En
esto del arte existe una categoría especial que es la de aquellos cuyo público
lo componen los propios compañeros de profesión. Así hay músicos, pintores,
actores que pueden no ser del gusto de la mayoría, pero sin embargo contar con
el aplauso de los entendidos. Matchbox Twenty empezó así, en 1996, cuando sacan
su disco Yourself
or Someone Like You en EE.UU., el CD consigue radiarse pero no entra en las
grandes listas de éxitos. Pero poco a poco su nombre empieza a aparecer en las
entrevistas de los músicos del momento como uno de los grupos que más son
escuchados, y ya metidos en 1998 Billboard les pide que saquen un sencillo para
poderles incluir en sus rankings. Pues al final de este disco venden 15
millones de copias en todo el mundo y Rob Thomas, su vocalista y
compositor, es requerido por Carlos Santana para
grabar su Smooth, lo que es
el salto definitivo a la fama de la banda.
Su
estilo es eso tan poco claro llamado pop rock, que en esta caso es una
música en la que la producción está al servicio de la voz del solista y que le
añaden elementos rock para que las letras tengan el impacto que su calidad
merecen. Y este es sin duda uno de los puntos fuertes del quinteto, el que en
sus composiciones se hablan de temas que les interesan a los oyentes de una
forma que les hace sentir que se están refiriendo a ellos. En If You're Gone nos
encontramos ante una persona que le habla a su amor que no está con él ahora.
No sabe si su separación es para siempre, pero quiere que ella sepa que no es
débil que puede intentar ser mejor, que cree que no darle una segunda
oportunidad es mezquino. Siente que se debería ir pero no puede porque también
le tiene que contar lo que ella pierde si no está con él, cómo todo ya no
brilla tanto, cómo en sí mismos tienen partes del otro. Y todo dicho de tal
forma que sientes que es como si estuviésemos presenciando una conversación de
teléfono en el que sólo tenemos acceso a una de las partes (Thomas relataría que la
compuso durante unas semanas en las que no pudo estar con la que sería su mujer
y se relacionaban a través de llamadas telefónicas).
La
música se abre con una guitarra que da paso a dos trompetas y un trombón de
varas. El resto es una música suave en los versos del cantante que terminan con
una subida de fuerza y volumen del conjunto, rematada por la sección de viento
en los interludios, a la que le dejan el sólo instrumental. Todo ello con un
gran apoyo de los coros a la voz principal.
Supongo
que no os desvelo nada si reconozco que es una de mis canciones favoritas.
Letra Original:
|
Letra Traducida
|
I
think I've already lost you
I think you're already gone I think I'm finally scared now You think I'm weak But I think you're wrong I think you're already leaving Feels like your hand is on the door I thought this place was an empire But now I'm relaxed I can't be sure I think you're so mean I think we should try I think I could need this in my life I think I'm just scared I think too much I know this is wrong it's a problem I'm dealing If you're gone maybe it's time to go home There's an awful lot of breathing room But I can hardly move If you're gone baby you need to come home Cause there's a little bit of something me In everything in you I bet you're hard to get over I bet the room just won't shine I bet my hands I can stay here
I
bet you need more than you mind
I
think you're so mean
I think we should try I think I could need this in my life I think I'm just scared that I know too much I can't relate and that's a problem
I'm
feeling
If you're gone maybe it's time to go home There's an awful lot of breathing room But I can hardly move If you're gone baby you need to come home cuz there's a little bit of something me In everything in you I think you're so mean I think we should try I think I could need this in my life I think I'm just scared do I talk too much I know it's wrong it's a problem I'm dealing. |
Pienso
que ya te he perdido
Creo que ya te has ido Creo que finalmente estoy asustado Crees que soy débil Pero creo que estás equivocada Creo que ya te estás yendo Siente como tienes tu mano en la puerta Pensé que este lugar era un imperio Pero ahora estoy relajado No puedo estar seguro Pienso que eres tan mezquina Creo que deberíamos intentar Creo que podría necesitar esto en mi vida Creo que solo estoy asustado Creo que es demasiado Sé que esto está mal es un problema que estoy tratando Si te has ido quizá es tiempo de irme a casa
Hay
un montón de sitio para respirar
Pero apenas me puedo mover Si te has ido nena necesitas venir a casa
Porque
hay un poco de mi
En todo en ti Apuesto a que es difícil olvidarme Apuesto a que la habitación no brillará Apuesto mis manos a que me puedo quedar aquí Apuesto a que necesitas más de lo que te importa Pienso que eres tan mezquina Creo que deberíamos intentar Creo que podría necesitar esto en mi vida Creo que solo estoy asustado sé demasiado
No
puedo relacionarme y eso es un problema
Siento Si te has ido quizá es tiempo de irme a casa
Hay
un montón de sitio para respira
Pero apenas me puedo mover Si te has ido nena necesitas venir a casa Porque hay un poco de mi En todo en ti
Pienso
que eres tan mezquina
Creo que deberíamos intentar Creo que podría necesitar esto en mi vida Creo que solo estoy asustado sé demasiado Sé que está mal es un problema que estoy tratando. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario