miércoles, 29 de enero de 2014

Divinyls - I Touch Myself (letra en inglés y traducción al español)

Un nuevo Placer Culpable viene a nuestro blog de la mano, nunca mejor dicho, de la masturbación. Placer por supuesto y culpable según las opiniones de personas poco experimentadas. Cuando a alguien algo le gusta no tiene porqué sentirse presionado por lo que opinen los demás, tiene que seguir adelante con ello mientras le dure la emoción y saque satisfacción del acto, que bastantes cosas tenemos prohibidas en el mundo por las limitaciones económicas, físicas, temporales o espaciales. Así que no hay que sentir vergüenza y sea el lugar que sea, y estando rodeado de quien pase por ahí, sin complejos cantar está canción aunque a algunos les pueda parecer escandalosa (que conste que en todo momento he estado hablando de la canción y que el de la autocomplacencia es tema muy manido).

Divinyls era un grupo australiano nacido de la unión de varios antiguos miembros de Air Suply y la cantante Christina Amplhett. En un principio apostaron por el hard rock, pero poco a poco se fueron dulcificando y perdiendo integrantes hasta que sólo quedaron la vocalista y el guitarrista Mark McEntee. Su humor en el escenario y la potente imagen sensual de la cantante (con sus vestidos de colegiala y medias rojas) hacen de ellos unas figuras en el panorama musical aussie, saltando a la fama mundial con este I Touch Myself que llegará al cuarto puesto de The Billboard Hot 100. Pero posteriormente su carrera entra en conflicto con su discográfica y en 1998 se separan. En 2006 vuelven con un grandes éxitos y hacen una gira para separarse de nuevo. En 2013 Christina Amplhett muere de cáncer de mama al no poderse dar quimioterapia ni radioterapia por padecer esclerosis múltiple.

La letra nos habla del amor que siente por su pareja de cómo se ama para que la ame, de cómo no quiere a nadie más en su vida porque es el Sol que hace que brille, porque en su compañía siempre está riendo. Y así que cuando no está su pasión se atempera mediante la caricia por propia mano.



La canción está dentro del pop rock más convencional con las guitarras un poco cañeras, con un bajo más que decente, y una batería y teclados resultones. El peso de la canción lo tiene la vocalista que con su voz, unas veces sensual y arrulladora y otra rota, sabe dotar de potencia a la canción.



Letra Original:
Letra Traducida:
I love myself
I want you to love me
When I'm feelin' down
I want you above me
I search myself
I want you to find me
I forget myself
I want you to remind me

I don't want anybody else
When I think about you
I touch myself
I don't want anybody else
Oh no, oh no, oh no

You're the one who makes me come running
You're the sun who makes me shine
When you're around I'm always laughing

I want to make you mine

I close my eyes
And see you before me
Think I would die
If you were to ignore me
A fool could see
Just how much I adore you
I get down on my knees
I'd do anything for you

I don't want anybody else
When I think about you
I touch myself
I don't want anybody else
Oh no, oh no, oh no

I love myself
I want you to love me
When I'm feelin' down
I want you above me
I search myself
I want you to find me
I forget myself
I want you to remind me

I don't want anybody else
When I think about you
I touch myself
I don't want anybody else
Oh no, oh no, oh no

I want you
I don't want anybody else
And when I think about you
I touch myself
Ooh, oooh, oooooh, aaaaaah

I, I, I, I, I don't want anybody else
When I think about you
I touch myself
Oh I don't want anybody else
When I think about you
I touch myself

I touch myself
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I honestly do
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I touch myself
I honestly do
I touch myself...
Me amo
Quiero que me ames
Cuando me siento triste
te quiero sobre mí
Me busco
Quiero que me encuentres
Me olvido
Quiero que me recuerdes

No quiero a nadie más
Cuando pienso en ti
Me toco
No quiero a nadie más
Oh no, oh no, oh no

Tu eres quien me hace venir corriendo

Eres el sol que me hace brillar
Cuando estás cerca de mí siempre estoy riendo
Quiero hacerte mío

Cierro los ojos
y te veo frente a mi
Creo que moriría
si me llegaras a ignorar
Un tonto podría ver
todo lo que te adoro
Me pongo de rodillas
haría lo que sea por ti

No quiero a nadie más
Cuando pienso en ti
me toco
No quiero a nadie más
Oh no, oh no, oh no

Me amo
Quiero que me ames
Cuando me siento triste
te quiero sobre mí
Me busco
Quiero que me encuentres
Me olvido
Quiero que me recuerdes

No quiero a nadie más
Cuando pienso en ti
Me toco
No quiero a nadie más
Oh no, oh no, oh no

Te quiero
No quiero a nadie más
Y cuando pienso en ti
Me toco
Oh no, oh no, oh no

Yo no quiero a nadie más
Cuando pienso en ti
Me toco
Oh, no quiero a nadie más
Cuando pienso en ti
Me toco

Me toco
Me toco
Me toco
Me toco
Me toco
Me toco
Me toco  Me toco
Me toco
Honestamente así es
Me toco
Me toco
Me toco
Me toco
Honestamente así es
Me toco

No hay comentarios:

Publicar un comentario