miércoles, 29 de marzo de 2023

Alejandro Sanz – Pisando Fuerte (letra en español)

 

La música es muy puñetera y a veces se te mete en la cabeza sin que tú puedas hacer nada, siendo la única cura que el tiempo pase y la sepulte con otra melodía. La semana pasada mi secretaria tuvo la ocurrencia de hacer una broma con esta canción que en su momento detesté, y fue escucharla y saber que estaba perdido, todo el tiempo dando vueltas por mi mollera y hasta cometiendo el vergonzoso momento de tararearla y ver su cara sonriente llena de “malicia” al saber que me la había pegado. Así que ya no queda más remedio que exorcizarla de mi vida compartiéndola en el blog, a ver si la maldición pasa a otr@ que hasta le guste, je, je.

 

Alejandro Sanz (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1968, dentro de una familia de ascendencia andaluza que le inculcaron desde pequeño la sonoridad y arte de esa tierra. Tod@s tenemos derecho a equivocarnos y él lo hizo al principio cuando bajo el nombre de Alejandro Magno intentó una fusión de techno y flamenco totalmente fallida. En 1991 realiza un cambio radical hacia el pop latino con su segundo disco, Viviendo Deprisa, que en temas como esta Pisando Fuerte, Viviendo Deprisa, Se Le Apagó La Luz o Los Dos Cogidos De La Mano más de un millón de discos. Dos años después edita Si Tú Me Miras marca el progresivo aflamencamiento de su sonido y su gusto por letras de profuso uso de la las figuras líricas en la que es un maestro. Con 3 en 1995 empieza un proceso de convertirse en figura mundial al realizar versiones en italiano y portugués de sus canciones como La Fuerza Del Corazón y Mi Soledad Y Yo. Dos años después en Más encontraremos algunas de sus mejores canciones como Y ¿Si Fuera Ella?, Corazón Partío, Siempre De Noche o Amiga Mía, vendiendo cinco millones de discos vendidos. En el 2000 cambia su residencia a Miami para apostar por el mercado iberoamericano y beneficiarse de todas las posibilidades técnicas de la industria estadounidense, grabando El Alma Al Aire con el que vuelve a vender otros cinco millones de copias mercede a sencillos tremendos como Cuando Nadie Me Ve. En 2003 sufre un ligero traspiés con el LP No Es Lo Mismo al hacerse eco de los sonidos más urbanos y temáticas más sociales, pero tres años después demuestra que no ha perdido el toque con el lanzamiento de El Tren De Los Momentos que vende tres millones de unidades, destacando su tema Te Lo Agradezco, Pero No. Sus trabajos posteriores Paraíso Express,(2009) en el que encontramos esta tremenda Nuestro Amor Será Leyenda, La Música No Se Toca (2012) con la célebre No Me Compares, Sirope (2015), #ElDisco (2019) y Sanz (2022) han sido todos números uno en ventas y sus giras todo un acontecimiento social en el que se mezclan todas las generaciones de fans.

 

La letra nos habla de las inseguridades de su protagonista frente al enamoramiento habiendo pasado ya la adolescencia, peo sin la “seguridad” de la madurez plena. Aun así se hace el fuerte y declara que sabrá comportarse cuando llegue el momento.

 



Enlace vídeo Pisando Fuerte

 

La música empieza con unas notas leves de teclados y percusión que dan al susurrado aflamencado de la voz rasgada y nasal del cantante que es apoyado por la guitarra y bajo, para ir subiendo poco a poco con los coros estallando en los estribillos con los coros.

 

Página oficial

© Alejandro Sanz  y Warner


Letra original
Ya ves mi edad es tan difícil de llevar
mezcla de pasión e ingenuidad,
difícil controlar
Tu siempre tan fantástica y yo sé
que tengo mucho que aprender,
pero tú también
Yo sigo pretendiendo desnudar
a media luz tu intimidad
y vestir mi piel.

Sabes aprovecharte de la luz
que desprendo al mirarte
mi habitación en silencio está
templado el aire y yo que pienso en soledad,
locamente enamorado
(locamente enamorado)
no sé qué es lo que me pasa
pero sólo puedo pensar en ti:
locamente enamorado,
locamente enamorado si
Todo irá bien, ya verás, me digo
porque quiero estar convencido.

Son tan fuertes tus miradas
elegantes y estudiadas.
Yo soy sólo un adolescente,
pero entraré en tu mente
pisando fuerte, pisando fuerte.
Compartiendo las miradas
con las luces apagadas.
Empiezo a sentirme yo mismo,
a sentirme más seguro
pisando fuerte, pisando fuerte.

Compartiendo las miradas
con las luces apagadas.
Empiezo a sentirme yo mismo,
a sentirme más seguro
pisando fuerte, pisando fuerte.

Es tan bonito esto de soñar
y tan violenta la verdad,
ya no puedo más
pero ya me conoces
y aunque todo se hunda
yo seguiré aquí en pie, en pie.

Son tan fuertes tus miradas
elegantes y estudiadas.
Yo soy sólo un adolescente,
pero entraré en tu mente
pisando fuerte, pisando fuerte.
Compartiendo las miradas
con las luces apagadas.
Empiezo a sentirme yo mismo,
a sentirme más seguro
pisando fuerte, pisando fuerte.

Son tan fuertes tus miradas
elegantes y estudiadas.
Yo soy sólo un adolescente,
pero entraré en tu mente
pisando fuerte, pisando fuerte.

Yo soy sólo un adolescente,
pero entraré en tu mente
pisando fuerte, pisando fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario