miércoles, 14 de octubre de 2015

Luis Miguel - Sueña (letra en español)

Disney es muy cuidadosa con su BSO ya que ellos saben que es uno de los elementos de los cuales sacan un mayor beneficio de sus películas al poder hacer uso de ellas en sus parques de atracciones, obras musicales, y con las ventas de las canciones. Por eso han reclutado a grandes figuras de la música a la hora de componer e interpretar los temas de sus obras no sólo en las versiones originales en inglés sino en las que ofrecen en mercados en otras lenguas, y una muestra clara es la entrada de hoy que es la versión hispana de Someday.

Luis Miguel (al que hemos tenido en esta entrada) nace 1970 dentro de una familia de artistas hispano-italiana. Se instalan en México y es allí donde empieza a dar sus primeros pasos en la música. Con once años actúa en una boda para un alto dirigente del PRI y su éxito hace que sea rápidamente fichado por EMI y que empiece a aparecer en programas de televisión. Con catorce deja la música más melódica y se decanta por el pop, para ello decide colaborar con Juan Carlos Calderón que le compone la canción Me Gustas Tal Como Eres que se convierte en su primer Grammy en 1985. Sus LPs Soy Como Quiero Ser y Busca Mujer tendrán buenas ventas que culminan en 1990 con 20 Años que será el que le otorgue estatus de estrella mundial. Un año después vuelve a dar un vuelco en su estilo y decide apostar por revitalizar y modernizar las canciones clásicas iberoamericanas con su disco Romance con la producción de Armando Manzanero, vendiendo siete millones de copias. Es entonces cuando Disney le pide que interprete esta Sueña para la BSO de El Jorobado de Notre Dame que será número uno en todos los países hispanos. Tras vender cuatro millones de copias de Segundo Romance y cinco de Romances, en 1999 lanza el disco Amarte Es Un Placer que con temas como O Tú O Ninguna le proporcionara tres Grammy. Aunque parezca mentira no fue hasta 2004 que con México En La Piel grabe su primer disco con mariachis, vendiendo cinco millones de unidades. Cuatro años después edita su LP Cómplices en el que trabajará con otro de los más grande compositores es castellano como es Manuel Alejandro consiguiendo entrar por primera vez en el Top10 de las listas americanas. Se estima que ha vendido más de 120 millones de discos.

La letra es canto optimista a la vida en la que nos afirma que con fe, decisión, amor y esfuerzo podrás conseguir hacer realidad tus sueños en un mundo mejor, lo cual en este blog creemos a pies juntillas.



La música arranca con unas notas de piano que dan paso a la voz nasal y poderosa del cantante que será acompañado de la batería, el clarinete, los teclados, el bajo a los que se le unen los coros.

Página oficial


Letra Original:
Sueña
con un mañana
un mundo nuevo
debe llegar

Ten fe
es muy posible
si tú estás
decidido

Sueña
que no existen fronteras
y amor sin barreras
no mires atrás

Vive
con la emoción
de volver a sentir, a vivir
la paz

Siembra
en tu camino
un nuevo destino
y el sol brillará

Donde
las almas se unan en luz
la bondad y el amor
renacerán

Y el día que encontremos
ese sueño cambiarás
no habrá nadie que destruya
de tu alma la verdad

Ten fe
es muy posible
si tú estás
decidido

Sueña
con un mundo distinto
donde todos los días
el sol brillará

Donde
las almas se unan en luz
la bondad y el amor
renacerán

Sueña, sueña,
tú... sueña


1 comentario: