viernes, 2 de febrero de 2018

El Kanka - Que Bello Es Vivir (letra en español)


Este blog ha sido acusado en innumerables ocasiones de buenrollista y gafarrosista ad nausean, de ser el causante de no pocos episodios de hiperglucemia de la dulzura que destilamos y de ser peores que la reunión de los Osos Amorosos y los Teletubbies. Y prueba de ello es que no nos lo tomamos como una ofensa si no que nos hace que redoblemos el esfuerzo en nuestro proceder porque creemos que para destacar lo despreciable, lo intransigente, lo casposo, lo vomitivo, y lo peor de la sociedad en la que vivimos ya está Telecinco. Así que nuestra quería María Carricas ha encontrado el himno de nuestro blog en la entrada de hoy, en el que nos describe a la perfección en su literalidad y sin hacer caso de la ironía que en la letra subyace. Sí maj@s somos Flanders y estamos orgullos@s, je, je.

Juan Gómez Canca, El Kanka nace en Málaga en 1982 iba para economista pero en la universidad empieza a “desviarse” pasando primero a Filosofía y después encontrando en la música la respuesta a sus preguntas. Forma un grupo llamado primero Doctor Desastre y después T De Trapo, y después se marcha a Madrid para empezar su carrera como cantautor. Participa en varios certámenes amateur y en 2013 lanza su primer disco Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo que empezará a moverse en las radiofórmulas españolas por la frescura de su música y el humor de sus letras como demuestra esta Que Bello Es Vivir contenida en él. Le siguen en los dos años siguientes El día De suerte De Juan Gómez y De Pana Y Rubí, que le proporcionan gran popularidad en los ámbitos juveniles y universitarios que llenarán sus actuaciones. Además será llamado por otros cantautores para participar en sus proyectos como el caso de Rozalén (a la que hemos tenido en estas entradas) o Aldo Narejos (al que hemos tenido en estas entradas). En este 2018 esperamos su cuarto trabajo del que Andalucía es su sencillo de lanzamiento.

La letra es una enumeración de todos los motivos que le hacen amar la vida sobre todo si es aún mayor el sentimiento que se recibe de la persona amada. Hay un cierto tono irónico respecto a esta forma de entender la existencia, y hasta es consciente de que puede producir repulsión en los demás, pero la verdad es que no por ello va a dejar de ser como es.



La música arranca con unas notas de guitarra que dan paso al vocalista que será apoyado con El Manin  con el cajón y los coros.



© Juan Gómez Canca  y Maldito Records.

Letra Original:
Qué bello es vivir
a mí me gusta cada cosa
que la vida nos ofrece
el placer me reconforta
el dolor me fortalece
Disfruto cada segundo
y cada segundo que viene
cuando pienso que disfruto
más disfruto lo que viene
Y como me gusta recrearme
disfrutando de cualquier soplo de aire
Y como me alegro de encontrarme
tan alegre tan feliz tan despreciable 

Qué bello es vivir
cuando me asomo a la ventana
y veo el mundo por la mañana
a mi es que se me alegra el alma
Y tengo que sacar el cava
para brindar por esta vida
que esta tan bien fabricada
y saco también el confeti
y voy bailando por mi casa
Y como me gusta recrearme
disfrutando de cualquier soplo de aire
y como me alegro de encontrarme
tan alegre tan feliz tan despreciable 

Qué bello es vivir
qué lindo es amar
yo te quiero a ti
tú me quieres más
Qué bello es vivir
qué lindo es amar
yo te quiero a ti
tú me quieres más 

A cantar lara lara lara lara
a reír ja ja je ji  ja ja je ji
a bailar muévelo por allí 
muévelo  por allá
Aplaudir a dos manos milagro alegría
por dios ni yo mismo me aguanto 

Pero qué bello es vivir
aunque esta vida me maltrate
de la forma más espeluznante
yo saldré cada día a la calle
con mi sonrisa más grande
y aunque nadie me soporte
esta felicidad absurda
y me echen de los bares
y hasta mis padres me huyan
No es una rara enfermedad mental que todavía no se ha diagnosticado
y no es el efecto de alguna cosita que yo sin querer me haya fumado 

Qué bello es vivir
qué lindo es amar
yo te quiero a ti
tú me quieres más
Qué bello es vivir
qué lindo es amar
yo te quiero a ti
tú me quieres más 

A cantar lara lara lara lara
a reír ja ja je ji  ja ja je ji
a bailar muévelo por allí 
muévelo  por allá
Aplaudir a dos manos milagro alegría
por dios ni yo mismo me aguanto 

Lara lara lara lara
Ja ja je ji  ja ja je ji
Lara lara lara lara
Viva y bravo alegría e ilusión qué bonico es vivir
si se os nota en la cara que estáis deseando que acabe para hincharos de…para hincharos de aplaudir
Lara lara lara


No hay comentarios:

Publicar un comentario