viernes, 29 de marzo de 2019

Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B (letra en inglés y traducción en español)


“Aunque mi tendencia a retrotraerme a la música del siglo pasado es evidente, reconozco que hay grupos actuales que me gustan y, que de paso se comportan como un puente musical con mis hijas. Uno de esos casos es Maroon 5 que en el terreno musical no se casa con ningún estilo y, que en cuanto a las letras en general se muestra más natural que vanidoso, lo cual es mucho decir en la era del postureo. Un ejemplo es la canción de hoy que se ha convertido en un himno del movimiento Me Too ya que en la letra argumenta lo cautivadora que le resulta una mujer por el hecho de ser independiente y apoya su mensaje con el video al incluir mujeres famosas que han superado hitos en favor del feminismo”.
María Carricas

En 1994 unos cuantos amigos forman en el instituto la banda Kara’s Flowers llegando a lanzar un disco tres años más tarde, pero ante la escasa repercusión del mismo deciden centrarse en sus estudios universitarios. En el 2000 vuelven a juntarse y deciden llamarse Maroon 5 (a los que hemos tenido en estas entradas) siendo sus componentes Adam Levine (cantante y compositor), Jesse Carmichael (en los teclados), Mickey Madden (bajista), James Valentine (guitarrista) y Ryan Dusick (baterista). Su primer LP con este nombre es Songs About Jane de 2002, encontramos sus éxitos This Love y She Will Be Loved que serán ambos Top5 en las listas americanas, y que les harán enormemente populares con su mezcla de neo soul y funk rock. Tras ganar el Grammy a Grupo Revelación la expectación por su siguiente trabajo era enorme y en 2007 lanzan It Won't Be Soon Before Long que será número uno en ventas (cinco millones de discos) y donde hacen una evolución a sonidos más electrónicos, contando además con su primer número uno en listas Makes Me Wonder. Tres años tardó en llegar su siguiente trabajo de estudio bajo el título de Hands All Over que contiene una de las canciones más bailables de los últimos años y que interpretan con Christina Aguilera (a la que hemos tenido en estas entradas) como es Moves Like Jagger que fue número uno en medio mundo. Las ventas del anterior trabajo apenas llegaron a los dos millones de copias por lo que rápidamente deciden solventar el problema en 2012 con Overexposed contando con la colaboración de algunos de los mejores productores del momento como Benny Blanco, y su éxito será enorme con el Top2 Payphone y el número uno One More Night. Dos años más tarde han publicado V en el que vuelven a ser número uno en ventas destacando los temas Animals y Sugar. Su último disco hasta la fecha es Red Pil Blues que tras no tener demasiado recorrido con el sencillo de lanzamiento, What Lovers Do, consiguió un número uno con este remix de Girls Like You.

La letra nos habla de una chica que hace que el tiempo del protagonista pase a toda velocidad y que cuando no está con ella sólo piense en cómo poder volver lo antes posible a su lado.



La música empieza con unas notas rasgadas de guitarra acústica que antecede a la voz aguda del cantante con el apoyo de los teclados, bajo y batería y en los estribillos coros. El rapeado correrá a cargo de Cardi B.




© Adam Levine, Jesse Carmichael y Octone Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
Spent 24 hours
I need more hours with you
You spent the weekend
Getting even, ooh ooh
We spent the late nights
Making things right, between us
But now it's all good baby
Roll that Backwood baby
And play me close

'Cause girls like you
Run around with guys like me
'Til sundown, when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

Girls like you
Love fun, yeah me too
What I want when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

Yeah yeah yeah
Yeah yeah yeah
I need a girl like you, yeah yeah

Yeah yeah yeah
Yeah yeah yeah
I need a girl like you, yeah yeah

I spent last night
On the last flight to you
Took a whole day up
Trying to get way up, ooh ooh
We spent the daylight
Trying to make things right between us
And now it's all good baby
Roll that Backwood baby
And play me close

'Cause girls like you
Run around with guys like me
'Til sundown, when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

Girls like you
Love fun, yeah me too
What I want when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

Yeah yeah yeah
Yeah yeah yeah
I need a girl like you, yeah yeah

Yeah yeah yeah
Yeah yeah yeah
I need a girl like you, yeah yeah

I need a girl like you, yeah yeah

I need a girl like you

Maybe it's 6:45
Maybe I'm barely alive
Maybe you've taken my shit for the last time, yeah
Maybe I know that I'm drunk
Maybe I know you're the one
Maybe I'm thinking it's better if you drive


'Cause girls like you
Run around with guys like me
'Til sundown, when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

(Not too long ago
I was dancing for dollars
No, it’s really rude
If I let you meet my mama
You don’t want a girl like me
I’m too crazy
For every other girl
You meet it’s fugazi
I’m sure them other girls
Were nice enough
But you need someone to spice it up
So who you going to call?
Cardi, Cardi
Come and rev it up
Like Harley, Harley
Why is the best fruit always forbidden?

I’m coming to you
Now doing 20 over the limit
The red light, red light stop, stop.
I don’t play when it comes to my heart
-Let’s get it though-
I don’t really want a white horse
And a carriage
I’m thinking more of a white Porsches
And karats
I need you right here
Because every time you call
I play with this kitty
Like you play with your guitar)

'Cause girls like you
Run around with guys like me
'Til sundown, when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

Girls like you
Love fun, yeah me too
What I want when I come through
I need a girl like you, yeah yeah

Yeah yeah yeah
Yeah yeah yeah
I need a girl like you, yeah yeah

Yeah yeah yeah
Yeah yeah yeah
I need a girl like you
Pasaron 24 horas
necesito más horas contigo
Pasaste el fin de semana
vengándote, ooh ooh ooh
Pasamos las noches
arreglando las cosas, entre nosotros
pero ahora todo está bien, Nena.
Lía ese Backwood, Nena
y pégate a mí

Porque las chicas como tú
andan por ahí con tipos como yo
hasta el atardecer, cuando paso
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Chicas como tú
les encanta la diversión, sí, a mí también.
Lo que quiero cuando llego,
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí
Necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí
Necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Pasé la noche
en el último vuelo hacia ti
Me llevó un día entero
tratando de subir, ooh ooh ooh
Pasamos la luz del día
tratando de arreglar las cosas entre nosotros
Y ahora todo está bien, nena.
Lía ese Backwood, Nena
y pégate a mí

Porque las chicas como tú
andan por ahí con tipos como yo
hasta el atardecer, cuando paso
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Chicas como tú
les encanta la diversión, sí, a mí también.
Lo que quiero cuando llego,
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí
Necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí
Necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Necesito una chica como tú.

Tal vez son las 6:45.
Tal vez apenas estoy vivo.
Tal vez te llevaste mi mierda por última vez, sí.

Tal vez sé que estoy borracho.
Tal vez sé que eres la única
Tal vez estoy pensando que es mejor que conduzcas tú.

Porque las chicas como tú
andan por ahí con tipos como yo
hasta el atardecer, cuando paso
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

(No hace mucho tiempo,
yo bailaba a cambio de dinero.
No, es muy grosero
si dejo que conozcas a mi mamá.
Tú no quieres a una chica como yo,
estoy demasiado loca.
Para todas las demás chicas
a las que conoces, es falso.
Estoy segura de que las otras chicas
fueron lo suficientemente amables,
pero necesitas algo para poner la nota picante.
Así que, ¿a quién vas a llamar?
Cardi, Cardi.
Ven y pisa el acelerador,
como una Harley, Harley.
¿Por qué siempre está prohibida la mejor fruta?
Voy hacia ti,
voy 20 por encima del límite de velocidad.
El semáforo en rojo, semáforo en rojo, para.
Yo no juego cuando se trata de mi corazón
-aunque, vamos a hacerlo-.
En realidad no quiero un caballo blanco
ni un carruaje,
más bien estoy pensando en Porsches blancos
y kilates.
Te necesito aquí mismo,
porque cada vez que llamas
yo juego con este gatito
igual que tú tocas tu guitarra.)

Porque las chicas como tú
andan por ahí con tipos como yo
hasta el atardecer, cuando paso
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Chicas como tú
les encanta la diversión, sí, a mí también.
Lo que quiero cuando llego,
necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí
Necesito una chica como tú, sí, sí, sí.

Sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí
Necesito una chica como tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario