lunes, 20 de septiembre de 2021

Tom Jones – Sexbomb ft. Mousse T (letra en inglés y traducción en español)

 

María se inspira en la entrada de su tocaya para recomendarnos una canción que glosa lo sexual y su relación con la música, que si bien en un principio tenía que navegar por las veredas de la metáfora y del doble sentido, más tarde la libertad permitió poder ser más explícitos, tal y como sucede con las dos partes de esta canción. Yo seré un poco antiguo, pero creo que sí que existe una diferencia entre lo erótico y más directo, y estoy más a favor de lo sugerido que lo enseñado porque lo primero hace que la mente lo “vista” con sus sueños y deseos y lo segundo tiene la crudeza de lo real, mas para gustos están los colores.

 

Tom Jones (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Gales en 1940 dentro de una familia de mineros, fue mal estudiante y una tuberculosis le mantuvo alejado de los deportes y la mina, con lo que sólo disfrutaba cantando en el coro parroquial. Con diecisiete años se casa y su futuro se reducía vender puerta a puerta hasta que en 1963 acepta ser el cantante de una banda beat donde pronto destaca lo suficiente para que Gordon Mills decida representarlo y llevárselo a Londres. Su primer gran éxito lo consigue dos años más tarde con It's Not Unusual que será número uno en las Islas y Top10 en EE.UU. Sus actuaciones son una locura femenina y consigue otro gran éxito con What's New Pussycat? lo que le convierte en el solista más destacado de la Invasión Británica. Se da cuenta de que debe ampliar su audiencia y hace una versión de Green, Green Grass of Home que volverá a ser número uno en medio mundo y le asienta como un crooner. Son años de gran popularidad merced a canciones espectaculares como I'll Never Fall In Love Again o Delilah, pero los setenta son una época en la que su popularidad se mantiene por sus programas de televisión y actuaciones en Las Vegas no por sus discos que no tendrán ventas demasiado abundantes a pesar de contar de buenas canciones como I (Who Have Nothing) o She’s A Lady. En 1986 su hijo Mark toma las riendas de su carrera y le pone en contacto con el grupo Synth Pop Art Of Noise para que le produzcan una versión de una canción de Prince (al que hemos tenido en estas entradas) Kiss, que será un bombazo espectacular en todo el mundo rescatándole del olvido. Se orientó a un pop más joven y empezó trabajar con artistas del momento para los cuales era un ídolo dando lugar a su disco de versiones Reload de 1999 que será un superventas gracias a temas como esta superbailable Sexbomb. Desde entonces participa en jurados de programas de televisión y hace actuaciones por todo el mundo con llenos que explican el por qué ha vendido más de 100 millones de discos.

 

La letra es al principio un poco metafórica al mezclar lo bélico de armamento con lo sexual, pero después no se corta y le dice a su amante que si se juntan van a tener unas sesiones de gimnasia que ni una peli XXX.

 


Enlace vídeo Sexbomb

 

La música tiene un ritmo tremendo arrancando con la percusión, los teclados, el bajo, la guitarra y la sección de viento que dar paso a la voz potente, profunda y perfecta del barítono galés, que se desata mediada la canción.

 

Página Oficial

  

© Mousse T.,  Errol Rennalls y DECCA

 

Letra original
Aw, aw baby, yeah, ooh yeak, huh, listen to this
Spy on me baby use satellite
Infrared to see me move through the night
Aim gonna fire shoot me right
I'm gonna like the way you fight
And I love the way you fight

Now you found the secret code
I use to wash away my lonely blues (well)
So I can't deny or lie cause you're the only one to make me fly
Sex bomb sex bomb you're a sex bomb uh, huh

You can give it to me when I need to come along give it to me
Sex bomb sex bomb you're my sex bomb

And baby you can turn me on
Baby you can turn me on
You know what you're doing to me don't you. ha ha
I know you do

No don't get me wrong ain't gonna do you no harm (no)
This bomb's made for lovin' and you can shoot it far
I'm your main target come and help me ignite (ow)
Love struck holding you tight (hold me tight darlin')

Make me explode although you know the route to go to sex me slow (slow baby)
And yes
I must react to claims of those who say that you are not all that (huh, huh, Huh)
Sex bomb sex bomb you're my sex bomb
You can give it to me when I need to come along
Sex bomb sex bomb you're my sex bomb

And baby you can turn me on (turn me on darlin')
Sex bomb sex bomb you're my sex bomb

You can give it to me when I need to come along
Sex bomb sex bomb you're my sex bomb

And baby you can turn me on

You can give me more and more counting up the score
(Yeah)
You can turn me upside down inside out
You can make me feel the real deal (uh uh)

I can give it to you any time because you're mine

Ouch
Sex bomb
Aw baby

Sex bomb sex bomb you're my sex bomb

And you can give it to me when I need to be turned on
No, no
Sex bomb sex bomb you're my sex bomb

And baby you can turn me on turn me on
And baby you can turn me on turn me on
Baby you can turn me on turn me on
Ooh baby you can turn me on turn me on
Baby you can turn me on oh
Baby you can turn me on oh
Baby you can turn me on
Well baby you can turn me on
Letra traducida
Aw, aw Nena, sí, ooh yeak, huh, escucha esto
espíame Nena usa el satélite
infrarrojo para verme mover en la noche
apuntando me vas a disparar seguro
Me va a gustar la forma en que luchas
y me encanta la forma en que luchas

Ahora has encontrado el código secreto
que uso para lavar mi tristeza solitaria (bien)
así que no puedo negar o mentir porque tú eres la única que me hace volar
Bomba sexual bomba sexual eres una bomba sexual uh, huh
puedes dármela cuando necesite venir dámela

Bomba sexual bomba sexual eres mi bomba sexual
y Nena puedes excitarme
Nena puedes excitarme
sabes lo que me estás haciendo, ¿no? Ja, ja

Sé que lo sabes

No me malinterpretes no te voy a hacer ningún daño (no)
esta bomba está hecha para amar y puedes dispararla lejos
Soy tu objetivo principal ven y ayúdame a estallar (ow)
El amor golpeó sosteniéndote fuerte (sostenme fuerte cariño)

Hazme explotar aunque ya sabes la ruta a seguir para tener sexo lento (lento Nena)
Y sí
debo reaccionar a los reclamos de los que dicen que no eres todo eso (huh, huh, Huh)
Bomba sexual eres mi bomba sexual
Puedes dármela cuando necesite venir
Bomba sexual bomba sexual eres mi bomba sexual
Y Nena puedes excitarme (excitarme Cariño)

Bomba sexual bomba sexual eres mi bomba sexual
Puedes dármela cuando necesite venir
Bomba sexual bomba sexual eres mi bomba sexual
y nena puedes excitarme

Puedes darme más y más contando el resultado

(Si)
Puedes ponerme de cabeza al revés
Puedes hacerme sentir el verdadero acuerdo (uh uh)
Puedo dártela en cualquier momento porque eres mía
Ouch
Bomba sexual
Aw Nena

Bomba sexual bomba sexual eres mi bomba sexual
y puedes dármela cuando necesite estar excitado

No, no
Bomba sexual bomba sexual eres mi bomba sexual
Y Nena puedes excitarme, excitarme
Y Nena puedes excitarme excitarme
Nena puedes excitarme, excitarme
Ooh Nena puedes excitarme, excitarme
Nena puedes excitarme oh
Nena puedes excitarme on oh
Nena puedes excitarme
Bien Nena puedes excitarme

3 comentarios:

  1. Ahhh!! Qué grande!! He tenido el placer de verlo este verano en Marbella en un concierto sensacional. Magnífica entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras. Esperamos que nos sigas acompañando en el blog.

      Eliminar
    2. Y envidia máxima por haberle podido ver.

      Eliminar