lunes, 3 de mayo de 2021

Dani Martín – Cómo Me Gustaría Contarte (letra en español)

 

No sé si estáis preparad@s para escucharlo pero, tod@s vamos a morir. Desde que nacemos ése es nuestro sino y sólo los creyentes tenemos la fe de que nuestro paso por este mundo es la antesala a la vida eterna, porque para l@s demás esta es la única estación de destino del viaje que es vivir. Y ojalá todos supiéramos que nuestra existencia termina cuando ya hemos hecho todo lo que queríamos, o al menos habiéndolo intentado, pero no, somos una máquina llena de imperfecciones que hacen que una arteria se rompa y de repente todo se acabe, o que alguien acelere en ámbar justo cuando no debe y se lleve a otr@ por delante, o que una célula en vez de consumirse se reproduzca sin control y te envenene hasta que acabe con tu ser. Por eso cada instante que pasas con quien quieres tiene que ser una fiesta porque es un regalo que sólo sabes lo valioso que es cuando ya nunca más se va a repetir, tal y como nos dice esta canción.

 

Dani Martín (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1977. La escuela no iba con él así que se puso a trabajar con su padre mientras asistía a clases de interpretación con grandes como Cristina Rota y William Layton. Pronto consigue pequeños papeles en cine y series de TV, llegando a presentar un programa llamado Ponte Las Pilas. Su otra gran pasión era la música y en 1995 conoce a Iván Ganchegui, con el que rápidamente congenia y con el que decide formar el grupo El Canto Del Loco que llama la atención de la discográfica Ariola que encargará a Alejo Stivel que sea su productor. Todos ellos eran enamorados del sonido de los ochenta como Hombres G, (a los que hemos tenido en estas entradas) Tequila (a los que hemos tenido en estas entradas) o Los Pistones (a los que hemos tenido en estas entradas). El éxito fue espectacular y los cinco discos de estudio y otros tanto directos vendieron más de tres millones de discos. En 2010 Dani Martín decide cambiar las giras apoteósicas rodeado de quinceañeras, para grabar un disco en solitario titulado Pequeño en el que nos muestra el dolor por la muerte de su hermana y cómo afronta la vida con sus alegrías y sus penas sin ella. El éxito le siguió acompañando y empezó una gira acústica y más íntima por toda España. Tres años más tarde lanzó su segundo LP en solitario al que tituló Dani Martín y en el que encontramos temas de gran fuerza como Cero o Que Bonita La Vida. En 2016 La Montaña Rusa será su tercer LP de estudio que seguirá con buena presencia en listas y ventas. En el año 2020 se produce el lanzamiento de su cuarto disco, Lo Que Me Dé La Gana, del que La Mentira es su sencillo de lanzamiento y donde hallamos La Jaula y esta emotiva Cómo Me Gustaría Contarte.

 

La canción nos habla de lo doloroso que es sobrevivir a quien quieres tanto como a la vida como es el caso de la hermana del artista.

 


Enlace vídeo Cómo Me Gustaría Contarte

 

La música arranca con un piano que da paso a la voz nasal y llena de emoción del vocalista que es acompañado por la orquesta sinfónica creando momentos estremecedores.

 

Página Oficial

 

© Dani Martín y Sony


Letra original
Cómo me gustaría contarte
que El Canto ya se acabó
que me acuerdo cada martes
cuando comíamos los dos
de tu forrito polar de tu sonrisa tan triste
que me decías hermano
los buenos son Los Rodríguez

Cómo me gustaría contarte
que no vivimos en la calle Luna
que están muy bien nuestros padres
pero nos faltas Ratón

Cómo me gustaría contarte
y que me quitaras de encima
huidiza de mis caricias
que te perdiste un montón

Dónde habré guardado los besos esos que te quise dar
qué habré hecho con las veces que te quise abrazar
quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar
Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar

Cómo me gustaría contarte
que papá sigue siendo el líder
que mamá ahora es artista
y que yo canto aún peor

Cómo me gustaría robarte
del sitio al que te fuiste
y llevarte a mi Zahara
sé que morirías de amor

Cómo me gustaría contarte
que en México ya se la saben
que mientras yo se las canto
siempre apareces ahí, ahí

Dónde habré guardado los besos esos que te quise dar
qué habré hecho con las veces que te quise abrazar
quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar
te espero siempre en la escalera donde me solías gritar
a las nueve me piro

Cómo me gustaría contarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario