martes, 10 de marzo de 2020

Pasión Vega - No Sé Por Qué Te Quiero ft. Antonio Banderas (letra en español)


No creo que haya tema sobre el que más se haya escrito o hablado que sobre el amor, tanto en sus vertientes humanas como divinas, para que al final tod@s lo tengamos más o menos claro, no hay nada lógico, ni medible, ni evaluable, ni razonable. Lo que en ocasiones es dos más dos igual a cuatro, al segundo siguiente es cinco o siete o cero, sin saber ni porqué ni cómo. Por lo tanto la canción que hoy nos trae María es una bella forma de decir que del amor nada sabemos y todo lo queremos.

Pasión Vega nace en 1976 en Madrid como Ana María Alías Vega, pero a los 3 años de edad su familia se traslada a Málaga. Desde pequeña sus padres la animan a profundizar en su gusto musical y con 15 años empieza a presentarse a concursos musicales a nivel nacional ganando en muchos de ellos. Sus preferencias son los grandes temas de la Canción Española, lanzando tres discos a nivel local con cierta repercusión, lo que le lleva a que en 2001 firme su primer contrato importante a nivel discográfico, lanzando un año más tarde su LP Pasión Vega que consigue el reconocimiento del público y de la crítica. En 2003 Banderas De Nadie la hará enormemente popular por la canción María Se Bebe Las Calles, Flaca De Amor en 2005, y La Reina Del Pay-Pay pero sobretodo Gracias A La Vida de 2009, Nos muestran la evolución de la artista que va acogiendo todos los estilos hispanos, desde el bolero al tango. Tres años después Sin Compasión le llevan a ser nominada a los Grammys Latinos 2012. En 2014 Pasión Por Cano será su homenaje al cantautor granadino Carlos Cano que tendrá una enorme acogida. Sus últimos dos discos hasta el momento, 40 Quilates (2017) Y Todo Lo Que Tengo (2019) mantienen su romance con el público. Durante toda su carrera su fuerte han sido los conciertos que sola o en colaboración de monstruos como Joan Manuel Serrat (al que hemos tenido en estas entradas), Miguel Poveda (al que hemos tenido en estas entradas) o Noa (a la que hemos tenido en estas entradas) ha contado con llenos seguro.

Esta canción es original de Ana Belén (a la que hemos tenido en estas entradas) y en ella nos habla de cómo el amor no se puede explicar ni por lo que nos da ni por lo que nos hace hacer, ya que nos lleva de la humillación a la felicidad sin solución de continuidad.



La canción se realiza con unas notas de piano sobre la que primero escuchamos la voz cantarina y llena de matices de la cantante para que después surja el violín y después venga la respuesta de Antonio Banderas (al que hemos tenido en estas entradas)


© Víctor Manuel y BMG.

Letra original
No sé por qué te quiero
será que tengo alma de bolero
Tú siempre buscas lo que no tengo
Te busco en todos y no te encuentro
digo tu nombre cuando no debo

No sé por qué te quiero
si voy a tientas tú vas sin freno
Te me apareces en los espejos
como una sombra de cuerpo entero
yo me pellizco y no me lo creo

Si no me hicieran falta tus besos
me tratarías mejor que a un perro
piensa que es libre porque anda suelto
mientras arrastras la soga al cuello

Querer como te quiero
no va a caber en ningún bolero
te me desbordas dentro del pecho
me robas tantas horas de sueño
me miento tanto que me lo creo

Si no me hicieran falta tus besos
me tratarías mejor que a un perro
piensa que es libre porque anda suelto
mientras arrastras la soga al cuello

Querer como te quiero
no tiene nombre ni documentos
no tiene madre no tiene precio
Soy hoja seca que arrastra el tiempo
medio feliz en medio del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario