viernes, 22 de junio de 2018

Avicii – Wake Me Up (letra en inglés y traducción al español)


“Los currelas recibimos el verano con la alegría propia de que o bien se empieza a trabajar a medio gas o bien estamos en la cuenta atrás de que se nos caiga definitivamente el boli. Otra historia son los profesores a quienes sus vacaciones les dura casi la estación completa, por lo que los padres pasamos de conciliar en modo rompecabezas predecible al modo sudoku nivel experto. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la dificultad que debe suponer adaptar los mensajes motivadores a la personalidad y el entorno de cada alumno, su gran esfuerzo para simultanear la mano de hierro con el guante de seda o la paciencia con algunos alumnos (y cada vez más padres) que no respetan su criterio profesional; lo cierto es que igual sus mentes necesitarían la estación completa y, de paso, un viaje subvencionado al Caribe. No solo porque se lo merecen, sino porque son los que nos pueden garantizar que nuestro futuro longevo este custodiado por personas entusiastas y luchadoras gracias a que han aprendido a pensar y frustrarse, en lugar de ser unos esclavos del que dirán por dejarse llevar por mensajes huecos de la era del postureo tal y como defendía Avicii en Wake Me Up.”
María Carricas

Avicii (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Suecia en 1989 con el nombre Tim Bergling, y con tan sólo dieciocho años ya es fichado por un sello local como su productor estrella tras su fama en las discos como DJ. En 2008 gana un concurso con su primera canción original, Manmam, que le abre las puertas a ser conocido dentro del mundillo europeo. Dos años más tarde una versión de una de sus obras se edita como Seek Bromance que se cuela por primera vez en las listas inglesas, en las que consigue llegar al Top10 en 2011 con su tema Levels. Tras coproducir con David Guetta el éxito Sunshine colaborará con estrellas de la talla de Madonna (a la hemos tenido en estas entradas) y Lenny Kravitz (al que hemos tenido en estas entradas). 2013 es el año en que consigue el reconocimiento mundial de mano de dos número uno como I Could Be The One y esta Wake Me Up, lanzando a continuación su primer LP con el título de True. Dos años más tarde publica Stories que mantendrá un buen nivel de ventas, con casi un millón de copias, pero ninguno de sus sencillos consigue buenas posiciones en listas salvo Waiting For Love. En 2016 firma con Coca Cola el realizar Taste The Feeling para su campaña de la Eurocopa 2016 y contará con la colaboración de Conrad Sewell. Un año después ve la luz el EP AVĪCI (01) que sería el avance de su siguiente disco pero se suicida en Omán en 2018.

La letra es la expresión del miedo a no ser capaz de madurar y llevar a cabo los planes que se tienen, por eso pide que llegue el momento en el que sea más sabio para poder cumplir sus sueños.



La música es una mezcla del folk con las guitarras junto a una producción elementos electrónicos y cajas de ritmos que acompañan la voz Aloe Blacc en una épica melodía.



© Avicii, Aloe Blacc, Mike Einziger y Universal.

Letra Original:
Letra Traducida:
Feeling my way through the darkness
Guided by a beating heart
I can't tell where the journey will end
But I know where to start
They tell me I'm too young to understand

They say I'm caught up in a dream
Well life will pass me by if I don't open up my eyes
Well that's fine by me

So wake me up when it's all over

When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

So wake me up when it's all over

When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

I tried carrying the weight of the world
But I only have two hands
I hope I get the chance to travel the world

And I don't have any plans
I wish that I could stay forever this young

Not afraid to close my eyes
Life's a game made for everyone
And love is a prize

So wake me up when it's all over

When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

So wake me up when it's all over

When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

I didn't know I was lost
I didn't know I was lost
I didn't know I was lost
I didn't know I was lost
Sintiendo mi camino a través de la oscuridad
guiado por un corazón que late
no puedo decir dónde terminará el viaje
pero sé por dónde empezar
Me dicen que soy demasiado joven para entender
Dicen que estoy atrapado en un sueño.
Bien, la vida me pasará de largo si no abro los ojos.
Bien, por mí está bien.

Así que despiértame cuando todo haya terminado
cuando sea más sabio y más viejo
Todo este tiempo me estaba buscando
y no sabía que estaba perdido

Así que despiértame cuando todo haya terminado
cuando sea más sabio y más viejo
Todo este tiempo me estaba buscando
y no sabía que estaba perdido

Intenté llevar el peso del mundo
pero sólo tengo dos manos
Espero tener la oportunidad de viajar por el mundo
y no tengo ningún plan
Desearía poder quedarme para siempre tan joven.
No tengo miedo de cerrar los ojos
La vida es un juego hecho para todos
y el amor es un premio

Así que despiértame cuando todo haya terminado
cuando sea más sabio y más viejo
Todo este tiempo me estaba buscando
y no sabía que estaba perdido

Así que despiértame cuando todo haya terminado
cuando sea más sabio y más viejo
Todo este tiempo me estaba buscando
y no sabía que estaba perdido

No sabía que estaba perdido.
No sabía que estaba perdido.
No sabía que estaba perdido.
No sabía que estaba perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario