miércoles, 23 de enero de 2019

Sonny & Cher - I Got You Babe (letra en inglés y traducción al español)


María nos ha propuesto uno de los dúos más conocidos del siglo pasado que tuvo todos los elementos posibles, desde el de maestro y aprendiz, de pareja artística musical y actoral, de matrimonio y de divorcio que terminó después en una reconciliación con ella como artista universal y él como diputado en la Cámara de Representantes de EE.UU., para que veáis las vueltas que da la vida. Y todo a partir de esta que es una canción mítica de lo que es soñar cuando se está enamorad@.

Cuando Cher y Sonny Bono se encontraron en una cafetería de Los Ángeles de 1962 ella era una aspirante a cantante de dieciséis años y él un simple productor asociado de veintisiete, que hicieron buenas migas y terminaron enrollándose. Dos años depués lanzaron Baby Don't Go siendo su primer sencillo como Sonny & Cher. Su primer LP sale en 1965 con el título de Look at Us y conteniendo ésta I Got You Babe que será su único número uno en listas americanas. Un año más tarde lanzaron su segundo álbum, The Wondrous World of Sonny & Chér, que no tendrá tanto éxito pero que les permite realizar una exitosa gira por todo el mundo. En 1967 editan su tercer álbum, In Case You're In Love, con el Top 6 The Beat Goes On y el número uno en Europa Little Man. Su carrera se estanca que en 1970 protagonizan su primer especial de televisión, The Nitty Gritty Hour, que con su mezcla de comedia bufa y música en vivo les da gran éxito y que continúan un año más tarde con The Sonny and Cher Comedy Hour. El dúo también revivió su carrera discográfica, lanzando el álbum All I Ever Need Is You, y haciendo otro éxito con All I Ever Need Is You. Tres años más tarde el matrimonio se estaba desmoronando y el dúo se separa. Han vendido más de cuarenta millones de discos.

La letra nos habla de una amor adolescente que puede que no tenga ni dinero ni experiencia, pero que sí sabe que juntos no deben tener miedo y que de la mano pueden llegar hasta donde deseen.



La música arranca con unas notas de teclados y la sección de viento que dan paso a la voz de contralto de ella y a la chillona de él que se alternan junto al resto de la banda.



© Sonny Bono y Atlantic.

Letra Original:
Letra Traducida:
They say we're young and we don't know
We won't find out until we grow
Well I don't know if all that's true
'Cause you got me, and baby I got you

Babe
I got you babe
I got you babe

They say our love won't pay the rent
Before it's earned, our money's all been spent
I guess that's so, we don't have a plot
But at least I'm sure of all the things we got

Babe
I got you babe
I got you babe

I got flowers in the spring
I got you to wear my ring
And when I'm sad, you're a clown
And if I get scared, you're always around

Don't let them say your hair's too long

'Cause I don't care, with you I can't go wrong
Then put your little hand in mine
There ain't no hill or mountain we can't climb

Babe
I got you babe
I got you babe

I got you to hold my hand
I got you to understand
I got you to walk with me
I got you to talk with me
I got you to kiss goodnight

I got you to hold me tight
I got you, I won't let go
I got you to love me so

I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe
I got you babe
Dicen que somos jóvenes y que no sabemos
(que) no lo sabremos hasta que crezcamos.
Bueno, no sé si todo eso es verdad.
porque me tienes a mí, y Nena, te tengo a ti.

Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena

Dicen que nuestro amor no paga el alquiler
antes de que se gane, todo nuestro dinero ha sido gastado.
Supongo que es así, no tenemos tierras
pero al menos estoy seguro de todas las cosas que tenemos

Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena

Recibí flores en primavera.
Conseguí que te pusieras mi anillo
Y cuando yo estoy triste, tú eres un payaso.
Y si me asusto, siempre estás cerca.

No dejes que digan que tu pelo es demasiado largo
porque no me importa, contigo no puedo equivocarme.
Entonces pon tu pequeña mano en la mía
no hay ninguna colina o montaña que no podamos escalar.

Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena

Conseguí que me cogieras de la mano
Tengo que hacer que entiendas
Conseguí que caminaras conmigo
Conseguí que hablaras conmigo
Conseguí que me dieras un beso de buenas noches.
Te tengo a ti para que me abraces fuerte
Te tengo, no te dejaré ir.
Conseguí que me amaras tanto

Te tengo Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena
Te tengo Nena


No hay comentarios:

Publicar un comentario