jueves, 26 de noviembre de 2020

Kiki Dee - I've Got The Music In Me (letra en inglés y traducción en español)

 

Cuando a un/a corazoniense se le pone delante una serie en la que la que las canciones conforman la parte principal sobre la que discurre la historia y encima gran número de ellas ya han tenido cabida en este blog, no se puede resistir a caer en sus garras. Eso sucede con Zoey's Extraordinary Playlist que con frescura compone tramas articuladas con temas muy conocidos y otros un poco más minoritarios como éste que hoy os ofrecemos, y siempre aportando una mirada gafarrosista de la vida, ¡qué más se puede pedir!

 

Kiki Dee nació como Pauline Matthews en 1947 en Bradford (Reino Unido). A los 10 años ya ganó un concurso de talentos musicales y seis años más tarde realizará pequeñas actuaciones que la van fogueando. Participa en varias bandas y como vocalista de estudio de artistas de la talla de Dusty Springfield (a la que hemos tenido en estas entradas) hasta que en 1963 debuta en solitario con el tema Early Night. Se da a conocer como cantante de versiones en las televisiones británicas y ficha para el sello de Elton John (al que hemos tenido en estas entradas) con el que primero colabora como corista y después en el dueto Don't Go Breaking My Heart con el que llegará al número uno y será su cénit de popularidad. Sus temas anteriores como Lonnie And Josie, Amoureuse, Hard Luck Story o esta I’ve Got The Music In Me se reeditan y vive un gran momento musical, pero pronto cae en el olvido. En 1981 consigue un relanzamiento en Gran Bretaña con Star y en 1992 con otro dueto con su gran amigo versionado True Love.

 

La letra es muy sencilla y clara, mientras tenga la música nada podrá detener su camino ni producirle miedo.


 

La música arranca con un ritmo poderoso de bajo y de batería que da paso a la voz cantarina, clara y potente de la cantante que será apoyada con brío primero por el piano y los coros y después por una guitarra tremenda con fondo de las secciones de viento y cuerda.

 

Página oficial

© Bias Boshell y The Rocket Record Company.


Letra original
Ain't got no trouble in my life
No foolish dream to make me cry
I'm never frightened or worried
I know I'll always get by
I heat up
I cool down
When something gets in my way I go round it
Don't let life get me down
Gonna take it the way that I found it

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

They say that life is a circle
But that ain't the way that I found it
Gonna move in a straight line
Keeping my feet firmly on the ground
I heat up
I cool down
I got words in my head so I say them
Don't let life get me down
Catch a hold of my blues, gonna play them

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

Feel funky
Feel good
Gonna tell ya
I'm in the neighborhood
Gonna fly like a bird on the wing
Hold on to your hat honey
Sing, sing, sing, sing
Heat up, cool down
I got words in my head so I say them
Don't let life get me down
Catch a hold of my blues, gonna play them

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

Ain't got no trouble in my life
No foolish dream to make me cry
I'm never frightened I'm never worried
I know, I know I'll always get by

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me

I got the music in me
I got the music in me
I got the music in me
Letra traducida
No tengo ningún problema en mi vida
ningún sueño tonto que me haga llorar
Nunca estoy asustada o preocupada
sé que siempre me las arreglaré
Me caliento
me enfrío
cuando algo se interpone en mi camino, lo rodeo.
No dejes que la vida me deprima
la acepto tal como lo encuentro.

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

Dicen que la vida es un círculo
pero esa no es la forma en que lo encontré.
Se va a mover en línea recta
manteniendo mis pies firmemente en el suelo
Me caliento
me enfrío
tengo palabras en mi cabeza, así que las digo.
No dejes que la vida me deprima
toma un poco de mi blues, y voy a tocarlos

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

Se siente funky
se siente bien
Te voy a decir
estoy en el vecindario
voy a volar como un pájaro en el ala
sujétate el sombrero, cariño.
Canta, canta, canta, canta
Calentar, enfriar
tengo palabras en mi cabeza, así que las digo.
No dejes que la vida me deprima
toma un poco de mi blues, y voy a tocarlos

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

No tengo ningún problema en mi vida
ningún sueño tonto que me haga llorar
Nunca me asusto, nunca me preocupo
lo sé, sé que siempre me las arreglaré

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

Tengo la música en mí
Tengo la música en mí
Tengo la música en mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario