jueves, 10 de octubre de 2024

Travis Birds – Contigo (letra en español)

 

Cincuenta y tres años como cincuenta y tres soles son con los que hoy me amanezco ante este mundo maravilloso en el que nos encontramos. Algunos dirán que ya voy por la mitad de mi vida (yo creo que ya será menos, que soy un creyente fanático de la medicina moderna y los ciento cincuenta me parecen un objetivo ilusionante y factible), que hay que empezar a cuidarse (por eso me hago todos los días dos horas de bici para que mi organismo esté lo mejor posible), que estamos en el declive vital (pues serán ellos porque yo no dejo de pensar y hacer proyectos nuevos que me ilusionan), que a ver si maduro (pues van dados, nací friki y friki seguiré hasta el último aliento), y todas esas cosas que l@s malajes te dicen más porque son lo que ell@s sienten (y te desean) que porque sea lo que de verdad ven en ti. Así que os pido a tod@s que os unáis conmigo en el espíritu de esta entrada de hoy que refleja lo que es esta aventura en la que nos embarcamos una tripulación, comandada por La Capitana, para que cada mañana publiquemos una canción que traiga una luz más a nuestra vida, y que con todas esas luces nos demos cuenta de que vivir es un don del que jamás podremos estar suficientemente agradecidos. Mil gracias por ser esos miles de “contigos” que estáis ahí todos los días.

 

Travis Birds (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1990 y desde pequeña tuvo claro que la música y la literatura eran su pasión aunque en el colegio las pasara canutas con las notas. Estudia diseño mientras empieza a actuar en varias salas para amateurs y decide cambiarse el nombre con el que nació por el que sentía en su corazón, Travis. Publica su primer disco, Año X, en 2017 que pasa totalmente desapercibido, por lo que decide marcharse de voluntaria de una ONG a Ecuador. Edita un sencillo, Coyotes, que será elegida como sintonía de la serie de TV El Embarcadero, y que le da el empujón de reconocimiento que precisaba. Es elegida por Benajamín Prado para interpretar su revisión del célebre 19 Días y 500 Noches de Joaquín Sabina (al que hemos tenido en estas entradas) dentro del disco tributo Ni Tan Joven Ni Tan Viejo. En 2021 lanza su disco La Costa De Los Mosquitos que tiene una buena acogida de público y crítica, y dos años después Perro Deseo contará con colaboraciones de Depedro (al que hemos tenido en estas entradas) en Urgente y de Leiva (al que hemos tenido en estas entradas) en Grillos. En este 2024 nos ha sorprendido con esta Contigo donde adapta el clásico Stand By Mede Ben E. King (al que hemos tenido en estas entradas).

 

La canción es una declaración de que frente a los peligros del mundo no hay que tener miedo siempre que tengas a tu lado quien te apoye.

 


Enlace vídeo Contigo

 

La canción arranca con el ritmo de bajo mítico que da paso a la voz aguda y desganada de la cantante que es apoyada por la guitarra, la percusión, los teclados y los coros. De fondo un sonido de trompeta nos lleva al final de la canción que termina de forma brusca.

 

Página oficial

© Travis Birds, Ben E. King, Jerry Leiber, Mike Stoller y Virgin.

 

Letra original
Cuando se ponga el sol
cuando la luz se esconda
y la luna sea todo lo que ves

No tendré oscuridad
nada que temer
si yo sé que tú sigues ahí

Entonces
quédate aquí, oh-oh-oh-oh
quédate cada noche que tú quieras conmigo

Aunque del cielo que ves
un día se nos caiga
y aunque el mar derribara montañas

Seguiré junto a ti, no, oh-oh-oh-oh
no me iré
quiero estar una vida contigo

Entonces
quédate aquí, oh-oh-oh-oh
quédate cada noche que tú quieras conmigo

Contigo, contigo
contigo, contigo
contigo, contigo
contigo, contigo

Yo siempre seguiré junto a ti, no, oh-oh-oh
no me iré
quiero estar una vida contigo

1 comentario:

  1. FELICIDADES !!!
    Enhorabuena por entre otras cosas querer buscar la belleza y transmitir un trocito cada día.
    Un abrazo

    James Vincent Mc Morrow - Higher Love https://www.youtube.com/watch? v=c__noWWtdZg&ab_channel=MikeDavis

    Luis

    ResponderEliminar