sonidos y a la cultura de su país con aires a vallenato, o cumbia destacando Me Enamora que tendrá gran recorrido en las listas de medio mundo. .En 2.010 se publica P.A.R.C.E. que seguirá vendiéndose como rosquillas igual que dos años después su recopilatorio acústico Juanes MTV Unplugged  y en 2.014 Loco De Amor. Tres años más tarde Mis Planes Son Amarte será un disco conceptual de un astronauta en busca de amor y con una recepción más bien tibia. En 2019 decide virar hacia un estilo más urbano con toques de reguetón con Más Futuro Que Pasado y dos años después Origen es un homenaje a canciones de otros que identifica como sus mayores influencias. Ha vendido más de 16 millones de discos

 

La letra es una elegía a vivir con quienes se ama y te corresponden.

 


Enlace vídeo Nada Valgo Sin Tu Amor

 

La música arranca con unas notas leves de guitarra y bajo que dan paso a la voz aguda y cantarina del vocalista que rompe con el apoyo del piano y la batería que se acelera en los estribillos con los coros y los teclados.

 

Página oficial

© Juanes y Universal.

 

Letra original
Cuando el tiempo pasa
y nos hacemos viejos
nos empieza a parecer
que pesan más los daños
que los mismos años,
al final

Por eso yo quiero que mis años
pasen junto a ti mi amor eterno
junto a mi familia junto a mis amigos y mi voz

Porque nada valgo
porque nada tengo,
si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón

Y es que vale más un año tardío
que un siglo vacío amor
y es que vale más tener bien llenito el corazón
Por eso yo quiero que en mi mente
siempre tu cariño este bien fuerte
Aunque estemos lejos
o aunque estemos cerca del final

Porque nada valgo porque nada tengo,
si no tengo lo mejor
Tu amor y compañía en mi corazón
Ven amor

Me siento débil cuando estoy sin ti
y me hago fuerte cuando estás aquí
Sin ti yo ya no sé qué es vivir
mi vida es un túnel sin tu luz
Quiero pasar más tiempo junto a ti
recuperar las noches que perdí
Vencer el miedo inmenso de morir
y ser eterno junto a ti

Porque nada valgo
porque nada tengo,
si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón

Por eso yo quiero que en mi mente s
siempre tu cariño este bien fuerte
Aunque estemos lejos
o aunque estemos cerca del final

Porque nada valgo
porque nada tengo
si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón
Ven amor

Me siento débil cuando estoy sin ti
y me hago fuerte cuando estás aquí
Sin ti yo ya no sé qué es vivir
mi vida es un túnel sin tu luz
Quiero pasar más tiempo junto a ti
recuperar las noches que perdí
Vencer el miedo inmenso de morir
y ser eterno junto a ti

Porque nada valgo
porque nada tengo
si no tengo lo mejor
tu amor y compañía en mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario