viernes, 30 de septiembre de 2022

Modern Talking - You're My Heart, You're My Soul (letra en inglés y traducción en español)

 

“Y para arrancar con buen pie en esta andadura ochentera, me centraré en los estereotipos horteras de la música dance de los 80. En lo musical voces en falsete y sintetizador a tope, en lo estético todos los pelos en su sitio gracias a kilos de laca y vídeos con cierto misterio gracias a las humaredas. Y aunque reconozco que en su tiempo Modern Talking no me hacían tilín, pero escucharlos ahora me arranca una sonrisa por lo tanto que me recuerda a esa época”.

María Carricas

 

El productor y compositor Dieter Bohlen y el vocalista Thomas Anders habían coincidido en la compañía berlinesa Hansa Records, y cuando el segundo no encontró compañero para su dúo Modern Talking, el primero aceptó el puesto de forma provisional en 1.983 para lanzar esta You're My Heart, You're My Soul que fue número uno en 35 países y vendió ocho millones de copias. Rápidamente graban otro sencillo, You Can Win If You Want, que vuelve a ser número uno, y su primer LP, The 1st Album, que será un superventas mundial, así que lo provisional se convierte en definitivo. Su segundo álbum, Let’s Talk About Love, vuelve a ser un pelotazo con Cheri, Cheri Lady que arrasa en toda Europa, como en 1.986 con Ready For Romance y la archiconocida Brother Louie. El ritmo de dos álbumes al año era brutal y las tensiones crecientes y a pesar de que el cuarto disco, In the Middle of Nowhere, tiene el superventas Geronimo's Cadillac, se ve la decadencia que les llega con el fracaso de Romantic Warriors. Para terminar el contrato editan de mala manera In The Garden Of Venus y se separan en 1.987. En 1.998 se “arrejuntaron” y graban Back For Good con once de sus temas resampleados y cuatro nuevos y que será de nuevo un pelotazo en toda Europa con diez millones de unidades vendidas, por lo que a la carrera editan al año siguiente Alone que vuelve a ser número uno en Alemania. Los siguiente discos flojearán fuera de Alemania y lo vuelven a dejar en 2.003 para retornar a sus carreras en solitario.

 

La letra nos habla de cómo el corazón de su protagonista sabe que su amante es lo único que su corazón precisa porque lo hace latir con ardor y sabe que será para siempre

 


Enlace vídeo You're My Heart, You're MySoul

 

Esto es eurodisco del duro, por lo que los teclados, las baterías electrónicas, los bajo y las guitarras siguen un ritmo continuado y discotequero en el que surge la voz cristalina, aguda y suave hasta lo femenino de Thomas Anders que rompe en falsete con la de Dieter Bohlen en los estribillos.

 

© Dieter Bohlen y BMG.

 

Letra original
Deep in my heart there's a fire burning hard

Deep in my heart there's desire for a start

I'm dying in emotion, it's my world in fantasy

I'm living in my, living in my dreams

You're my heart, you're my soul
I keep it shining everywhere I go
You're my heart, you're my soul
I'll be holding you forever, stay with me together

You're my heart, you're my soul
Yeah, a feeling that our love will grow
You're my heart, you're my soul
That's the only thing I really know

Let's close the door and believe my burning heart

Feeling alright, come on, open up your heart
I keep the candles burning, let your body melt in mine
I'm living in my, living in my dreams

You're my heart, you're my soul
I keep it shining everywhere I go
You're my heart, you're my soul
I'll be holding you forever, stay with you together

You're my heart, you're my soul
Yeah, a feeling that our love will grow
You're my heart, you're my soul
That's the only thing I really know

You're my heart, you're my soul
Yeah, a feeling that our love will grow
You're my heart, you're my soul
That's the only thing I really know

You're my heart, you're my soul
That's the only thing I really know
You're my heart, you're my soul
Yeah, a feeling that our love will grow

You're my heart, you're my soul
That's the only thing I really know
You're my heart, you're my soul...
Letra traducida
En lo profundo de mi corazón hay un fuego que arde con fuerza
En lo profundo de mi corazón hay deseo de empezar
Me estoy muriendo de emoción, es mi mundo en la fantasía
estoy viviendo en mi, viviendo en mis sueños

Eres mi corazón, eres mi alma
lo mantengo brillando donde quiera que vaya
Eres mi corazón, eres mi alma
te abrazaré para siempre, quédate conmigo

Eres mi corazón, eres mi alma
sí, una sensación de que nuestro amor crecerá
Eres mi corazón, eres mi alma
eso es lo único que realmente sé

Cerremos la puerta y creamos en mi corazón ardiente
sintiéndose bien, vamos, abre tu corazón
Mantengo las velas encendidas, deja que tu cuerpo se derrita en el mío
Estoy viviendo en mis, viviendo en mis sueños

Eres mi corazón, eres mi alma
lo mantengo brillando donde quiera que vaya
Eres mi corazón, eres mi alma
te abrazaré para siempre, me quedaré contigo


Eres mi corazón, eres mi alma
sí, una sensación de que nuestro amor crecerá
Eres mi corazón, eres mi alma
eso es lo único que realmente sé

Eres mi corazón, eres mi alma
sí, una sensación de que nuestro amor crecerá
Eres mi corazón, eres mi alma
eso es lo único que realmente sé

Eres mi corazón, eres mi alma
sí, una sensación de que nuestro amor crecerá
Eres mi corazón, eres mi alma
eso es lo único que realmente sé

Eres mi corazón, eres mi alma
eso es lo único que realmente sé
Eres mi corazón, eres mi alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario