viernes, 27 de marzo de 2020

Los Inhumanos - Quiero Volver Con Mi Mama (letra en español)


“Me parece que el mes de marzo es especial en los tiempos que vivimos ya que al principio se celebra que las mujeres tenemos un papel cada vez más primordial en la sociedad y más tarde celebramos el día del padre en tiempos de implicación paternal. Ahora bien, siempre hay casos de hombres que quieren vivir sin pegar un palo al agua y sueñan con un mundo irreal sin responsabilidades como si se trataran de adolescentes al cobijo de su mama. En esta época de sentimientos intensos por el confinamiento tendremos la oportunidad de sacar nuestro lado más humano, pero también es posible que más de uno salga del armario y declaré su verdadero amor a hacer siempre lo que le venga en gana como ironizan en la canción de hoy Los Inhumanos
María Carricas

Los Inhumanos se funda en 1980 en Valencia (España) cuando una docena de amigos deciden juntarse para actuar en las clásicas verbenas de verano. Tres años después fichan por Ediciones Milagrosas que les publica su primer EP, Verano Inhumano, atraídos por su estética, con las túnicas y las estolas de fraile, y lo desvergonzado de sus actuaciones. Se convierten en unos supuerventas merced a canciones como Qué Difícil Es Hacer El Amor En Un Simca Mil, Duba Duba, Me Duele La Cara De Ser Tan Guapo, Manué y llegan a vender más de 200.000 copias de su LP 30 Hombres Solos (1988). Son años de giras de más de 100 conciertos anuales pero poco a poco van perdiendo atención mediática. En 2001 se produce un relevo en parte del grupo y tres años después lanzan 25 Años Haciendo El Imbécil, un homenaje a las más de 400 personas que han pasado por la formación, que les permite volver a las listas. En 2006 editan esta Quiero Volver Con Mi Mamá que demostró que seguían fieles a su estilo. Le siguen Los Hombres Que Amaban A Todas Las Mujeres (2010), Iba A Tomar Una Caña Y Me Lie (2012) y hasta su último disco Qué Difícil Es Hacer El Amor Cuando Te Haces Mayor.

La letra es una declaración de todo lo que ya no puedes hacer cuando pasas de la adolescencia a la madurez y que hace que eches de menos a una idílica relación con tu progenitora, por muy irreal que esta sea.



La música es un rock puro con guitarreo a mogollón y batería y bajo a todo trapo que dan paso a la voz gamberra de Sergio Aguado que es secundado por los coros del resto de la banda.



Letra original
Me gritas porque dejo los gallumbos en el suelo.
La toalla ha mojado la colcha de tus abuelos.

Sharanaranana, no me digas que soy Peter Pan.
Yo lo que quiero es volver con mi mamá.

Aporreas la puerta cuando leo en el baño.
Y si no bajo la tapa tus berridos me hacen daño.

Sharanaranana, no me digas que soy Peter Pan.
Yo lo que quiero es volver con mi mamá.
Sharanaranana, no me digas que soy Peter Pan.
Yo lo que quiero es volver con mi mamá.

No me dejas ver el fútbol, la porno y las carreras.
Y me toca la fregada, hacer la plancha y la colada.

Sharanaranana, no me digas que soy Peter Pan.
Yo lo que quiero es volver con mi mamá.

Mi mamá me mima a mí (Mi mamá me mima a mi)
Amo mucho a mi mamá (amo mucho a mi mamá)
como, duermo y no hago ná (como, duermo y no hago ná)
cómo me mima mamá (como me mima mamá).

Me machacas a llamadas si no llego pronto a casa.
Y me abroncas por los gases, los ronquidos y las manchas.

Sharanaranana, no me digas que soy Peter Pan.
Yo lo que quiero es volver con mi mamá.
Sharanananana, no me digas que soy Peter Pan.

Yo lo que quiero es volver... (con quien)
yo lo que quiero es volver... (con quien)
yo lo que quiero es volver con mi mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario