viernes, 6 de septiembre de 2024

El Canto Del Loco - Peter Pan (letra en español)

 

“Mi hija mayor llego a este mundo con sus ojitos llenos de curiosidad que auguraban una niña preguntona e inquieta y que, en su camino hacia la madurez, se ha ido convirtiendo en una mujer inconformista y con fuertes convicciones. A mí me encanta ser testigo de los frutos de una afortunada siembra y un largo cultivo al verle tomar sus propias decisiones trascendentales como a qué dedicarse, cuáles con sus valores y, en definitiva, cómo se quiere relacionar con el mundo y con sus seres queridos, aunque en el trayecto haya tenido que abandonar posturas infantiles para poder crecer como persona como dice la canción de hoy.”

María Carricas

 

El Canto Del Loco (a los que hemos tenido en estas entradas) se forma en Madrid en 1994 con Dani Martín (al que hemos tenido en estas entradas)  como voz principal, Iván Ganchegui en la guitarra y David Otero (al que hemos tenido en estas entradas) en la guitarra, a los que poco después se unen Chema Ruiz en el bajo y Jandro Velázquez en la batería. Su intención era tener un estilo musical pop rock, con elementos del rock alternativo y con guiños constante al pop español de los setenta y ochenta como Hombres G, (a los que hemos tenido en estas entradas), Los Pistones (a los que hemos tenido en estas entradas) o Tequila (a los que hemos tenido en estas entradas). Precisamente su primera oportunidad viene en el 2000 de la mano de Alejo Stivel que será su productor de El Canto Del Loco que tendrá una recepción más bien tibia. Dos años más tarde cambian a Nigel Walker como productor y le dan un sonido más duro y unas letras más maduras y socarronas a A Contracorriente que con Son Sueños entra en las listas de éxitos nacionales. Iván Ganchegui sale del grupo y un año después Estados De Ánimo continúa haciendo que aumente su fama con La Madre De José. En 2005 dan el salto a convertirse en el grupo español del momento con Zapatillas que será un bombazo con temas como Besos, Zapatillas y Despiértame, y que les permite irse de gira por Iberoamérica. Tres años después Personas continuará en lo más alto de las listas con temazos como ¡Eres Tonto!, esta Peter Pan y La Suerte De Mi Vida. Para desgracia de sus fans todos tenían proyectos personales que provocan su separación en 2010.

 

La letra nos habla de las ganancias y las pérdidas que tiene el paso de la niñez a la madurez, haciendo que el amor mute.

 



Enlace vídeo Peter Pan

 

La música arranca suave con unas notas de teclados a las que se une un riff de guitarra que da paso a la voz nasal y chulesca del vocalista que es secundado por el bajo y la batería que rompen en unos vibrantes estribillos con los coros.

© Dani Martín, David Otero, Jandro Velázquez, Chema Ruiz y Sony.

 

Letra original
Un día llega a mí la calma
mi Peter Pan hoy amenaza
aquí hay poco que hacer

Me siento como en otra plaza
en la de estar solito en casa
será culpa de tu piel

Será que me habré hecho mayor
que algo nuevo ha tocado este botón
para que Peter se largue

Y tal vez viva ahora mejor
más a gusto y más tranquilo en mi interior
que Campanilla te cuide y te guarde

A veces gritas desde el cielo
queriendo destrozar mi calma
vas persiguiendo como un trueno
para darme ese relámpago azul

Ahora me gritas desde el cielo
pero te encuentras con mi alma
conmigo ya no intentes nada
parece que el amor me calma, me calma

Si te llevas mi niñez
llévate la parte que me sobre a mí
Si te marchas viviré
con la paz que necesito y tanto ansié

Pasó un buen día junto a mí
parecía que quería quedarse aquí
no había manera de echarle

Si Peter no se quiere ir
la soledad después querrá vivir en mí
la vida tiene sus fases, sus fases

A veces gritas desde el cielo
queriendo destrozar mi calma
vas persiguiendo como un trueno
para darme ese relámpago azul

Ahora me gritas desde el cielo
pero te encuentras con mi alma
conmigo ya no intentes nada
parece que el amor me calma

Y a veces gritas desde el cielo
queriendo destrozar mi calma
vas persiguiendo como un trueno
para darme ese relámpago azul

Ahora me gritas desde el cielo
pero te encuentras con mi alma
conmigo ya no intentes nada
parece que el amor me calma, me calma

Cuando te marches creceré
recorriendo tantas partes que olvidé
llegó mi tiempo, ya lo ves
tengo paz y es el momento de crecer
Si te marchas viviré
con la paz que necesito y tanto ansié

Espero que no vuelva más
que se quede tranquilito como está
que él ya tuvo bastante
fue un tiempo para no olvidar
la zona mala quiere ahora descansar
que campanilla te cuide, y te guarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario