miércoles, 12 de mayo de 2021

Transvision Vamp - Baby I Don't Care (letra en inglés y traducción en español)

 

Supongo que cuando se tiene una relación con una persona a quien se ama y desea con cada célula de su ser es muy complicado eso de gestionar los espacios de libertadad dentro de una pareja, ya que la necesidad de que tu amante sepa lo mucho que se le quiere y que es todo para un@ debe ser enorme. Pero creo que es fundamental que cuando se tiene algo tan importante en tu vida hay que intentar evitar que la llama de la pasión, que el ansia de compartirlo todos, se vean ahogados por la presión de hacerlo todo junt@s y estar todo el día diciéndose lo mucho que se aman. Así que tal como dice esta canción, no importa lo que se piense que hay que decir mientras con una mirada se sepa todo.

 

En 1986 el guitarrista y compositor Nick Christian Sayer conoce a la vocalista Wendy James y enseguida congenian. Llaman a otros músicos y forman Transvision Vamp (a los que hemos tenido en estas entradas) con la intención de formar un grupo que sería uno de los precursores del llamado blonde pop que triunfaría en esa época, donde la rotundidad de las guitarras se contrapondrá a la imagen ingenua de sus vocalistas. Sus primeros sencillos no contarán con demasiado éxito hasta el tercero, I Want Your Love, que será un bombazo en las listas de todo el mundo y que disparará las ventas de su primer disco Pop Art facilitándoles el realizar una gira de gran éxito en especial en Australia. En 1989 lanzan su segundo disco, Velveteen, que será su cénit de fama colocando esta Baby I Don't Care en el tercer puesto de las listas inglesas y Landslide Of Love y The Only One en el Top15. En este punto empieza un desencuentro con su discográfica que les acusará de no ser suficientemente transgresores con lo que la promoción de su tercer disco, Little Magnets Versus the Bubble of Babble, tras publicarse en 1991 será muy pobre. Ante esta situación los componentes deciden la disolución de la banda y empezar nuevos proyectos.

 

La letra nos habla de cómo cuando una relación funciona las palabras sobran y hasta en ocasiones son contraproducentes, lo importante son los hechos ya que como dice el dicho “obras son amores,…”.

 

Enlace vídeo Baby I Don't Care

 

La música empieza con unas notas de guitarra distorsionadas que dan paso a la batería, el bajo y los teclados que a todo trapo que anteceden a la voz aniñada y chillona de la cantante que es acompañada por los coros en los estribillos.

© Nick Christian Sayer y MCA.

 

Letra original
Well you can give me all your love
And anything else you got too
But don't pay it any mind
If it seems like I'm acting cool

Well you can dress me in your mirror
Give me kisses forever and a day yeah
But there's just one thing
You don't have to say
You don't have to say you love me
And you don't have to say any prayers
No you don't have to say you love me
Baby it's alright

Cos honey I don't care
Oh baby I don't care
Oh honey I don't care
Oh honey I don't care

Well you can turns the lights down low
Somethings are better that way
And you can tell me all your stories
But please spare me the plays

Cos you don't have to say you love me
And you don't have to save any tears
No you don't have to say you love me
Baby it's alright

Cos honey I don't care
Oh honey I don't care
Oh baby I don't care
Oh honey I don't care

Deep in your eyes
I see your thoughts
I know you want me
Sometimes it hurts
But you know that some things
Are best left never said

Cos you don't have to say you love me
And you don't have to say you care
No you don't have to say you love me
Baby it's alright

Cos honey I don't care
Oh when I tell you baby
I don't care

Oh baby please believe me
I don't care
Oh when I tell you baby
I don't care
Oh baby please believe me
I don't care
Oh baby please believe me
Don't you see that I don't care
I don't care
Oh honey I don't care

You know, you know that I don't care
You know, you know
That you don't have to say you love me
And you don't have to say you care

No you don't have to say you love me
Baby it's alright, oh honey it's alright
Oh baby I don't care
Letra traducida
Bueno, puedes darme todo tu amor
y todo lo que tengas también
pero no le des importancia
si parece que estoy actuando bien

Bueno, puedes vestirme en tu espejo
darme besos para siempre y un día sí
Pero sólo hay una cosa
(que) no tienes que decir
no tienes que decir que me amas
y no tienes que decir ninguna oración
no tienes que decir que me amas
Nene, no pasa nada

Porque Cariño no me importa
Oh Nene no me importa
Oh Cariño no me importa
Oh Cariño no me importa

Bueno, puedes bajar las luces
algunas cosas son mejores así
Y puedes contarme todas tus historias
pero por favor ahórrame las obras teatrales

Porque no tienes que decir que me amas
y no tienes que guardar ninguna lágrima
No tienes que decir que me amas
no te preocupes, no te preocupes

Porque Cariño no me importa
Oh Nene no me importa
Oh Cariño no me importa
Oh Cariño no me importa

En lo profundo de tus ojos
veo tus pensamientos
sé que me quieres
A veces duele
pero sabes que algunas cosas
es mejor no decirlas nunca

Porque no tienes que decir que me quieres
y no tienes que decir que te importa
No tienes que decir que me amas
Nena, no pasa nada

Porque cariño no me importa
Oh, cuando te digo, Nene
no me importa

Oh, nena, por favor, créeme
no me importa
Oh cuando te digo Nene
no me importa
Oh, Nene, por favor, créeme
no me importa
Oh, Nene, por favor, créeme
no ves que no me importa
no me importa
Oh Cariño no me importa

Sabes, sabes que no me importa
sabes, sabes
que no tienes que decir que me quieres
y no tienes que decir que te importa

No tienes que decir que me amas
Nene está bien, oh Cariño está bien
Oh Nene no me importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario