viernes, 13 de julio de 2018

Tavares - Heaven Must Be Missing An Angel (letra en inglés y traducción al español)


“Esta vez el reto es de una canción que hizo de anfitriona en mi llegada a este mundo. Lo cierto es que para mi madre hubiera sido una bendición alumbrar a una quinta hija dócil y sosegada que no alterara su ya compleja organización familiar, pero en su lugar trajo al mundo a una niña rebelde e intensa con la firme intención de no ponérselo fácil al querer comprobar (con cicatrices muchas veces) si eran ciertas todas sus advertencias. En lugar de caer en una razonable desesperación, se adaptó a mi carácter con el principal fin de garantizar mi felicidad, aunque a veces socavara parte de la suya, y convirtiéndose unas veces en la princesa del pueblo al entonar “por mi hija M-A-T-O” cuando me han hecho daño, y otras veces en el abogado del diablo para acallar las quejas derivadas de conflictos porque asegura que suceden más por falta de paz interior que por tormentas externas. Lo curioso es que comportándose como mi ángel de la guardia al velar más que yo misma por mi integridad física y espiritual, es ella la que, como en “Heaven Must Be Missing An Angel de Tavares asevera que sus hijos son unos ángeles caídos del cielo aunque delante suya tenga a unos endemoniados cabezotas”.
María Carricas

El grupo se forma en 1959 con los hermanos Ralph, Pooch, Chubby, Butch y Tiny Tavares dentro de la ola de grupos infantiles-juveniles del momento como serían más tarde The Jackson 5 (a los que hemos tenido en estas entradas). Sus primeros años tienen éxitos menores pero no es hasta la llegada de la música disco que empiezan a ser conocidos gracias a temazos como esta Heaven Must Be Missing An Angel de 1976, Whodunit o su versión de More Than A Woman de Bee Gees (a los que hemos tenido en estas entradas) un año más tarde. Pero la progresiva caída en desgracia del sonido discotequero hace que lo intenten con el pop sin conseguir éxito de mención, aunque no por ello se han desanimado y siguen recorriendo el mundo con conciertos para nostálgicos.



La música arranca con una sección de percusión caribeña con efectos de teclados, sección de viento, bajo y guitarra a todo trapo, que preceden al grupo en el que las dos voces principales se complementan en tonos graves y agudos, siendo apoyados en los coros por el resto de la banda.



© Freddie Perren, Keni St. Lewis y Capitol.

Letra Original:
Letra Traducida:
Heaven must be missin' an angel
Missin' one angel, child
'Cause you're here with me right now
Your love is heavenly, baby
Heavenly to me, baby

Your kiss, filled with tenderness
I want all I can get
Of your sexiness
Showers, your love comes in showers
And every hour on the hour
You let me feel your loving power

There's a rainbow over my shoulder
When you came, my cup runneth over
You gave me your heavenly love
And if one night you hear crying from above
It's 'cause heaven must be missin' an angel

Missin' one angel, child
'Cause you're here with me right now
Your love is heavenly, baby
Heavenly to me, baby

Ooh, heaven (heaven)
Ooh, heaven (heaven)
Ooh, heaven (heaven)
Heaven (heaven)

Ooh, I'm captured by your spell
You're different, girl, I can tell
When you're layin' on my pillow, baby
Above your pretty head
There's a halo, that's why I know

Heaven must be missin' an angel
Missin' one angel, child
'Cause you're here with me right now
Oh, your love is heavenly, baby
Heavenly to me, baby

Ooh, my sweet little angel (heaven)
My pretty little angel (heaven)
I love you, love you
Love you, love you, love you, baby (heaven)
El cielo debe estar perdiendo un ángel
Falta un ángel, niña
porque estás aquí conmigo ahora mismo
Tu amor es celestial, nena
celestial para mí, nena

Tu beso, lleno de ternura
Quiero todo lo que pueda conseguir
de tu sensualidad
Lluvia, tu amor viene en lluvia
y cada hora en punto
me dejas sentir tu poder amoroso

Hay un arco iris sobre mi hombro
Cuando llegaste, mi copa rebosaba
Me diste tu amor celestial
y si una noche oyes llorar desde arriba

es porque el cielo debe estar perdiendo un ángel
Falta un ángel, niña
porque estás aquí conmigo ahora mismo
Tu amor es celestial, nena
celestial para mí, nena

Ooh, cielo (cielo)
Ooh, cielo (cielo)
Ooh, cielo (cielo)
Cielo (cielo)

Ooh, estoy capturado por tu hechizo.
Eres diferente, chica, puedo decir
cuando estás acostada en mi almohada, nena
sobre (que en) tu linda cabeza
hay un halo, es por eso que sé (que)

El cielo debe estar perdiendo un ángel
Falta un ángel, niña
porque estás aquí conmigo ahora mismo
Oh, tu amor es celestial, nena
celestial para mí, nena

Ooh, mi dulce angelito (cielo)
Mi precioso angelito (cielo)
Te amo, te amo
Te amo, te amo, te amo, nena (cielo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario