miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Kanka - Después De Esta Mañana (letra en español)


El gafarrosismo es un movimiento denostado por mucha gente, se nos considera unas personas totalmente al margen de la realidad, se nos acusa de ser unos jonkis de cada atisbo de bondad y de belleza que se nos cruce aunque estén cayendo bombas a nuestro alrededor, hasta l@s buenrollistas de toda la vida nos miran mal porque dicen que no se puede ser tan cándi@s como lo somos nosotr@s. Pero bueno, la verdad es que nos da igual lo que se piense de nuestra forma de ver la vida ya no hacemos mal a nadie y cada vez tenemos más propagandistas como el cantante que hoy os traemos, y si hay algún atisbo de doble sentido en sus letras nosotr@s también nos parece bien.

Juan Gómez Canca, El Kanka (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Málaga en 1982 iba para economista pero en la universidad empieza a “desviarse” pasando primero a Filosofía y después encontrando en la música la respuesta a sus preguntas. Forma un grupo llamado primero Doctor Desastre y después T De Trapo, y después se marcha a Madrid para empezar su carrera como cantautor. Participa en varios certámenes amateur y en 2013 lanza su primer disco Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo que empezará a moverse en las radiofórmulas españolas por la frescura de su música y el humor de sus letras como demuestra en Que Bello Es Vivir contenida en él. Le siguen en los dos años siguientes El día De suerte De Juan Gómez y De Pana Y Rubí, que le proporcionan gran popularidad en los ámbitos juveniles y universitarios que llenarán sus actuaciones. Además será llamado por otros cantautores para participar en sus proyectos como el caso de Rozalén (a la que hemos tenido en estas entradas) o Aldo Narejos (al que hemos tenido en estas entradas). En 2018 edita su cuarto trabajo, El Arte De Saltar, del que Andalucía es su sencillo de lanzamiento, y donde hallamos esta Después De Esta Mañana.

La letra nos habla de cómo la entrada del amor en su vida hace que todo le parezca maravilloso, y que todo lo que le enfadaba o molestaba ahora le importe un bledo y hasta le guste.



La música arranca con unas notas de guitarra, percusión, piano, bajo con aire rumbero que dan paso al vocalista que lleva con guasa la letra y es apoyado por la sección de viento en los estribillos.



© Juan Gómez Canca  y A Volar Music.

Letra Original:
Después de esta mañana
contigo, me parece
la gente más humana.

Después de esta mañana,
la horchata es más barata
y es más gato el ratón.

Después de esta mañana,
sin peine y sin camisa
y con esta sonrisa
de bobalicón,
me he ido a trabajar
cantando a gritos “Guantanamera”,
sembrando en las aceras confusión.

Los pájaros saludan al pasar
y las farolas son de regaliz,
soy más idiota, pero más feliz,
después de esta mañana.

Y a mi enemigo, esté donde esté,
le mando un saludito desde aquí.
Después de esta mañana junto a ti
me abrazo con cualquiera.
No estoy drogado, pero
como si lo estuviera.

Después de esta mañana
contigo, me parecen
más altas las medianas.

Después de esta mañana,
bailo cuando el vecino
escucha reguetón.

Después de esta mañana,
que salga malo el guiso,
que se me queme el piso
o se estrelle el avión.

Me da un poquito igual,
todos los dardos dan en la diana
después de esta mañana en tu colchón.

Los pájaros saludan al pasar
y las farolas son de regaliz,
soy más idiota, pero más feliz,
después de esta mañana.

Y a mi enemigo, esté donde esté,
le mando un saludito desde aquí.
Después de esta mañana junto a ti
me abrazo con cualquiera.
No estoy drogado, pero
como si lo estuviera.

No estoy drogado, agente, pero
como si lo estuviera.

Ay, que mañanita corazón
‘To’ las penas se me quitan del tirón


No hay comentarios:

Publicar un comentario