jueves, 10 de diciembre de 2015

Nacho Cano - La Aventura De La Vida (letra en español)

Hay personas que desde que nacen ya se están doliendo por la muerte, que cada victoria es lamentada porque es considerado tan sólo un paréntesis entre fracasos, que sólo te hablará de los sueños no cumplidos. Pero nosotr@s somos un@s enamord@s de la vida y entendemos que sin los momentos malos no sabremos cómo deseamos los buenos, que sin el estruendo del silencio no nos deleitará la música de una risa, que sin que te rompan el corazón jamás entenderás la dicha del amor. De vivir habla esta canción.

Nacho Cano nace en Madrid en 1963 y con su hermano José María Cano y Ana Torroja funda en 1981 el grupo Mecano (a los que hemos tenido en esta y esta entrada). Suyas en exclusiva serán algunas de sus mejores canciones como  Perdido En Mi Habitación, Barco A Venus, Maquillaje, La Fuerza Del Destino, El 7 De Septiembre. En 1994 será el primero del grupo en publicar un disco en solitario, Un Mundo Separado Por El Mismo Dios, que será una apuesta experimental para fusionar la música con voces sin una letra estructurada y que con el paso del tiempo se ha reivindicado como un gran trabajo artístico. Decide dar una visión de lo que piensan las mujeres en su siguiente disco, El Lado Femenino, que publica dos años después, que contiene temas tan tremendos como Vivimos Siempre Juntos y para el que cuenta con amigos y grandes artistas como Mercedes Ferrer con lo que conseguirá unas ventas notables. Tres años más tarde da una visión más humorística a sus letras en Amor Humor donde encontramos la magnífica Sube Sube con la voz tremenda de Natalia Zisa. En 2001 nos regaló el sensacional Nacho Cano donde desnuda su vida en la entrada que os presentamos hoy. Desde entonces continúa su trabajo como productor musical y artístico y contestando todos los días que no a las personas que le suplicamos que saque un nuevo disco.

La Aventura De La Vida hace un recorrido de lo que ha sido la vida del compositor mostrando sus años jóvenes en los que todo era fiesta. Después su paso por el mundo oriental hasta que recala en la India. Vive unos años en Inglaterra por el dinero y eso hace que se pudra su corazón. Y la redención lo encontró en la sensual Brasil.



La música de la orquesta se irá adaptando a cada uno de los destinos con la voz brutal y potente de Esmeralda Grao.

Página oficial

© Nacho Cano y Nocontroles.


Letra Original:
En el tiempo que me dieron
pá entenderme y ser feliz
arrasé con la botella
las sustancias y el sentir
de la noche hice mi turno y de tu cama, mi templo
en la feria de la vida

Con la máquina del tiempo
viaje al mundo oriental
me lucí con las pirámides, y el oro del Sultán
el mensaje de los astros, con las fuentes y el agua
el misterio de la vida

Al suspiro del nirvana
por la India me hice ver
de la mano con los mantras, los santones y el porqué
el olor de los inciensos, y el olor de la muerte
el enigma de la vida

Por el curso del dinero
con la libra me encontré
en la tierra de Inglaterra, los desfiles y el pastel
una nada en la mirada
y una lluvia de mierda,
el castigo de la vida

Y en un golpe de fortuna
nos venimos pá Brasil,
con la samba, los ombligos, Rivaldinho y el sentir
un cariño en la mirada y un paisaje en el beso
el sentido de la vida
La aventura del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario