jueves, 4 de agosto de 2016

Los Rodríguez - Mi Enfermedad (letra en español)

Hay mucha gente que les asusta Internet, creen que es algo que provocará la deshumanización de las personas al quitar el componente físico de las relaciones. Yo he comprobado que en realidad es una herramienta que está diseñada para todo lo contrario, para mantener vivas las amistades y los cariños cuando las distancias son grandes. Mi Hermanita del alma y yo nos veremos apenas un par de veces al año pero gracias a que ella ha empezado a hacer su propio blog Una Aspirina en la Alacena cada vez estamos más unidos. Ayer me lanzó el guante de varias canciones de temas médicos a tratar y hoy empezaremos por el primero. Va por ti.

En 1990 Julián Infante y Germán Vilella formaban parte de varios grupos que no iban a ninguna parte y deciden formar el suyo propio. Primero llamaron a su amigo el guitarrista Ariel Rot con el que el primero había coincidido en Tequila (a los que hemos tenido en esta entrada) y éste contactó con su compatriota argentino Andrés Calamaro para el puesto de teclista y así nacieron Los Rodríguez (a los que hemos tenido en esta entrada). Un año después publican su primer disco, Buena Suerte, que será un éxito en Argentina pero con poco recorrido en España. En 1992 vuelven a la carga con Disco Pirata en la que encontramos su versión del clásico Copa Rota y esta Mi Enfermedad. La fama en España les llega un año después con su tercer disco, Sin Documentos, donde la canción homónima será todo un bombazo en las listas. Poco a poco la parte argentina fue orientando el sonido hacia el rock y las letras fueron cada vez más patrimonio del vocalista principal y dos años más tarde alcanzan relevancia mundial con Palabras Más, Palabras Menos con temazos como La Milonga Del Marinero Y El Capitán, Aquí No Podemos Hacerlo, Palabras Más Palabras Menos o esta Para No Olvidar que les convierten en el grupo del momento realizando una gira conjunta con Joaquín Sabina (al que hemos tenido en esta, esta, esta, esta, esta y esta entradas). Desgraciadamente todos sus integrantes deciden disolver el grupo en 1996 con el recopilatorio Hasta Luego para continuar sus carreras en solitario aunque la prueba de su amistad ha sido sus continuas colaboraciones.

Esta es la historia de un amor en el que el cuerpo de los dos es su debilidad pero que terminó por que el esclavo ha escapado esperando que así el dolor termine.



Empieza una guitarra española melancólica a la que se le unen los teclados, seguido por el bajo y la batería que dan paso a la voz nasal del solista que es apoyado por los coros en los estribillos. El interludio musical lo realiza la armónica.

© Andrés Calamaro y Dro.

Letra Original:
Estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar. 

Parece que la fiesta terminó
perdidos en el túnel del amor
y dicen las hojas del libro que más leo yo
esta vez el esclavo se escapó.

Me entrego al vino por que el mundo me hizo así
no puedo cambiar
soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.

Del árbol una hoja seca yo
en mi boca la manzana se pudrió.
¡Tendrías que aprender a pedir perdón!
Esta vez la cadena se rompió.

¡Tendrías que aprender a pedir perdón!
Esta vez la cadena se rompió.

Estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad 
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar
Esta vez el dolor va a terminar


2 comentarios:

  1. Gracias Guille! Desde Una Aspirina en la Alacena queremos otras tantas entradas para que nos sigas poniendo esas pildoritas musicales de felicidad! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por personas como tú hacemos realidad este blog. Así que se hará como deseas. Besos mil

      Eliminar