miércoles, 1 de septiembre de 2021

Sheena Easton - 9 to 5 (Morning Train) (letra en inglés y traducción en español)

 

Como bien nos dice María para muchas personas el final de mes de agosto suele ser traumático por lo que representa. Volvemos de nuevo a la rutina diaria, a madrugar, a las prisas por llegar al trabajo en los transportes públicos. A los más jóvenes a la vuelta al cole, y alguno que otro a dejar atrás su amor de verano. Así que nos ha mandado esta joya que nos habla de estos sobre ello, sabiendo que nos va a encantar.

 

Sheena Easton, nace en North Lanarkshire en 1959 (Reino Unido) como Sheena Shirley Orr Bellshill. Mientras estudiaba para maestra de drama y oratoria en la Real Academia Escocesa de Música y Drama actuaba en los nightclubs de la ciudad de Glasgow, y tras graduarse participa en un talent show de la BBC llamado The Big Time, alcanzando cierta fama. Su primer sencillo, Modern Girl, en un principio es un fracaso, pero en 1981 esta 9 to 5 (Morning Train) será número uno en todo el mundo, y hace que la fichen para interpretar la canción For Your Eyes Only de la BSO de la película de James Bond For Your Eyes Only. Mientras sus discos no consiguen despuntar, ella consigue buena presencia en listas con duetos como con Kenny Rogers con We've Got Tonight que será TOP10. Su cuarto LP Best Kept Secret de 1983 se orienta hacia el Europop y contendrá su TOP9 Telefone (Long Distance Love Affair). Un año más tarde realiza un disco de versiones en español de sus canciones, Todo Me Tecuerda A Ti, que tendrá un gran éxito merced al dueto con Luis Miguel (al que hemos tenido en estas entradas) en el tema Me Gustas Tal Como Eres. En 1984 su LP A Private Heaven tendrá un gran éxito con el sencillo Strut y una gran polémica con Sugar Walls que será compuesto por Prince (al que hemos tenido en estas entradas) y con el que colaborará en la inmensa U Got The Look. Do You un año más tarde y en 1987 con No Sound But A Heart son fracasos en ventas así que abandona EMI y se pasa a MCA que le producen un año más tarde The Lover In Me que apuesta más por lo bailable y acertará con la TOP2 The Lover in Me. Sus siguientes trabajos se estrellan en listas pero ella estará más interesada en su labor actoral tanto en televisión en Corrupución En Miami como en musicales como El Hombre De La Mancha. Ahora mantiene espectáculos en Las Vegas y giras de gran éxito y aumentando sus más de 20 millones de discos vendidos.

 

La letra nos habla de una pareja que ve como su felicidad se pospone de nueve a cinco porque él se tiene que marchar a trabajar, pero cuando regresa todo es pasarlo bien porque están totalmente enamorados.

 

Enlace vídeo 9 to 5 (Morning Train)

 

La música empieza con un redoble de batería a la que le siguen la sección de viento, el bajo, la guitarra y los coros que preceden a la voz ligeramente nasal y aguda de la cantante.

 

Página oficial

© Forrie Palmer y EMI.

 

Letra original
I wake up every morning
I stumble out of bed
Stretching and yawning
Another day ahead
It seems to last forever
And time goes slowly by
Till babe and me is together
Then it starts to fly
Cause the moment that he's with me
Time can take a flight
The moment that he's with me
Everything's alright
Night time is the right time
We make love
Then it's his and my time
We take off

My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him
My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him

He takes me to a movie
Or to a restaurant
To go slow dancing
Anything I want
Only when he's with me
I catch light
Only when he gives me
Makes me feel alright

My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him
My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him

All day I think of him
Dreaming of him constantly
I'm crazy mad for him
And he's crazy mad for me (crazy mad for me)
When he steps off that train
Amazingly full of fight
Work all day to earn his pay
So we can play all night

My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him
My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him

My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him
My baby takes the morning train
He works from 9 to 5 and then
He takes another home again
To find me waiting for him

(My baby takes the morning train)
(He works from 9 to 5 and then)
(He takes another home again)
(To find me waiting for him)
Letra traducida
Me despierto cada mañana
salgo a trompicones de la cama
estirándome y bostezando
otro día por delante
Parece que dura una eternidad
y el tiempo pasa lentamente
hasta que mi Nene y yo estamos juntos
Entonces empieza a volar
porque en el momento en que él está conmigo
El tiempo puede echar a volar
en el momento en que él está conmigo
Todo está bien
La noche es el momento adecuado
hacemos el amor
entonces es su tiempo y el mío
Nos vamos

Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole
Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole

Me lleva al cine
o a un restaurante
para ir a bailar lentamente
Todo lo que quiero
sólo cuando él está conmigo
Me da la luz
sólo cuando él me da
me hace sentir bien

Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole
Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole

Todo el día pienso en él
soñando con él constantemente
Estoy loca por él
y él está loco por mí (loco por mí)
Cuando se baja de ese tren
asombrosamente lleno de ánimo
Trabaja todo el día para ganarse el sueldo
para poder jugar toda la noche

Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole
Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole

Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole
Mi Nene toma el tren de la mañana
trabaja de 9 a 5 y luego
Él vuelve a casa de nuevo
para encontrarme esperándole

(Mi Nene toma el tren de la mañana)
(trabaja de 9 a 5 y luego)
(Él vuelve a casa de nuevo)
(para encontrarme esperándole)

No hay comentarios:

Publicar un comentario