jueves, 8 de noviembre de 2018

Wet Wet Wet - Love Is All Around (letra en inglés y traducción al español)


Wet Wet Wet (a los que hemos tenido en estas entradas) es uno de mis grupos favoritos y al que descubrí en una de mis estancias de estudios en Irlanda en 1986 para aprender inglés, lo cual llevo sin conseguir más de treinta años después. Me gustan porque ellos lo único que buscan es hacer música, no son gurús de nada, ni creen que han descubierto la pólvora con cada una de sus canciones, y si para ello tienen que revisitar canciones de artistas que les han marcado no dudan en hacer versiones a las que dan su toque pero siempre respetando la esencia de los originales. Posiblemente nunca buscaron pasar a la posteridad, y sin embargo algunas de sus canciones son temas que no pueden faltar en cualquier recopilatorio de los ochenta o de las BSO como las que hoy os traemos.

El grupo escocés se forma en 1982 con el vocalista Marti Pellow, el teclista Neil Mitchell, el bajista Graeme Clark y el baterista Tommy Cunningham que deciden apostar por un pop alegre, sencillo y con toques soul que les hace ser muy populares. Su primer sencillo en entrar en listas es Wishing I Was Lucky tres años más tarde aunque será en 1986 cuando llegan al TOP5 con la refrescante Sweet Little Mystery, momento en el que el cantante se convertirá en un imán para el público adolescente femenino. Un año después su disco debut, Popped In Souled Out, tendrá muy buenas ventas con sus sencillos Temptation y Angel Eyes (Home and Away). Es tal el éxito que en 1988 preparan deprisa y corriendo un disco con descartes titulado The Memphis Sessions que aún así se venderá muy bien, y en esta año además consiguen su primer número uno con su versión de With A Little Help From My Friends de The Beatles (a los que hemos tenido en estas entradas). Un año después Holding Back The River será otro pelotazo con temas de la calidad de Sweet Surrender. En 1992 parecía que High On The Happy Side no iba a conseguir seguir la senda de los anteriores hasta que vuelven a ser número uno con Goodnight Girl, al que volverán dos años después con su versión de Love Is All Around de The Trogs (a los que hemos tenido en estas entradas) hicieron para la película Cuatro Bodas y Un Funeral. En 1997 los problemas de reparto de derechos de autor y las diversas adicciones de los miembros hacen que se separen, aunque en 2004 volverán a la carga con menos repercusión en listas pero siguiendo con giras bastante exitosas a pesar de que el vocalista deje la formación en 2017 siendo sustituido por Kevin Simm.

La letra nos habla de un amor total basado en una declaración de que va a ser eterno porque se siente en su cuerpo y en todo lo que les rodea, y que no hay que esconderlo.



La música de arranca con unas notas potentes de guitarra eléctrica, teclados, bajo y la batería, para bajar en intensidad con la entrada de la voz cantarina y sensual del vocalista y la guitarra española. Después vuelve a subir con los coros y la sección de cuerda en los estribillos.


© Reg Presley y Polygram


Letra Original:
Letra Traducida:
I feel it in my fingers
I feel it in my toes
The love that's all around me
And so the feeling grows

It's written on the wind
It's everywhere I go
So if you really love me
Come on and let it show

You know I love you, I always will
My mind's made up by the way that I feel

There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend

I see your face before me
As I lay on my bed
I cannot get to thinking
Of all the things you said

You gave your promise to me and I gave mine to you
I need someone beside me in everything I do

You know I love you, I always will
My mind's made up by the way that I feel

There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend

I got to keep it moving

It's written in the wind
Oh everywhere I go
So if you really love me, love me
Come on and let it show
Come on and let it show
Come on and let it
Come on and let it,
Come on and let it show
Come on and let it,
Come on and let it,
Come on and let it show,
Come on and let it show,
Come on and let it show
Lo siento en mis dedos
lo siento en los dedos de los pies
El amor esta todo a mi alrededor
y así crece el sentimiento

Está escrito en el viento
está donde quiera que voy.
Así que si realmente me amas
ven y déjalo que se vea

Sabes que te quiero, siempre lo haré
mi decisión está tomada por la forma en que me siento
No hay principio, no habrá final
porque de mi amor puedes contar.

Veo tu cara ante mí
mientras yacía en mi cama
No puedo empezar a pensar
de todas las cosas que dijiste

Tú me diste tu promesa y yo te di la mía.

Necesito a alguien a mi lado en todo lo que hago

Sabes que te quiero, siempre lo haré
mi decisión está tomada por la forma en que me siento
No hay principio, no habrá final
porque de mi amor puedes contar.

Tengo que mantenerlo en movimiento

Está escrito en el viento
Oh donde quiera que vaya
Así que si realmente me amas, ámame
ven y  déjalo  que se vea
ven y  déjalo  que se vea
ven y déjalo
ven y déjalo,
ven y déjalo que se vea
Ven y déjalo,
Ven y déjalo,
ven y déjalo que se vea,
ven y déjalo que se vea.
ven y déjalo que se vea


1 comentario: