martes, 19 de enero de 2021

La La Love You – El Fin Del Mundo feat. Olaya (letra en español)

 

Amig@ es quien te recomienda una canción que está completamente fuera de tu zona de confort musical porque sabe que tiene la confianza suficiente de ofrecerte una música y/o una letra que pude hacerte feliz o ser la que te arranque esa sonrisa que precisas. Santos Pérez es amigo desde hace… ¡Ostrás!, casi treinta años y siempre hemos congeniado porque él es demasiado bueno para ver ningún defecto y todas las virtudes de los demás, y a mí eso me viene de perlas, je, je. Guitarrista y bajista, tiene un grupo musical con el que disfruta y una forma de ver la vida que si la siguiéramos tod@s conseguiríamos que el mundo fuera un lugar mejor que el actual y del que nunca desearíamos que se acabara como dice esta irónica canción.

 

La La Love You se forma en Parla en 2007 cuando tres amiguetes de instituto, David Merino (cantante y guitarrista), Roberto Castrillo (voz y guitarra) y Rafa Torres (batería), coinciden en un bar con Celia Becks (bajista chica) y se embarcan en un proyecto en el que el punk rock será su herramienta para crear letras que mezclan humor y mala leche con un sonido potente. En 2013 editan su primer LP, , y lanzan el sencillo Pócima De Amor con el que salen a dar conciertos por España. Y es en Oviedo donde el batería sale a orinar a la calle y es detenido por resistencia a la autoridad que termina en una condena de dos años y 12.500 euros de multa que consiguen pagar con un concierto y el crowfounding. Eso les para un poco y tardan en volver a ensayar, pero en 2019 empiezan a lanzar sencillos digitales con temas como Por Todas Esas Cosas, Más Colao Que El Colacao, Laponia e Irene, que no venden demasiado hasta que Amaia Romero (a la que hemos tenido en estas entradas) declara en un programa de televisión que les sigue y de repente sus reproducciones suben de miles a millones en horas. Los conciertos les llevan a Japón y la pandemia hace que esta El Fin del Mundo se convierta en uno de los himnos de much@s jóvenes.

 

La letra es la irónica visión de cómo un chasco amoroso le puede parecer a quien lo padece el fin del mundo.

 


Enlace vídeo El Fin Del Mundo

 

La música arranca con un ritmo agudo de guitarra y otro grave de batería que da paso a la voz aguda del cantante al que siguen los teclados y el bajo y que será apoyado por Olaya de Axolotes Mexicanos en los coros.

 

Página oficial

© La La Love You y Subterfuge Records.

 

Letra original
Huh… huh…
Hola, yo… venía a decirte
que bailaras a mi lado
que estas noche estás tan guapa
y yo estoy más guapo callado
¡Ups! Lo siento
no sabía
que ya había
quien se muera por ti

Pero no me compadezcas
porque asumo la derrota
y es que tú eres tan perfecta
yo sólo perfecto idiota
que se vuelve
tan pequeño
diminuto
casi nada por ti

Y tú bailando bailando bailando
y yo llorando llorando por ti
Me voy muriendo mientras bailas
me voy muriendo mientras bailas

Y tú bailando bailando bailando
y yo llorando llorando por ti
Me voy muriendo mientras bailas
me voy muriendo mientras bailas

Que paren la puta orquesta
porque creo que me muero
porque tú estabas de fiesta
pero yo estaba de entierro
de mi amor propio acabado
aniquilado
y enterrado por ti

Y hago que no pasa nada
y me pierdo entre la gente
Mientras tú te vuelves loca
yo me vuelvo transparente
Oye mira, sí que pasa
pasa y mucho
y lo que pasa eres tú

Y tú bailando bailando bailando
y yo llorando llorando por ti
Me voy muriendo mientras bailas
me voy muriendo mientras bailas

Y tú bailando bailando bailando
y yo llorando llorando por ti
Me voy muriendo mientras bailas
me voy muriendo mientras bailas

Y tú bailabas y no sabías
que el mundo entero se destruía
que al veros juntos
por un segundo
en lo más profundo
fue el fin del mundo

El fin del mundo
el fin del mundo
el fin del mundo
el fin del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario