jueves, 2 de mayo de 2019

Sandra - (I'll Never Be) Maria Magdalena (letra en inglés y traducción en español)


Algo que define a en este blog es que los complejos los tenemos más que superados, y cuando nuestro gran amigo Doctor Hazo nos dice que trae a una cantante que ha sido blanco de tantas críticas por puristas y críticos, le decimos que adelante porque a nosotr@s también nos mola caracola. Un placer culpable tiene que ser como éste, de los que te importe un ardite las cejas levantadas porque con que te guste a ti basta y sobra, y si encima es buena a rabiar, mejor que mejor. Nuestra juventud se cimentó con esta música y nosotr@s sí que hemos sido la generación mejor formada de la Historia y no la mayoría de las que nos siguieron, así que a cantar a grito pelado como hacíamos en la disco y los que vengan atrás que arreen y rabien.

Sandra nace en 1962 Alemania, y desde los cinco años empezó a tomar clases de danza primero y después de canto y guitarra. Con trece años se cuela en un festival amateur con tal éxito que es contratada para editar un sencillo Andy Mein Freund, que no tuvo éxito pero que le permite unirse en 1979 al grupo femenino de música euro pop Arabesque que tendrá cierta relevancia en los países del Este y asiáticos. Empieza una relación con el músico de origen rumano Michael Cretu y publica en 1985su primer trabajo en solitario, The Long Play, consiguiendo su primer número uno que será esta (I'll Never Be) Maria Magdalena. El siguiente sencillo, In the Heat of the Night, continuó su éxito sobre toda Europa. Un año después ve la luz segundo álbum de estudio, Mirrors, que continúa el éxito con sencillos como Innocent Love.  En 1988 se publica Into a Secret Land  con canciones más sensuales como Heaven Can Wait. Dos años después colaborará en el proyecto musical de su marido llamado Enigma realizando los coros. Ese mismo año Paintings in Yellow será el disco más vendido merced a su versión de Hiroshima de los Wishful Thinking. Desgraciadamente los noventa son un continuo estrellarse en sus intentos de volver a ser la Princesa del Pop Europeo con algunos destellos como en 2006 con el hit menor Secrets Of Love.

La letra nos habla de una relación en la que ella le canta las cuarenta a su pareja diciéndole que ella no va a ser una mujer que espere sentada y llorando, que ella va por libre y sólo estará a su lado si le promete que le va a encantar.



La música empieza con una atronadora melodía de teclados que dan paso a un ritmo más suave batería electrónica, bajo y guitarra que preceden a la voz aguda y sensual de la vocalista que es apoyada por los coros masculinos.




© Michael Cretu, Hubert Kemmler, Markus Löhr, Richard Palmer-James y Virgin.

Letra Original:
Letra Traducida:
You take my love, you want my soul
I would be crazy to share your life
Why can't you see what I am?
Sharpen the senses and turn the knife
Hurt me and you'll understand

I'll never be Maria Magdalena
(You're a creature of the night)
Maria Magdalena
(You're a victim of the fight)
(You need love)
Promise me delight
(You need love)
I'll never be Maria Magdalena
(You're a creature of the night)
Maria Magdalena
(You're a victim of the fight)
(You need love)
Promise me delight
(You need love)

Why must I lie? Find any prize

When will you wake up and realize
I can't surrender to you?
Play for affection and win the prize
I know those party games too

I'll never be Maria Magdalena
(You're a creature of the night)
Maria Magdalena
(You're a victim of the fight)
(You need love)
Promise me delight
(You need love)
I'll never be Maria Magdalena
(You're a creature of the night)
Maria Magdalena
(You're a victim of the fight)
(You need love)
Promise me delight
(You need love)

I'll never be Maria Magdalena
(You're a creature of the night)
Maria Magdalena
(You're a victim of the fight)
(You need love)
Promise me delight
(You need love)
I'll never be Maria Magdalena
(You're a creature of the night)
Maria Magdalena
(You're a victim of the fight)
Tomas mi amor, quieres mi alma.
estaría loca si compartiera tu vida
¿Por qué no puedes ver lo que soy?
Afila los sentidos y gira el cuchillo
hazme daño y lo entenderás.

Nunca seré María Magdalena.
(Eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Eres una víctima de la pelea)
(Necesitas amor)
Prométeme que me encantará
(Necesitas amor)
Nunca seré María Magdalena.
(Eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Eres una víctima de la pelea)
(Necesitas amor)
Prométeme que me encantará
(Necesitas amor)

¿Por qué debo mentir? Encuentra cualquier premio
¿Cuándo despertarás y te darás cuenta
de que no puedo rendirme a ti?
Juega por afecto y gana el premio
conozco esos juegos de fiesta también.

Nunca seré María Magdalena.
(Eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Eres una víctima de la pelea)
(Necesitas amor)
Prométeme que me encantará
(Necesitas amor)
Nunca seré María Magdalena.
(Eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Eres una víctima de la pelea)
(Necesitas amor)
Prométeme que me encantará
(Necesitas amor)

Nunca seré María Magdalena.
(Eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Eres una víctima de la pelea)
(Necesitas amor)
Prométeme que me encantará
(Necesitas amor)
Nunca seré María Magdalena.
(Eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Eres una víctima de la pelea)


3 comentarios:

  1. No quiero ser María Magdalena, desde que tengo 16 años estoy esperando que los asesinos intenten levantarme una mano pero no hay inconciente pendejo, y si fui a prisión fue confrontar a quien si podría haber descargado lo que guarde encapsulado por ver cómo mi madre era golpeada por dos de mis hermanos y mi padre al defenderme, ahora ellos 3 además de asesinar a mi madre me robaron mis pertenencias que deje muebles electrodomésticos y dinero en efectivo además vendieron la casa de mi mamá y cuando estuve encerrado ellos celebraron con viajes autos lujos, iphones 12 a sobrinitos, créditos, inversiones y yo ni si quieres tuve lo que heredé de mi madre o lo que yo tenía como patrimonio al cuidado de ellos, se que necesito amor, se que necesito corregir mi vida pero por más que ahí el intento siempre los tengo a ellos ensima saboteando y claro que me gustaría darles su merecido pero a golpes como ellos lo hicieron con mi madre y yo, si cuando yo los he regañado por algo que hicieron todas mis tías y familia me dicen que soy un grosero, mal hermano

    ResponderEliminar