Como
todo el mundo cuando empiezas en esto de la música eres más proclive a esas
estrellas fugaces que llenan sus cortas existencias con explosiones de
genialidad que deslumbran al público y queman a sus creadores. Después te das
cuenta de que hay una pequeña cofradía de genios que son capaces de ser la
vanguardia creativa a lo largo de toda su carrera porque están tocad@s por la
divinidad como es el caso de David
Bowie (al que ya hemos tenido en estas entradas), Madonna (a
la que hemos tenido en estas entradas), The Rolling
Stones (a los que hemos tenido en estas entradas) o The Beatles
(a los que hemos tenido en estas entradas), y cuando l@s demás entienden por dónde va su último trabajo,
ell@s ya han dado el siguiente paso adelante. Y al final te vas fijando en lo
que yo denomino l@s profesionales, aquell@s que siendo un@s artistas muy buenos
y con talento, compensan que no son geni@s a base de trabajar como si fueran “autónom@s”,
je, je, porque saben que sólo con la perfección en sus actuaciones, que sólo
dando el cien por cien, pueden acercarse a quienes admiran. Esta diva
australiana lleva treinta y cuatro años en los escenarios siendo una diosa en
su país y manteniéndose en primera línea en el resto del mundo porque sus
conciertos son un espectáculo en el que ves que lo da todo, porque acude a los
programas televisivos y actúa en directo derrochando arte y respeto a sus fans,
y porque trabaja “full time” para seguir siendo una estrella. Y eso hace que
una artista que menosprecié en su momento, ahora tenga mi admiración por ser
una profesional como la copa de un pino, bajita eso sí, pero espléndida.
Kylie Minogue (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Melbourne (Australia) en 1.968 dentro de una familia de artistas, y desde muy niña empieza como actriz en los culebrones australianos destacando por su participación en Neighbours. Su primer éxito fue su versión de The Loco-Motion en 1987 perteneciente a su álbum debut Kylie (1988) y producido por lo reyes midas del momento Stock, Aitken & Waterman, siguiéndole otros números unos como I Should Be So Lucky, Got to Be Certain y Especially For You interpretada por su pareja de entonces Jason Donovan vendiendo ocho millones de discos. Un año después Enjoy Yourself vuelve a arrasar en ventas, seis millones de copias, con su versión de Tears On My Pillow y Hand on Your Heart. EN 1990 decide con Rhythm Of Love dar una imagen más adulta que le cosechó el reconocimiento de la crítica pero hizo que bajaran sus ventas (a pesar de contar con la tremenda Better the Devil You Know),al igual que un año más tarde le sucedió con Let's Get To It. Cambia de discográfica y con Kylie Minogue (1994) empieza a experimentar con sonidos más tecno sin abandonar el pop como con la más que notable Confide In Me. Un año más tarde colabora con Nick Cave (al que hemos tenido en estas entradas) en la excepcional Where The Wild Roses Grow. En el 2000 decide volver a su fórmula de música bailable con Light Years con canciones que triunfarán en todo el mundo como Spinning Around, On a Night Like This y Kids con Robbie Williams (al que hemos tenido en estas entradas). Fever un año más tarde es la culminación de esta reinvención vendiendo más de 10 millones de discos y colocando números unos como la celebérrima Can't Get You Out of My Head y In Your Eyes. En 2003 decide dar un giro ochentero a su música con Body Language pero fracasa en listas a pesar de contener la interesante Slow. Tras recuperarse de un cáncer de mama graba en 2007 X que tendrá una tibia acogida por su carácter más íntimo, por lo que cuando tres años después lanza Aphrodite tiene claro que hay que volver a los sonidos más eléctricos, dance y con letras alegres consiguiendo volver a lo más alto de las listas con All The Lovers. Sus dos discos siguientes Kiss Me Once (2014) y Golden (2018) fallan en listas por lo que para Disco (2020) pone toda la carne en el asador discotequero volviendo a ser número uno en ventas con temas como Magic. y donde encontramos esta Can't Stop Writing Songs About You con Gloria Gaynor (a la que hemos tenido en estas entradas).
La
letra nos exhorta a disfrutar de la pista de baile y a continuar la fiesta
hasta al amanecer bien en la pista o dónde se tercie.
Enlace vídeo Dance Floor Darling
La
música es una oda al dance
pop con los teclados y la percusión con un ritmo de guitarra funky que dan
paso a la cantarina voz de la diva australiana que es apoyada en los
estribillos con los coros y el bajo. Después se desmadra todo y es una orgía de
sonidos discoteros
©
Kylie Minogue, Maegan Cottone, Linslee
Campbell, Sky Adams y BMG.
Letra original |
Where you runnin'? Come and feel my lovin' Want you in the worst way It ain’t even your birthday Back to midnight Promise you a good time Be those party people We bumpin' at the disco Would you be, would you be, would you be My dance floor darlin'? (Woah) You and me, you and me, you and me Let's dance till mornin' And wake up feelin' no regrets Gonna make sure that your body won't forget 'Cause the night ain't even over yet Gonna take you where the music never ends My dancе floor darlin' Rock 'n' roller Bring your body closer Shake it on thе floor now Like Studio 54 now Why you waitin'? It's not complicated Move it left to right We're doin' the electric slide Would you be, would you be, would you be My dance floor darlin'? (I wanna know, know) You and me (Me), you and me (Me), you and me (Me) Let's dance till mornin' And wake up feelin' no regrets Gonna make sure that your body won't forget 'Cause the night ain't even over yet (It ain't over) Gonna take you where the music never ends My dance floor darlin' Oh, I, oh, I My dance floor darlin' Oh, I, oh, I My dance floor darlin' So what you waitin' for? Get up on the floor (Yeah) Say what you waitin' for? Get up on the floor (Yeah) One, two, three, four (No regrets) You're my dance floor darlin' Baby, gonna make you feel alright Gonna make you dance, gonna make you dance 'Cause I love the way you rock your body right 'Cause you're my dance floor darlin', darlin' Yes, Kylie baby, baby, baby, come on, Kylie baby To the break of dawn, Kylie baby Break of dawn, Kylie, Kylie You got it, baby Shoo-do-do, baby, baby, baby, come on |
Letra traducida |
¿A dónde vas? ven y siente mi amor Te quiero de la peor manera ni siquiera es tu cumpleaños de vuelta a la medianoche te prometo un buen momento Ser esos fiesteros nos sacudiremos en la discoteca ¿Quieres ser, quieres ser, quieres ser mi querido de la pista de baile? (Woah) Tú y yo, tú y yo, tú y yo vamos a bailar hasta el amanecer Y despertarnos sin arrepentirnos me aseguraré de que tu cuerpo no olvide Porque la noche aún no ha terminado voy a llevarte donde la música nunca termina mi querido de la pista de baile Rocanrolero trae tu cuerpo más cerca sacúdete en la pista ahora como en Studio 54 ahora ¿Por qué esperas? No es complicado muévelo de izquierda a derecha estamos haciendo el electric slide ¿Quieres ser, quieres ser, quieres ser mi querido de la pista de baile? (quiero sabero) Tú y yo (yo), tú y yo (yo), tú y yo (yo) vamos a bailar hasta el amanecer Y despertarnos sin arrepentirnos me aseguraré de que tu cuerpo no olvide Porque la noche aún no ha terminado (no ha terminado) voy a llevarte donde la música nunca termina mi querido de la pista de baile Oh, yo, oh, yo mi querido de la pista de baile Oh, I, oh, I mi querido de la pista de baile ¿A qué esperas? Sube a la pista (Yeah) Di ¿a qué esperas? Sube a la pista (Sí) Uno, dos, tres, cuatro (No te arrepientas) Eres mi querido de la pista de baile Nene, te voy a hacer sentir bien te voy a hacer bailar, te voy a hacer bailar porque amo la forma en que mueves tu cuerpo Porque eres mi querido de la pista de baile Sí, Kylie Nene, Nene, Nene, vamos, Kylie Nene Hasta el amanecer, Kylie Nene Al amanecer, Kylie, Kylie Lo tienes, Nene Shoo-do-do, Nene, Nene, Nene, vamos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario