jueves, 5 de septiembre de 2024

Wet Wet Wet - Angel Eyes (Home and Away) (letra en inglés y traducción al español)

 

Sé que uno es hij@ de los tiempos en los que transcurre la niñez y la adolescencia, y que por lo tanto todas las opiniones que nos creamos en ellas se esculpen en mármol en nuestras mentes y almas, siendo por tanto muy difícil cambiarlas. Es por ello que si afirmo que los ochenta fue una época dorada de la música, mi sesgo generacional pesa mucho en mis palabras, pero no por ello dejo de defenderlo. Una de las razones que esgrimo es la eclosión de tantas bandas y artistas que se vieron relegadas a posiciones secundarias no porque carecieran de calidad, sino porque tuvieron que vérselas con gigantes a cuya sombra fueron incapaces de crecer con todo el potencial que tenían. Y para muestra un botón, este grupo tiene un puñado de hits tremendos, desarrolló una apuesta musical variada e interesante, y su líder era carne de carpetas juveniles, y sin embargo el tiempo les ha sepultado en la memoria que ahora nosotros tratamos de reivindicar.

 

Wet Wet Wet (a los que hemos tenido en estas entradas) es un grupo escocés que se forma en 1982 con el vocalista Marti Pellow, el teclista Neil Mitchell, el bajista Graeme Clark y el baterista Tommy Cunningham que deciden apostar por un pop alegre, sencillo y con toques soul que les hace ser muy populares. Su primer sencillo en entrar en listas es Wishing I Was Lucky tres años más tarde aunque será en 1986 cuando llegan al TOP5 con la refrescante Sweet Little Mystery, momento en el que el cantante se convertirá en un imán para el público adolescente femenino. Un año después su disco debut, Popped In Souled Out, tendrá muy buenas ventas con sus sencillos Temptation y esta Angel Eyes (Home and Away). Es tal el éxito que en 1988 preparan deprisa y corriendo un disco con descartes titulado The Memphis Sessions que aún así se venderá muy bien, y en esta año además consiguen su primer número uno con su versión de With A Little Help From My Friends de The Beatles (a los que hemos tenido en estas entradas). Un año después Holding Back The River será otro pelotazo con temas de la calidad de Sweet Surrender. En 1992 parecía que High On The Happy Side no iba a conseguir seguir la senda de los anteriores hasta que vuelven a ser número uno con Goodnight Girl, al que volverán dos años después con su versión de Love Is All Around de The Trogs (a los que hemos tenido en estas entradas) hicieron para la película Cuatro Bodas y Un Funeral. En 1997 los problemas de reparto de derechos de autor y las diversas adicciones de los miembros hacen que se separen, aunque en 2004 volverán a la carga con menos repercusión en listas pero siguiendo con giras bastante exitosas a pesar de que el vocalista deje la formación en 2017 siendo sustituido por Kevin Simm.

 

La letra nos habla de un persona que está tan enamorada que por un lado quiere poner distancia, pero como una polilla sólo puede estar cerca de esos ojos de ángel que hasta a los santos hace pecar.

 



Enlace vídeo Angel Eyes(Home and Away)

 

La música de arranca con los teclados potentes que dan paso a la sección de cuerda poderosa tanto con los arcos como con el pizzicato, que suavizan con el bajo, la percusión y guitarra que dan entrada de la voz cantarina, de múltiples tonos y sensual del vocalista que conducen a los estribillos con las armonías vocales de los miembros del grupo.

 

Página Oficial

 

© Marti Pellow, Neil Mitchell, Tommy Cunningham, Graeme Clark, Chris Difford y Mercury

 

Letra original
I pay the price for cheap advice

Sick of leaving in the morning
With the night you gave away
So now I'm gonna take that all that I can get

With those angel eyes
You make saints do sins all the time


Say I'm gonna stay, home and away, well well

When I said I'd catch you when you're falling

I'd have my heart open wide
And you who's not naive I thought
Say I thought I'd mend my heart

People say I'm so automatic
People say I'm not so systematic
When I'm down I'm in manual, lord

And time on time again I walk on by
With the look of love

And with those angel eyes, woh woh
You set me on fire baby
And with those angel eyes, woh woh
C'mon now baby

The saddest thing I've ever seen on my tv screen

Was a dying man who died for his dream

Toughest thing I've ever heard
Was that new-born scream in this naked world


People say I'm so automatic
People say I'm not so systematic
When I'm down I'm in manual, lord

And time on time again I walk on by
With the look of love

And with those angel eyes, woh woh
You set me on fire baby
And with those angel eyes, woh woh
C'mon now baby

Say I'm gonna stay home and away
Show a little loving that'll make you shine girl

Say I'm gonna stay home and away

People say that I'm so automatic
People say I'm not so systematic
When I'm down I'm in manual, lord

Been all around those edges
But ain't never been in love
Ain't never been in love before babe
Never been in love
Never been in love

Set me on fire, baby
And with those angel eyes, woh woh
Set me on fire, fire

And with those angel eyes, woh woh
Set me on fire, fire
Letra traducida
Pago el precio de los consejos baratos

Harto de salir por la mañana
con la noche que me regalaste
así que ahora voy a tomar que todo lo que puedo conseguir
Con esos ojos de ángel
haces que los santos cometan pecados todo el tiempo

Digo que me voy a quedar, en casa y lejos, bien bien
Cuando dije que te atraparía cuando estuvieras cayendo
(que) tendría mi corazón abierto de par en par
Y tú que no eres una ingenua pensé
di que pensé que arreglaría mi corazón

La gente dice que soy tan automático
La gente dice que no soy tan sistemático
Cuando estoy deprimido estoy en modo manual, Señor
y una y otra vez paso de largo
con la mirada del amor

Y con esos ojos de ángel, woh woh
me enciendes Nena
Y con esos ojos de ángel, woh woh
vamos ahora Nena

Lo más triste que he visto en mi pantalla de televisión
fue un hombre moribundo que murió por su sueño
Lo más duro que he oído
fue ese grito de recién nacido en este mundo desnudo

La gente dice que soy tan automático
La gente dice que no soy tan sistemático
Cuando estoy deprimido estoy en modo manual, Señor
y una y otra vez paso de largo
con la mirada del amor

Y con esos ojos de ángel, woh woh
me enciendes Nena
Y con esos ojos de ángel, woh woh
vamos ahora Nena

Di que me voy a quedar en casa y lejos
muestra un poco de amor que te haga brillar chica
Di que me voy a quedar en casa y lejos

La gente dice que soy tan automático
La gente dice que no soy tan sistemático
Cuando estoy deprimido estoy en modo manual, Señor
He estado en todos esos límites
pero nunca he estado enamorado
nunca he estado enamorado antes Nena
nunca he estado enamorado
nunca he estado enamorado

Me enciendes, Nena
Y con esos ojos de ángel, woh woh
me enciendes, enciendes

Y con esos ojos de ángel, woh woh
me enciendes, enciendes

1 comentario:

  1. Buenos días
    Missy Higgins - Where I Stood https://www.youtube.com/watch?v=c9QNRvXH1HI Missy Higgins - Secret https://www.youtube.com/watch?v=hT0RqXCiAW

    Un abrazo

    Luis

    ResponderEliminar