viernes, 21 de agosto de 2020

David Otero El Pescao - Buscando El Sol (letra en español)


“Este verano he tenido la suerte de asistir a un concierto de David Otero en modo pandemia: en lugar de barullo y aglomeración, todos sentaditos y con mascarilla. Partiendo de que mi referente de El Canto Del Loco es el malote Dani Martín, me sorprendió David Otero por su naturalidad en lugar de divinidad y por su educación al ser considerado tanto con sus compañeros como con los asistentes. Es más, le veo identificado con la canción de hoy en la que nos invita a celebrar la presencia del amor en nuestras vidas por su capacidad de darle color y sentido.”
María Carricas

El Pescao vino a este mundo en Madrid en 1980 con el nombre de David Otero. Empieza en 2010 su carrera artística en solitario en tras la disolución de la banda El Canto Del Loco que había fundado con su primo Dani Martín (al que hemos tenido en estas entradas). Su primer disco, Nada Lógico, tendrá un gran éxito en España y el resto de las naciones hispanas gracias a sencillos como este Buscando El Sol. Cuatro años más tarde Ultramar continúa teniendo buena posición en listas y le permite consolidar su posición como artista al componer buena parte de sus temas. Pero en 2017 abandona este alias y publicará sus canciones con su propio nombre y ese mismo será el título de su tercer LP. Un año más tarde 1980 explorará pop bailable y rítmico contando con colaboraciones de altura como nuestra Rozalén (a la que hemos tenido en estas entradas).

La letra nos habla de alguien que al encontrar el amor se da cuenta de que lo tiene todo, misterio, sabor, olor, y el tiempo sólo existe porque están juntos.



La música arranca con un guitarreo potente al que se unen a todo trapo bajo, batería y teclados que preceden a la voz aguda y nasal del cantante que rompe en los estribillos.


© David Otero , Ezequiel Romairone y Sony/BMG.

Letra original
Siempre que me despierto
busco algo que me de esa sensación
Te encuentro y paso el tiempo
navegando entre el misterio y tu sabor.
Y la imaginación vuela para recorrer
el resto.

Me creas un estado tan aislado
y perfumado por tu olor.
No sé si estás detrás
o soy yo el que está allí.
Y entro en un estado tan perfecto.

Pareces deshacer todo lo que está aquí
y encuentro que hay un lado casi opuesto.

Haces que se me pasen las horas
y salga el sol, a veces, antes de tiempo.
Creces siempre en lugares secretos
buscando el sol, buscando el sol...

Si salgo paseando por el parque
con las flores
me encuentro y me hago parte
de las risas que se crean con tu olor.
Y veo el cielo azul;
vienen mis amigos con el resto.

Me creas un estado tan aislado
y perfumado por tu olor.
No sé si estás detrás
o soy yo el que está allí.
Y entro en un estado tan perfecto.

Pareces deshacer todo lo que está aquí
y encuentro que hay un lado casi opuesto.

Haces que se me pasen las horas
y salga el sol, a veces, antes de tiempo.
Creces siempre en lugares secretos
buscando el sol, buscando el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario