miércoles, 27 de marzo de 2019

El Kanka – Me Gusta (letra en español)


Nuestra querida María es como tod@s l@s que hacemos este blog una enamorada de la música del siglo pasado, no sólo porque es en el que hemos crecido y desarrollado nuestros gustos musicales, sino porque hay que reconocer que esas décadas han sido una de las épocas más fecundas en la producción musical popular. Por eso mismo estamos haciendo un esfuerzo especial en encontrar canciones de este siglo para compensar nuestras querencias y así dar una muestra más proporcionada de lo que las canciones nos pueden dar, como es el caso de la que hoy Ella nos regala.

Juan Gómez Canca, El Kanka (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Málaga en 1982 iba para economista pero en la universidad empieza a “desviarse” pasando primero a Filosofía y después encontrando en la música la respuesta a sus preguntas. Forma un grupo llamado primero Doctor Desastre y después T De Trapo, y después se marcha a Madrid para empezar su carrera como cantautor. Participa en varios certámenes amateur y en 2013 lanza su primer disco Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo que empezará a moverse en las radiofórmulas españolas por la frescura de su música y el humor de sus letras como demuestra en Que Bello Es Vivir contenida en él. Le siguen en los dos años siguientes El día De suerte De Juan Gómez donde encontramos Volar con Rozalén (a la que hemos tenido en estas entradas) y De Pana Y Rubí en la que se encuentra esta Me Gusta, que le proporcionan gran popularidad en los ámbitos juveniles y universitarios que llenarán sus actuaciones. Además será llamado por otros cantautores para participar en sus proyectos como el caso de Jorge Drexler (al que hemos tenido en estas entradas) o Aldo Narejos (al que hemos tenido en estas entradas). En 2018 edita su cuarto trabajo, El Arte De Saltar, del que Andalucía es su sencillo de lanzamiento, y también encontramos la famosa Después De Esta Mañana.

La letra es una descripción de quien es el blanco de un amor tan animal que hace que hasta los defectos sean objeto de atracción.



La música arranca con unas notas de guitarra que dan paso al vocalista y su socarrona manera de interpretar.




© Juan Gómez Canca  y A Volar Music.

Letra Original:
Me gusta tu sonrisa Profident,
tu piel como de satén,
tus andares sinuosos
Me gustan tus cimientos
tan hermosos
y tu amor tan animal.
Me gustan tus maneras delicadas
y tus curvas cerradas
y la luz de tu belleza,
Me gusta lo puro de tu pureza…
y hasta aquí todo normal.

Lo raro es que me gustan también
tus humos, tus manías, tus infiernos
Lo raro es que me gustan también
los callitos de tus pies.

Me gusta lista,
guapa y estupenda,
tremebunda y tremenda,
con perfectos acabados.
Me gusta con tus rasgos sonrosados
y tu risa inmortal.
Me gustan tus pequeñas maravillas,
tu redobles de tortilla,
tus palabras y tus senos.
Me gusta de tu ser todo lo bueno…
y hasta aquí todo normal.

Lo raro es que me gustan también
tus humos, tus manías, tus infiernos
Lo raro es que me gustan también
los callitos de tus pies.

Lo raro es que me gustan también
tus humos, tus manías, tus infiernos
Lo raro es que me gustan también
los callitos de tus pies.

Lo raro es que me gustan también
tus manos helaítas en invierno
Lo raro es que me gustan también
los callitos de tus pies


No hay comentarios:

Publicar un comentario