martes, 31 de diciembre de 2019

Ed Sheeran – Put It All On Me (letra en inglés y traducción en español)


Y por supuesto si en esta semana nos ponemos a hacer dedicatorias hay que poner en un altar a todas las personas que se aman desde el cole, el instituto o la universidad, que han visto pasar el tiempo, las crisis, las derrotas, las decepciones y que sin embargo se han hecho fuertes en el amor como razón para seguir luchando y no rendirse. Ell@s son quienes hacen de este mundo un lugar mejor en el que vivir porque nos demuestra que si se quiere, si se lucha, si se deja un@ la piel la felicidad está a tu alcance. Y este cantante lo sabe y por eso les dedica a tod@s ellos la entrada de hoy y en especial a su esposa.

Ed Sheeran (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Inglaterra en 1991 dentro de una familia de expertos en arte y publicidad que amenizaban sus frecuentes viajes con música por la que sus hijos en seguida sintieron pasión. De estos años vendrá su pasión por Van Morrison (al que hemos tenido en estas entradas) y más tarde por Damien Rice (al que hemos tenido en estas entradas). Como todos empezó mandando maquetas a las discográficas independientes y a patearse los locales de pequeños aforos, empezando a realizar actuaciones con su amigo Passenger con tan sólo quince años. Aprovechará el altavoz que supone Youtube para lanzar sus canciones y es allí donde la estrella cinematográfica Jammie Foxx le descubre y le pide que actúe en su programa de radio. Ese espaldarazo hace que firme por Atlantic Records que le empieza a promocionar lanzando el sencillo The A Team que consigue un Top3 en las listas británicas. Tras cinco EPs publica su primer LP, +, en 2011 que se posicionará en el número uno en ventas en las islas con más de dos millones de discos. Peter Jackson le llama para que participe en la BSO de la segunda película de la trilogía de El Hobbit, descubriéndose como fan incondicional de todo lo fantástico. En 2014 su segundo disco, x, se convierte en todo un bombazo de la mano de sencillos como Sing, Don’t o Thinking Out Loud que, según Spotify, es el álbum más escuchado de 2014, vendiendo cerca de tres millones de copias y con 860 millones de descargas continuas en todo el mundo. En ese mismo año volverá a una BSO con esta canción All Of The Stars para Bajo La Misma Estrella. En 2017 publica ÷ que con sencillos como Perfect, Shape Of You o Castle On The Hill que arrasará en las listas. Dos años después asistimos al lanzamiento de No. 6 Collaborations Project en el que encontramos esta tierna Put It All On Me junto a la tremenda Blow.

La letra nos habla de cómo en una pareja las partes tienen que estar dispuestas a ser el refugio de su amante así como en otras ocasiones ell@s serán quienes les protejan, y no porque sea una obligación, sino porque su deseo es que sean felices.



La música arranca con unas notas suaves de teclados, percusión, bajo y guitarra que precede la voz susurrante, cantarina y hasta en falsete de Ed Sheeran que será acompañada posteriormente por Ella Mai.


© Ed Sheeran, Alex Gibson, Ella Mai y Atlantic.

Letra original
[Ed Sheeran]
Ooh, I can't wait to get home
I don't know why, but I'm feelin' low
Happened again and I want you to know
Having my woman there is good for my soul


I try to be strong, well, I got demons
So can I lean on you?
I need a strong heart and a soft touch
And you're the one when I want love

It's you and only you who can be takin' away
The shit that I go through each and every day
When I'm alone with you, you make it better again, yeah
Your arms are where I wanna remain
Catch my eye, and she starts to say

Hey, baby, we can dance slowly
My darlin', I'll be all you need, you need

I know it hasn't been your day or week, or week, or week
So put it all on me
Oh, my darlin', put your worries on me

Can't judge you 'cause I feel the same thing
And I'm here for whenever you need, you need, you need
To put it all on me

[Ed Sheeran, Ella Mai ]
Love, on me, o-o-on me
Hey baby, we can dance slowly
Love, on me, o-o-on me
Put your, put your, put your worries on me
Love, on me, o-o-on me
Hey baby, we can dance slowly
And I'm here for whenever you need
To put it all on me

[Ella Mai]
Ooh, you're there for me when I
Need you to be, 'cause I
Find it hard to say the words
But some shit don't need an explanation, baby


I try to be strong, but I got demons
So can I lean on you?
I need a strong heart and a soft touch
And you're the one when I want love

It's you and only you that can be takin' away
The shit that I go through each and every day
Baby, I can't wait, in love with all your ways

Your arms are where I wanna remain
Grab my waist when I start to say, now


[Ed Sheeran & Ella Mai]
Hey, baby, we can dance slowly (Hey)
My, darlin', I'll be all you need, you need (Oh)

I know it hasn't been your day or week, or week, or week
So put it all on me
Oh, my darlin', put your worries on me

Can't judge you 'cause I feel the same thing
And I'm here for whenever you need, you need, you need
To put it all on me (Babe)

Love, on me, o-o-on me (On me)
Hey baby, we can dance slowly (Slow)
Love, on me, o-o-on me
Put your, put your, put your worries on me
Love, on me, o-o-on me (On me)
Hey, baby, we can dance slowly
And I'm here for whatever you need (Need)
So put it all on me

I try to be strong, but I got demons
So can I lean on you?
I need a strong heart and a soft touch
And you're the one when I want love
Letra traducida
[Ed Sheeran]
Ooh, no puedo esperar a llegar a casa
no sé por qué, pero me siento mal...
Sucedió de nuevo y quiero que sepas
(que) tener a mi mujer allí es bueno para mi alma

Trato de ser fuerte, bueno, tengo demonios
entonces, ¿puedo apoyarme en ti?
Necesito un corazón fuerte y un toque suave
y tú eres la única que quiero amor

Eres tú y sólo tú quien puede estar quitando
la mierda por la que paso cada día
Cuando estoy a solas contigo, lo haces mejor otra vez, sí.
Tus brazos están donde quiero estar
Me llama la atención, y empieza a decir

Hey, Nena, podemos bailar lentamente
Querida, seré todo lo que necesites, lo que necesites
Sé que no ha sido tu día o semana, o semana, o semana
así que ponlo todo sobre mí
Oh, mi querida, pon tus preocupaciones sobre mí
No puedo juzgarte porque siento lo mismo
y estoy aquí para cuando necesites, necesites, necesites
para ponerlo todo sobre mí

[Ed Sheeran, Ella Mai]
Amor, en mí, e-e-en mí
Hey nena, podemos bailar lentamente
Amor, en mí, e-e-en mí
Pon tus, pon tus, pon tus preocupaciones en mí
Amor, en mí, e-e-en mí
Hey nena, podemos bailar lentamente
y estoy aquí para cuando necesites
para ponerlo todo sobre mí

[Ella Mai]
Ooh, estás ahí para mí cuando
vecesito que lo estés, porque yo
encuentro complicado decir las palabras
pero algunas mierdas no necesitan una explicación, Nene.

Intento ser fuerte, pero tengo demonios
entonces, ¿puedo apoyarme en ti?
Necesito un corazón fuerte y un toque suave
y tú eres el único que quiero amor

Eres tú y sólo tú quien puede estar quitando
la mierda por la que paso cada día
Nene, no puedo esperar, enamorada de todas tus formas
Tus brazos están donde quiero estar
Agárrame de la cintura cuando empiece a decir, ahora

[Ed Sheeran & Ella Mai]
Hey, Nena, podemos bailar lentamente (Hey)
Querida, seré todo lo que necesites, necesitas (Oh)
Sé que no ha sido tu día o semana, o semana, o semana
así que ponlo todo sobre mí
Oh, querida mía, pon tus preocupaciones sobre mí
No puedo juzgarte porque siento lo mismo
y estoy aquí para cuando necesites, necesites, necesites
Para ponerlo todo sobre mí (Nena)

Amor, en mí, e-e-en mí (en mí)
Hey nena, podemos bailar lentamente (lento)
Amor, en mí, e-e-en mí
Pon tus, pon tus, pon tus preocupaciones en mí
Amor, en mí, e-e-en mí (en mí)
Hey, nena, podemos bailar lentamente
yestoy aquí para cualquier cosa que necesites
así que ponlo todo sobre mí

Intento ser fuerte, pero tengo demonios
entonces, ¿puedo apoyarme en ti?
Necesito un corazón fuerte y un toque suave
y tú eres el único cuando quiero amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario