lunes, 22 de agosto de 2022

James Blunt - No Tears (letra en inglés y traducción en español)

 

Una de los mayores dones que me ha concedido el cielo es las personas que me han regalado su amistad la cual intento denodadamente merecer. La semana pasada estuve con un grupo de ellos con los que gestiono una pequeña editorial, Almargen, y la velada fue un encuentro lleno de ideas positivas, de ganas de continuar con nuevos proyectos, y franca camaradería. Casi todos llevan unos años en los que han tenido que pasar momentos muy duros en el ámbito familiar y/o profesional que les daría todo el derecho a dejar algún poso de amargura, desesperación y tristeza, pero por el contrario han decidido que la vida hay que vivirla hasta el final, dejando aparcado lo malo y exprimiendo hasta el final lo bueno. Esta canción nos la regala Roberto que es otra de esas personas que tiene mil razones para quejarse y que sin embargo siempre tiene una sonrisa para regalarte.

 

James Blunt (al que hemos tenido en estas entradas) nace Wiltshire (Reino Unido) en 1.974 dentro de una familia de tradición militar, ingresando en el ejército británico con el que sirvió en destinos de riesgo como Macedonia y Kosovo alcanzando el grado de capitán. Mas pasados seis años decidió pedir su pase a la reserva y volcarse en aquello que más le llenaba como era la música. En 2.004 graba su disco Back to Bedlam, aunque no se publica hasta el año siguiente, y que le permite ir puliendo sus dotes como cantante. El éxito le llega dos años más tarde con su tercer single You're Beautiful que le hará vender once millones de copias del disco en todo el mundo y le conseguirá el reconocimiento de público y crítica que merecía. Su siguiente LP, All The Lost Souls, de 2.007 “sólo” consigue vender seis millones de unidades por lo que más de uno se dedicará a enterrarle a pesar de contener el sencillo 1973 que volvió a ser número uno. En mi opinión, desde entonces decide que la música que haga será la que le guste, y que si tiene éxito bien, así que tres años después publica Some Kind Of Trouble que tendrá ventas escasas al pasar de la melancolía de sus letras anteriores a un positivismo vital como refleja esta No Tears. En 2.013 Moon Landing supone una mayor presencia mediática con temas como Bonfire Heart y Heart To Heart. Cuatro años después, a pesar de contar con colaboradores como Ed Sheeran (al que hemos tenido en estas entradas) "The Afterlove", verá como supone un fracaso de ventas y críticas, remontando levemente con Once Upon A Mind en 2.019

 

La letra nos habla de cómo en su vida ha habido momentos muy duros y otros felices, pero ha entendido que el saldo ha sido beneficioso y que hay muchas personas que lo han pasado mal por lo que pide que nadie llore por él/ella.

 


Enlace vídeo No Tears

 

La música empieza con un ritmo de bajo con unas notas de piano que dan paso a la voz aguda y casi chillona del cantante que cuenta con el bajo, la batería y la guitarra para llevarle al estribillo con los coros y la sección de cuerda.

 

Página Oficial

© James Blunt, Wayne Hector Steve Robson y Warner.

 

Letra original
Don't I know it
Nobody has to say
I've been lucky
Guess I was born that way
I thank my father
His absence has made me strong
And I love my mother
But she had troubles with God
No tears

For the life that you lead
You had angels in your head
Did you hear them singing in the air?
All the things that do seem
All the things that could have been
Well I've been everything I wanna be
So no tears, no tears for me

Yeah I've bathed in sunshine
But cherished the fading light
And I heard my heartbeat falter
On a winters night
I loved a woman
But she didn't hear my prayers
So lord, oh lord, I'm yours
No tears

For the life that you lead
You had angels in your head
Did you hear them singing in the air?
All the things that do seem
All the things that could have been
Well I've been everything I wanna be
So no tears, no tears for me


Because someone somewhere's going home tonight
Try to understand the sacrifice
So save your tears for those left behind


For the life that you lead
You had angels in your head
Did you hear them singing in the air?
All the things that do seem
All the things that could have been
Well I've been everything I wanna be
So no tears, no tears for me
Letra traducida
No lo sé
nadie tiene que decir
He tenido suerte
supongo que nací así
Agradezco a mi padre
su ausencia me ha hecho fuerte
Y quiero a mi madre
pero ella tuvo problemas con Dios
no hay lágrimas

Por la vida que llevas
tenías ángeles en la cabeza
¿los oíste cantar en el aire?
Todas las cosas que parecen
todas las cosas que podrían haber sido
Bueno, he sido todo lo que quiero ser
así que no hay lágrimas, no hay lágrimas para mí

Si me he bañado en la luz del sol
pero aprecié la luz que se desvanece
Y escuché el latido de mi corazón vacilar
en una noche de invierno
Amé a una mujer
pero ella no escuchó mis oraciones
Así que Señor, oh Señor, soy tuyo
No hay lágrimas

Por la vida que llevas
tenías ángeles en la cabeza
¿los oíste cantar en el aire?
Todas las cosas que parecen
todas las cosas que podrían haber sido
Bueno, he sido todo lo que quiero ser
así que no hay lágrimas, no hay lágrimas para mí


Porque alguien en algún lugar se va a casa esta noche
trata de entender el sacrificio
Así que guarda tus lágrimas para los que se quedan atrás

Por la vida que llevas
tenías ángeles en la cabeza
¿los oíste cantar en el aire?
Todas las cosas que parecen
todas las cosas que podrían haber sido
Bueno, he sido todo lo que quiero ser
así que no hay lágrimas, no hay lágrimas para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario