miércoles, 8 de septiembre de 2021

Lenny Kravitz - I'll Be Waiting (letra en inglés y traducción en español)

 

Mi hermano sigue a un youtuber, ShaunTrack, que con gran habilidad e ingenio se encarga en diseccionar canciones clásicas de la música rock y pop y que nos muestra como una canción, las buenas y las malas, suele tener una labor de producción enorme en la grabación de los diferentes instrumentos que conforman una banda y cómo tiene elementos que no podemos apreciar a simple “oído” y que sin embargo van condimentando el sonido para que tenga las mayores oportunidades para que guste a quienes la están escuchando. En el vídeo de la entrada de hoy vemos como el divo se lo guisa y se lo come el sólo a la hora de hacer la instrumentación, mientras el ingeniero de sonido va juntándolo todo en una temazo sensacional.

 

Lenny Kravitz (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Nueva York en 1964 y desde los cinco años declaró su intención de ser música por lo que aprendió primero con las cazuelas de casa como batería y después con la guitarra que le regalaron mientras le llevaban a conciertos para que su padre le llevaba a conciertos desde los The Jackson 5 (a los que hemos tenido en estas entradas) hasta Ella Fitzgerald (a la que hemos tenido en estas entradas). Con diez años su familia se muda a Los Ángeles y se unirá al California Boys Choir especializado en un repertorio de música clásica. Empezó su carrera como uno más de los imitadores de Prince (al que hemos tenido en estas entradas) y con el indescriptible nombre artístico de Romeo Blue. Gracias a Dios en 1989 decide dar un giro radical a su carrera decantándose por el rock sesentero homenajeando a los Led Zeppelin (a los que hemos tenido en estas entradas) en su disco debut Let Love Rule con un sencillo titulado Mr. Cab Driver que tendrá cierto recorrido en las listas. Conoce a Slash y con él compondrá la tremenda Always On The Run que junto It Ain't Over Till It's Over serán los sencillos más vendidos  su segundo disco Mama Said de 1991, y que le posiciona en la segunda posición de las listas americanas. Dos años más tarde Are You Gonna Go My Way le permite profundizar en los sonidos setenteros y conseguir buenas ventas merced a Are You Gonna Go My Way. En 1995 Circus se puede considerar un disco fallido, a pesar de contar con brutal Rock And Roll Is Dead, debido a un exceso de ambición y su preocupación por la salud de su madre, por lo que cuando tres años más tarde se mete al estudio decide que en su disco 5 debe también haber espacio para otro tipo de músicas como el soul o hasta la música disco. Será su obra más vendida gracias a como I Belong to You, Fly Away o su espectacular versión de American Woman. El siglo lo terminó en el 2000 con un Greatest Hits donde encontramos esta tremenda Again y lo abrió con Lenny (2001) que bajará su presencia en medios pero que tiene buenos temas como Dig In. Su relevancia en listas con sus siguientes discos Baptism (2004), It Is Time for A Love Revolution (2008), Black and White America (2011) y Strut (2014) no ha sido igual de importante, pero él sigue evolucionando y probando diferentes estilos con lo que seguro que volveremos a saber de él. Además está teniendo cierto éxito en su carrera actoral como con su papel en la saga Los Juegos Del Hambre. En 2018 sacó su último disco hasta el momento Raise Vibration.

 

La letra nos habla de la petición desesperada a su amada para que cuando ha roto con su anterior pareja, tenga claro que es él quien de verdad le ama y quien la hará feliz, y que estará esperando hasta que se dé cuenta.

 


Enlace vídeo I'll Be Waiting

 

La música arranca con unas notas leves de piano a la que se le une la batería, el bajo que preceden la voz poderosa, nasal y rota del cantante primero casi susurrando, para romper con la entrada del guitarreo marca de la casa. En los estribillos se hace él mismo los coros, y ya las secciones de cuerda y de viento las subcontrata, je, je, ya que todos los demás instrumentos los toca el en su faceta de Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.

 

Página oficial

© Lenny Kravitz y Virgin.

 

Letra original
He broke your heart
He took your soul
You're hurt inside
Cause there's a hole
You need some time
To be alone
Then you will find
What you've always known

I'm the one who really loves you baby
I've been knocking at your door

As long as I'm living
I'll be waiting
As long as I'm breathing
I'll be there
Whenever you call me
I'll be waiting
Whenever you need me
I'll be there...

I've seen ya cry
Into the night
I feel your pain
Can I make it right?
I realize there's no end in sight
Yet still I wait
For you to see the light

I'm the one who really loves you baby
I can't take it anymore

As long as I'm living
I'll be waiting
As long as I'm breathing
I'll be there
Whenever you call me
I'll be waiting
Whenever you need me
I'll be there...

You are the only one
I've ever known
That makes me feel this way
Girl you are my own
I want to be with you
Until we're old
You've got the love you need right in front of you
Please come home

As long as I'm living
I'll be waiting
As long as I'm breathing
I'll be there
Whenever you call me
I'll be waiting
Whenever you need me
I'll be there
As long as I'm living
I'll be waiting
As long as I'm breathing
I'll be there
Whenever you call me
I'll be waiting
Whenever you need me
I'll be there
Letra traducida
Él rompió tu corazón
Él se llevó tu alma
Estás herida por dentro
porque hay un agujero
Necesitas algo de tiempo
para estar sola
Entonces encontrarás
lo que siempre has sabido

Yo soy el que realmente te ama Nena
he estado llamando a tu puerta

Mientras viva
estaré esperando
Mientras respire
estaré allí
Siempre que me llames
estaré esperando
Siempre que me necesites
estaré allí...

Te he visto llorar
en la noche
Siento tu dolor
¿Puedo hacer lo correcto?
Me doy cuenta de que no hay final a la vista
(y) sin embargo, sigo esperando
a que veas la luz

Yo soy el que realmente te ama Nena
no puedo soportarlo más

Mientras viva
estaré esperando
Mientras respire
estaré allí
Siempre que me llames
estaré esperando
Siempre que me necesites
estaré allí...

Eres la única
que he conocido
que me hace sentir así
Chica tú eres mía
quiero estar contigo
hasta que seamos viejos
Tienes el amor que necesitas delante de ti
por favor, ven a casa

Mientras viva
estaré esperando
Mientras respire
estaré allí
Siempre que me llames
estaré esperando
Siempre que me necesites
estaré allí.
Mientras viva
estaré esperando
Mientras respire
estaré allí
Siempre que me llames
estaré esperando
Siempre que me necesites
estaré allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario