jueves, 28 de marzo de 2024

Hakuna Group Music - No Sé Que Viste En Mí (Estación I) (letra en español)

 

Ya es Jueves Santo y las procesiones nos muestran toda la imaginería que representa los pasajes de los Evangelios en los que se narra la Pasión de Cristo. Esta historia que sucedió hace casi dos mil años no habría sobrevivido sino hubiese generado la atracción de todas las edades de fieles que han creído en el mensaje que enseñó el Nazareno a sus discípulos para que lo propagaran por toda la Humanidad. Por eso hoy os traemos a un grupo de jóvenes que con la música buscan acercar a la juventud un mensaje que entienden que no está pasado de moda, sino que está más presente y es más necesario que nunca.

 

Hakuna Group Music surge en Madrid en 2013 en respuesta al llamamiento del Papa Francisco en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro para ser más activos en la predicación de la fe. El padre José Pedro Manglano reúne en la parroquia de San José María de Aravaca a un grupo de jóvenes que participaron en las Jornadas, y repiten el mismo proceder que allí, junto con la oración y el debate hay sitio para las canciones y la fiesta. El buen ambiente atrae a más personas y se crea una banda que dos años más tarde publica su primer disco, Hakuna, que recuerda mucho al sonido de la música cristiana de EE.UU. Pero pronto deciden darle una pátina más profesional por un lado y más hispánica por otro y en 2017 Mi Pobre Loco será un paso más. Un año después con La Pasión realizan un álbum conceptual entorno a las estaciones del Vía Crucis, donde hallamos esta No Sé Que Viste En Mí (Estación I), que tendrá un gran éxito en redes sociales. En 2020 lanzan Sencillamente. dos años después QAOS y en 2023 Capricho.

 

La letra nos narra la Primera Estación del Vía Crucis, cuando Cristo es condenado a muerte, desde el punto de vista de un espectador que ve el estado torturado de Jesús y cómo su protagonista también forma parte de la turba vociferante que prefiere a Barrabás frente al Mesías. Y aún así sabe que hace mal y que en el futuro tendrá el perdón en cuanto lo pida.

 



Enlace vídeo No Sé Que Viste En Mí(Estación I)

 

La canción arranca solemne y dolida por parte del cantante con tan sólo unas notas leves de guitarra primero y después otras más potentes de piano. Entra más tarde la sección de cuerda que llena de belleza la letra junto a una segunda voz femenina.

 

Página Oficial


© Jaime Echanove Puig


Letra original
Ahí estás Tú, esperando la sentencia en silencio.
Se alza un grito entre la gente,
que prefiere a un criminal antes que a ti.

Y allí estás Tú, tan llagado que cuesta reconocerte,
entre burlas e insultos, sin amor sin amigos,
hemos huido todos de la cruz.

Pues yo también he sido uno de ellos,
he preferido cualquier cosa antes que a ti,
te he dado la espalda un sinfín de veces,
no he dejado que te muevas en mí,
y aun así dices que me amas, no sé qué viste en mí.

¿Qué viste en mí? Sabes que yo no merezco tanto,
pero yo necesito, tu amor infinito.
Por favor, no me dejes sin ti.

Ayúdame a que valga la pena,
me he dado cuenta que no puedo estar sin ti .
Que valga la pena: que viva tu condena,
junto a María de rodillas ante ti.
Perdóname, ahora aquí me tienes, derramado a tus pies.

Sé que cometí el error de anteponer a tus caminos la razón.
Sé que volveré a caer, más de mil veces fallaré a tu perdón,
y aun así dices que me amas, no sé que viste en mí.

2 comentarios:

  1. Es curioso como el instrumento de la voz humana en cada persona tiene distintos matices y es tan distinto. Después está la fuerza y la magia de la interpretación que puede ser plana o que tiene algo que te llega.
    Creo que Katie merece estar en el blog.

    Katie Melua - Spiders Web
    https://www.youtube.com/watch?v=tK2z1G20_9U

    Nine Million Bicycles
    https://www.youtube.com/watch?v=rrPUJsZQSkw

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Es una artista que ha estado a punto de aparecer por el blog en varias ocasiones, y te agradecemos enormemente que nos des la excusa para que así lo haga, ya que es una de las voces más bellas de los últimos años.
      Un saludo, amigo.

      Eliminar