viernes, 5 de octubre de 2018

Chambao - Pokito A Poko (letra en español)


“Hay algunas canciones que te repiten como un mantra lo que tú piensas sobre la vida y a veces necesitas escucharla para no desviarte de tu esencia. Una de mis “canciones mantra” es Pokito A Poko de Chambao porque me recuerda cuando ya estoy inmersa en mi vida rutinaria, la importancia de dar sentido a cada cosa que haga para poder crecer, porque si no me dedicaré a andar por andar sin disfrutar del camino y, en definitiva, a ser más humanoide que humano”.
María Carricas

Chambao se crea en Málaga en 2001 de la mano de María del Mar Rodríguez Carnero, La Mari, como vocalista y compositora, y los guitarristas Daniel Casñ y Eduardo Casñ siendo pioneros de eso que se llamó Flamenco Chill fusionando el flamenco y la música electrónica ambiental. Dos años ve la luz su primer disco en solitario, Endorfinas En La Mente, que venden más de 80.000 ejemplares merced a sencillos como Ahí Estás Tú. En 2005 se produce la salida del grupo de los dos primos y se lanza Pokito A Poko que será todo un éxito con esta Pokito A Poko como canción más conocida. Dos años después, y tras conseguir vencer un cáncer, Con Otro Aire será una apuesta de la artista por traer música de otras latitudes pero no tendrá demasiada repercusión en las emisoras patrias. En El Fin Del Mundo de 2009 se posiciona en temas sociales y medioambientales. Chambao supone una vuelta a los orígenes mediterráneos y la reencontrarán con el público y los premios. Cuatro años después Nuevo Ciclo abre un tour que concluye en 2018 con el anuncio de disolución de la formación.

La letra nos habla de cómo la vida hay que ir poco a poco y así te da tiempo a enter el amor y volver a disfrutar de las personas que quieres.



La música es una muestra de fusión electrónica con sonidos más étnicos en la que se mezclan los efectos de teclados y el clarinete con las guitarras españolas, el cajón, la percusión y el bajo, que preceden a la voz cantarina, aflamencada y aguda de la vocalista.



© María del Mar Rodríguez Carnero, Eduardo Camarena y Sony.

Letra Original:
Andaba perdía de camino pa’ la casa
cavilando en lo que soy y en lo que siento
Pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que’s mejor caminá pa’ ir creciendo

Volveré a encontrarme con vosotros
volveré a sonreír en la mañana
volveré con lágrima en los ojo
mirar al cielo y dar las gracias

Pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que es mejó caminar pa’ ir creciendo
Pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que es mejó caminar pa’ ir creciendo

Mirarme dentro y comprender
que tus ojo son mis ojo
que tu piel es mi piel
En tu oído me alborozo
en tu sonrisa me baño
y soy parte de tu ser
Que no vale la pena andar por andar
es mejó caminar pa’ ir creciendo.

Pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que es mejó camina pa’ ir creciendo
Pokito a poko entendiendo
Que no vale la pena andar por andar
que es mejó camina pa’ ir creciendo

Volveré a sentarme con los mío
volveré a compartir mi alegría
volveré pa’ contarte que he soñao
Colores nuevos y días claros
Volveré pa’ contarte que he soñao
Colores nuevos y días claros


No hay comentarios:

Publicar un comentario