viernes, 29 de marzo de 2024

Iñigo Quintero - Si No Estás (letra en español)

 

“El ambiente laico evita una habitual causa de fanatismos como suele ser la religión aunque, al dejar huérfana a la política, asumamos el riesgo de que el populismo campe a sus anchas. Por ello antes de perder del todo el rumbo, tendremos que resetear nuestros pensamientos, sentimientos y valores; y así  retomar la marcha con más seguridad como plantea Iñigo Quintero en la canción de hoy”

María Carricas

 

Iñigo Quintero nace en A Coruña (España) en 2001, y creció en Pontedeume, un pueblo costero de Galicia. A los 5 años comenzó a recibir clases de piano y guitarra, y a los 12 ya componía sus propias canciones. Mientras estudiaba Psicología y Magisterio en Madrid empezó a publicar en las redes sociales canciones que combinaban letras introspectivas con melodías dulces y melancólicas de una mezcla de pop, indie y folk. En 2022 lanza esta Si No Estás que empieza a distribuirse de boca a boca hasta que explota un año después en su versión de Tik Tok alcanzando números uno en las listas de Spotyfy de España, Alemania, Francia e Hispanoamérica. En 2024 ha lanzado su primer disco Lo Que Queda De Mí, donde nos habla de los cambios que ha tenido su vida tras la llegada de la fama.

 

La letra es ambigua si se refiere a una persona o a la divinidad, pero sea quien sea se expresa el dolor por la pérdida del amor/fe, de cómo ha cambiado su vida cuando ha estado a su lado, y de la necesidad de dejar a un lado las dudas y de volver a estar junt@s.

 



Enlace vídeo Si No Estás

 

La música arranca con unas notas de teclados que dan paso a una voz quebrada, eléctrica y juvenil que con los efectos de sintetizadores, distorsiones, coros crean un tema lleno de ritmo.

 

Página Oficial

© Iñigo Quintero y Acqustic.

 

Letra original
Sueñas alto es el poder
que te han dado desde el cielo,
no, no, no, no

Qué no sé a dónde voy
no es real
hace ya tiempo te volviste uno más
Y odio cuanto estoy
lleno de este veneno y oigo truenos si no estás

¿Qué me has hecho?
¿Dónde estoy?
Se me aparecen mil planetas de repente
esto es una alucinación

Quiero ver tu otra mitad,
alejarme de esta ciudad
y contagiarme de tu forma de pensar

Miro al cielo al recordar
me doy cuenta otra vez más
que no hay momento que pase sin dejarte de pensar
Esta distancia no es normal
ya me he cansado de esperar
dos billetes para amarte no quiero ver nada más

Imposible, es demasiado tarde (demasiado)
todo es un desastre (es un desastre)
esto es una obsesión
No me sirven tus pocas señales (tus señales)
ya nada es como antes (como antes)
me olvido de quien soy

¿Qué me has hecho?
¿Dónde estoy?
No vas de frente,
es lo de siempre
y de repente estoy perdiendo la razón

Cien complejos sin sentido
me arrebatan tus latidos y tu voz
y ya no puedo más

Qué no sé a dónde voy
no es real
hace ya tiempo te volviste uno más
Y odio cuanto estoy
lleno de este veneno y oigo truenos si no estás

Imposible, es demasiado tarde (demasiado)
todo es un desastre (es un desastre)
esto es una obsesión
No me sirven tus pocas señales (tus señales)
ya nada es como antes (como antes)
me olvido de quien soy

¿Y dónde estás?
La verdad es que ya van mil noches malditas
sin tu abrazo
Es algo raro estoy viciado a tu amor
a tu amor
a tu amor, amor, no, no, no, no

Ah-ah-ah-ah-ah
Quiero verte, verte, verte
que se acabe ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario