viernes, 22 de marzo de 2019

Jamiroquai - Corner Of The Earth (letra en inglés y traducción en español)


“Hay que reconocer que las nuevas generaciones nacieron con la capa de ozono menguándose por lo que están muy concienciados de los daños ambientales y desastres naturales que provoca el Calentamiento Global. Aun así no hay predominio de civismo ambiental pero, con el fin de establecer políticas medioambientales que la preserven, la ciencia ha adoptado un nuevo concepto más práctico que promueve la concienciación ambiental. Consiste en hacernos ver que la naturaleza ya no es fuente inagotable de recursos sino la generadora de cultura, bienestar y riqueza en forma de gastronomía, paisaje o recursos naturales y, en definitiva, que preservarla implica apostar por nuestra salud y prosperidad. Como en todo, hay unos adelantados a la época y, en la canción de hoy, Jamiroquai nos hablaba de la importancia de sentirse en sintonía con la naturaleza”.
Maria Carricas

Jay Kay nace en Mánchester en 1969 dentro de una familia de músicos que le hacen vivir en un ambiente bohemio y lleno de estímulo artístico. En 1989 intenta ser vocalista de la banda Brand New Heavies pero al ser rechazado decide formar la suya propia bajo el nombre de Jamiroquai (a los que hemos tenido en estas entradas). Contacta con varios amigos y aprovecha que un amigo le deja a cargo de un estudio de grabación para grabar el que será su primer disco Emergency on Planet Earth que saldrá al mercado cuatro años después con el sensacional When You Gonna Learn? como sencillo de lanzamiento, y continuado con Too Young To Die que llegará al Top10 de las listas y les encumbra como figuras del acid jazz. En 1994 editan su segundo trabajo de estudio bajo el título de The Return Of The Space Cowboy que tendrá cierta controversia por una supuesta apología de las drogas. Dos años más tarde dan el salto al mercado internacional con Travelling Without Moving donde dulcifican su sonido y lo hacen más bailable y en el que encontramos joyas como Virtual Insanity y Cosmic Girl que consigue vender casi 12 millones de unidades. En 1999 deciden dar más cabida al funk en Synkronized que les hace recibir críticas pero que nos deja canciones tan buenas como Canned Heat. Tres años más tarde se decantan por la música disco en A Funk Odyssey destacando Little L aunque contenga otras más íntimas como Picture of My Life o esta Corner Of The Earth en la que se acerca a la bossa nova. Continúan en lo más alto con Dynamite en 2005 pero cinco años después su trabajo Rock Dust Light Star no conseguirá demasiado reconocimiento y la gira posterior poca promoción, dejando el grupo en suspenso, hasta que en 2017 lanzaron su último trabajo hasta la fecha, Automaton, que tuvo una notable acogida en crítica y ventas.

La letra nos habla de la comunión con la naturaleza y en la propia esencia que el/la protagonista tiene en ese rincón en la Tierra en el que la Naturaleza se despliega en todo su esplendor.



La música arranca con unas notas de teclados y percusión con cierto aire arábigo para dar a una bossa nova de libro en el que vemos las guitarras y las secciones de cuerda y viento que con el bajo sirven de fondo a la voz aguda del cantante que será apoyada por los coros en los estribillos.




© Jay Kay, Rob Harris y Sony.

Letra Original:
Letra Traducida:
Little darlin' don't you see the sun is shining
Just for you, only today
If you hurry you can get a ray on you, come with me, just to play
Like every humming bird and bumblebee
Every sunflower, cloud and every tree
I feel so much a part of this
Nature's got me high and it's beautiful
I'm with this deep eternal universe
From death until rebirth

This corner of the earth is like me in many ways
I can sit for hours here and watch the emerald feathers play
On the face of it I'm blessed
When the sunlight comes for free
I know this corner of the earth it smiles at me
So inspired of that there's nothing left to do or say
Think I'll dream, 'til the stars shine


The wind it whispers and the clouds don't seem to care
And I know inside, that it's all mine
It's the chorus of the breakin' dawn
The mist that comes before the sun is born
To a hazy afternoon in May
Nature's got me high and it's so beautiful

I'm with this deep eternal universe from death until rebirth

You know that this corner of the earth is like me in many ways
I can sit for hours here and watch the emerald feathers play
On the face of it I'm blessed
When the sunlight comes for free

I know this corner of the earth it smiles at me

This corner of the earth, is like me in many ways
I can sit for hours here and watch the emerald feathers play
On the face of it I'm blessed
When the sunlight comes for free
I know this corner of the earth it smiles at me
Querida, ¿no ves que el sol brilla?

sólo para ti, sólo hoy
Si te apuras puedes conseguir un rayo, ven conmigo, sólo para jugar.
Como todos los colibríes y abejorros
cada girasol, cada nube y cada árbol
me siento parte de esto.
La naturaleza me tiene elevado y es hermoso.
Estoy con este profundo y eterno universo
desde la muerte hasta el renacimiento

Este rincón de la tierra es como yo en muchos sentidos
puedo sentarme durante horas aquí y ver las plumas esmeraldas tocar
A primera vista, estoy bendecido.
cuando la luz del sol llega libre
Conozco este rincón de la tierra en el que me sonríe.
tan inspirado que no hay nada más que hacer o decir
Creo que soñaré, hasta que las estrellas brillen.

El viento susurra y a las nubes no parece importarles.
y sé por dentro, que es todo mío.
Es el coro del amanecer
la niebla que viene antes de que nazca el sol
por una tarde nebulosa de mayo
La naturaleza me tiene elevado y es tan hermoso.
Estoy con este profundo universo eterno desde la muerte hasta el renacimiento.

Sabes que este rincón de la tierra es como yo en muchos sentidos.
puedo sentarme durante horas aquí y ver las plumas esmeraldas tocar
A primera vista, estoy bendecido.
cuando la luz del sol llega libre

Conozco este rincón de la tierra en el que me sonríe.

Este rincón de la tierra, es como yo en muchos sentidos.
Puedo sentarme durante horas aquí y ver las plumas esmeraldas tocar
A primera vista, estoy bendecido.
cuando la luz del sol llega libre
Conozco este rincón de la tierra en el que me sonríe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario