jueves, 25 de junio de 2015

La Guardia - El Mundo Tras El Cristal (letra en español)

Ahora que el blog recibe más de nueve mil visitas diarias es momento de echar la vista atrás y ver cómo cuando empecé esta aventura Maria Luisa era “la seguidora”, la que hacía sugerencias, la que animaba a no tirar la toalla. Desde entonces sus “me gusta”, peticiones y comentarios siempre han estado presentes en la bitácora, y por eso hoy, el día de su cumpleaños, le traigo esta bellísima canción que me regaló en su día y que reservé para este “su” jueves, que sin duda brilla más que ninguno.

La Guardia es un grupo granadino al que ya hemos tenido en esta y esta entradas. Empiezan a tocar juntos con apenas catorce años y con 18 graban su primer LP Noches Como Esta que será una mezcla de al rock torero y al movimiento rockabilly, Dos años después lanzan el LP Vámonos (en el que encontramos esta El Mundo Tras El Cristal) que contendrá el tema Mil Calles Llevan Hacia Ti que les lleva al número uno en listas y les hizo muy famosos en España llegando a vender dos millones de discos. El éxito les siguió acompañando en sus discos Cuando Brille el Sol y Al Otro Lado, pero la enfermedad y muerte del bajo Juan Enrique Moreno “conejo” les supone un gran golpe que les lleva a su disolución en 1997. En 2003 Manuel España los vuelve a reunir a casi todos y desde entonces siguen una carrera de menos repercusión mediática pero de gran calidad como el disco de duetos 25 Años no es Nada con el que colabora lo mejor del panorama musical español.

La letra nos habla de una persona presa de desamor y de desilusión, encerrada en su casa rodeada de cajones sin cartas de amor y teléfonos mudos. Y la solución es llamar a esa persona que no sabe que existe pero que siempre estará a su lado.



La música arranca con un punteo de guitarra que precede a la voz clara, cantarina y un poco rota del vocalista que es secundado por otra rítmica, la batería y el bajo.


© Manuel España y Zafiro.

Letra Original:
Cartas en el cajón y ninguna es de amor
nunca un príncipe azul por tu vida pasó
Ves las horas marchar frente al televisor
el teléfono está dormido en algún rincón

Ese disco que da vueltas sin descansar
esa música que no podrás olvidar...
no podrás olvidar

Háblame de tu oscura habitación
de tus noches sin dormir, de tu calor
Llámame y a tu lado yo estaré
no me preguntes quién soy pues no lo sé

Sabes que algo va mal y no quieres hablar
te conformas con ver el mundo tras el cristal
Y ese disco que da vueltas sin descansar
esa música que no podrás olvidar...
no podrás olvidar

Háblame de tu oscura habitación
de tus noches sin dormir, de tu calor
Llámame y a tu lado yo estaré
no me preguntes quién soy pues no lo sé
pues no lo sé

Háblame de tu oscura habitación
de tus noches sin dormir, de tu calor
Llámame y a tu lado yo estaré
no me preguntes quién soy pues no lo sé

Háblame de tu oscura habitación
de tus noches sin dormir, de tu calor
Llámame y a tu lado yo estaré
no me preguntes quién soy pues no lo sé












                                                                    



1 comentario: