Si
se nos permitiera mandar un mensaje a nuestro yo del pasado sin duda el mío
sería muy claro, piensa menos y actúa más. Formo parte de es@s jóvenes que
desde muy pronto se dedicaron a planificar lo que iba a ser su futuro hasta la
senectud, con familia, éxito profesional, carrera política, escribir libros, y
cien cosas más, ya que se nos inculcó la idea que no sólo era posible si no que
era nuestra obligación logarlo. Después la vida me ha permitido conseguir
algunos de mis sueños pero también me ha mandado sinsabores que me han hecho en
ocasiones flaquear mi ánimo, mas puedo decir que del plan inicial no queda casi
nada porque vivir es estar sometido a los embates de lo aleatorio y sólo
podemos tratar de aprovechar el viento cuando es favorable y capear el temporal
cuando nos es contrario. Así que cuando a la vuelta de la esquina o en el
pupitre de atrás encuentres el regalo más inesperado, no lo pienses, no la/lo
dejes escapar, tal y como nos dice la canción de hoy.
Atlanta Rhythm
Section (o ARS) se funda en 1971 en Atlanta (EE.UU.) con la unión de varios
miembros de bandas de rock sureño como el vocalista Rodney Justo, los
guitarristas Barry Bailey y James
B. Cobb, Jr, el bajista Paul Goddard, el teclista Dean Daughtry y el
baterista Robert
Nix. Su primer álbum, Atlanta Rhythm
Section, sale un año después con escaso éxito, a pesar de que contiene
a canción más querida por los fans como es Another
Man's Woman, y su vocalista es sustituido por Ronnie Hammond, pero tampoco
consiguen que su segundo trabajo, Back Up Against
the Wall (1973), llegue al público por lo que la discográfica les
despide. En 1974 su LP Third Annual Pipe
Dream logra colar a su sencillo Doraville
en listas, pero fue un espejismo porque tanto Dog
Days (1975) como Red Tape (1976)
son fracasos clamorosos en ventas. Sin embargo sus giras funcionan apoyadas por
su gran talento como músicos y en 1976 A Rock and
Roll Alternative tendrá muy buena repercusión con esta So In To You que
sería TOP 7 en el Billboard
Hot 100. Dos años más tarde llega su momento cumbre con Champagne Jam que
vende un millón de discos con sus famosos temas Imaginary Lover
y I'm
Not Gonna Let It Bother Me Tonight. Mantuvieron el tipo con Underdog
en 1979 con Do It or Die y Spooky,
pero aquí empiezan los líos ya que su principal letrista, Robert Nix, abandona
el grupo por diferencias creativas, y a partir de entonces todos sus discos
serán un fracaso. Tras múltiples cambios de componentes siguen recorriendo los
escenarios.
La
letra nos habla de cómo un encuentro fortuito cambia la vida del/la
protagonista ya que desde entonces está atrapad@ por su amante.
La
música es un prodigio de instrumentación donde las guitarras, los teclados, el
bajo y la batería sustentan la voz suave del vocalista, que es apoyado por los
coros en los estribillos, con una elegancia y gusto sensacional.
©
Buddy Buie, Dean Daughtry, Robert Nix y
Polydor.
Letra original |
When you walked into the room There was voodoo in the vibes I was captured by your style But I could not catch your eyes Now I stand here helplessly Hoping you'll get into me I am so into you I can't think of nothing else I am so into you I can't think of nothing else Thinking how it's going to be Whenever I get you next to me It's gonna be good, don't you know From your head to your toe Gonna love you all over, over and over Me into you, you into me, me into you I am so into you I am so into you, ooh When you walked into the room There was voodoo in the vibes I was captured by your style But I could not catch your eyes Now I stand here helplessly Hoping you'll get into me I am so into you I can't get to nothing else I am so into you baby I can't get to nothing else No no no come on baby I am so into you Love the things you do Listen baby Driving me crazy, ooh Come on baby, ooh-ooh I am so into you Love the things you do Come on baby I am so into you I am so into you I am so into you |
Letra traducida |
Cuando entraste en la habitación había vudú en las ondas me cautivó tu estilo pero no pude atrapar tus ojos Ahora estoy aquí impotente esperando que te metas en mí Estoy tan atrapado por ti (que) no puedo pensar en nada más Estoy tan atrapado por ti (que) no puedo pensar en nada más Pensando en cómo va a ser cuando te tenga a mi lado va a ser bueno, no lo sabes De la cabeza a los pies te voy a amar por completo, una y otra vez yo dentro de ti, tú dentro de mí, yo dentro de ti Estoy tan atrapado por ti estoy tan atrapado por ti , ooh Cuando entraste en la habitación había vudú en las ondas me cautivó tu estilo pero no pude atrapar tus ojos Ahora estoy aquí impotente esperando que te metas en mí Estoy tan atrapado por ti (que) no puedo hacer nada más Estoy tan atrapado por ti Nena (que) no puedo hacer nada más no, no, no, vamos, Nena Estoy tan atrapado por ti i (que) me encantan las cosas que haces Escucha Nena me vuelves loco, ooh Vamos Nena, ooh-ooh Estoy tan atrapado por ti (que) me encantan las cosas que haces Vamos nena Estoy tan atrapado por ti Estoy tan atrapado por ti Estoy tan atrapado por ti |
No hay comentarios:
Publicar un comentario