lunes, 25 de abril de 2022

Fine Young Cannibals - She Drives Me Crazy (letra en inglés y traducción en español)

 

Se dice que las personas que se enamoran cometen locuras a tutiplén, siendo un juguete en manos de la parte dominante de las parejas, y sin duda tod@s hemos conocido casos que lo glosan de forma inequívoca como es el que trata esta canción. Pero también puede ser que seamos los demás los que no sepamos juzgar los actos, ya que lo hacemos en términos de equidad, de correspondencia material, de correlación de lo que se hace con lo que se consigue en el mundo material, pero es posible que para sus actores estemos queriendo comparar peras con manzanas, porque tal vez una sonrisa valga un imperio y un te quiero un universo. No sé, a lo mejor lo que sea una locura es estar cuerdo.

 

Fine Young Cannibals (a los que hemos tenido en estas entradas) se forma en Brimingham (Reino Unido) en 1984 cuando el guitarrista Andy Cox y el bajista y pianista David Steele, deciden formar un grupo que aúne soul y pop, y ponen un anuncio para reclutar un vocalista apareciendo el actor y saxofonista, Roland Gift que era un imán para las chicas. Un año después publican Fine Young Cannibals que tendrá una buena acogida con el sencillo Johnny Come Home y su versión de Suspicious Minds de Elvis Presley (al que le hemos tenido en estas entradas). El éxito les llega en 1989 con su segundo LP, The Raw & The Cooked, que contiene esos dos temazos que son Good Thing y esta She Drives Me Crazy, que serán número uno en el The Billboard Hot 100 norteamericano y en medio mundo, vendiendo tres millones de copias. En 1992 deciden separarse y sólo vuelven al estudio para grabar el sencillo The Flame para promocionar su grandes éxitos The Finest.

 

La letra nos habla de una relación en la que una de las partes se ve atrapad@ por la otra sin remisión por mucho que sepa que no es buena para él/ella.

 


Enlace vídeo She Drives Me Crazy

 

El arranque es un potente ritmo de percusión y sintetizadores al que le sigue un riff de guitarra potente que con el bajo dan paso a la voz aguda y asmática del cantante que es apoyado por los coros que les conducen a los estribillos poderosos.

 

© Roland Gift, David Steele y London Records.

 

Letra original
I can't stop the way I feel
Things you do don't seem real
Tell me what you've got in mind
Cause we're running out of time
Won't you ever set me free?
This waiting 'round's killing me

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself

I can't get any rest
People say I'm obsessed
Everything you say is lies
But to me there's no surprise
What I had for you was true
Things go wrong, they always do

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself

I won't make it on my own
No one likes to be alone

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself
She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself
She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself
Letra traducida
No puedo parar lo que siento
Las cosas que haces no parecen reales
Dime que tienes en mente
porque se nos acaba el tiempo
¿No me vas a liberar nunca?
Esta espera me está matando

Ella me vuelve loco
como nadie más
Ella me vuelve loco
y no puedo evitarlo

No puedo descansar
la gente dice que estoy obsesionado
Todo lo que dices es mentira
pero para mí no hay sorpresa
Lo que sentía para ti era cierto
Las cosas van mal, siempre lo hacen

Ella me vuelve loco
como nadie más
Ella me vuelve loco
y no puedo evitarlo

No lo haré a solas
a nadie le gusta estar solo

Me vuelve loco
como nadie más
Ella me vuelve loco
y no puedo evitarlo
Ella me vuelve loco
como nadie más
Me vuelve loco
y no puedo evitarlo
Me vuelve loco
como nadie más
Me vuelve loco
y no puedo evitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario